Inicio » Ciudad Real

Una neuróloga del Hospital de Ciudad Real protesta ante la falta de medios de protección: “Nos daban una mascarilla quirúrgica a la semana”

- 27 abril, 2020 – 10:1482 Comentarios

La neuróloga con treinta años de experiencia profesional en el Hospital de Ciudad Real María Gudín ha trabajado en el centro hospitalario de la capital durante las últimas semanas “bajo la presión de la crisis COVID-19”. En un vídeo que se ha hecho viral reconoce que “lo más duro ha sido comprobar que no teníamos el material necesario”.

La doctora relata que en muchas de las áreas del hospital carecían de equipos de protección. Tenían los “mínimos, y los reciclaban”.  Ejemplo de esta escasez, comenta que “les daban una mascarilla quirúrgica a la semana”.

Una situación con la que los sanitarios “corrían riesgo” de infectarse “y de infectar a nuestros familiares”. Gudín considera que esta situación “hay que denunciarla”, por eso ha difundido el vídeo, con la esperanza de que llegue a mucha gente y se conozca la situación que se ha vivido en el Hospital de Ciudad Real. “Para que protestemos ante una vez por todas ante la falta de material sanitario que ha habido en este país”, añade.

“No se nos han proporcionado los equipos de protección, ni las mascarillas FFP2 necesarias; protesto porque no se nos han hecho serologías. Esto no es solo por nosotros, sino por los pacientes que atendemos y por nuestras propias familias. Han muerto muchos familiares de médicos y esto ha sido muy duro”. Espera que el vídeo llegue a muchas personas “para que se sepa lo que está ocurriendo y evitar que las cosas sigan así”.

Etiquetas: ,

82 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Y lleva toda la razón. Ni un pero se le puede poner a esta doctora. A los profesionales sanitarios de primera línea no les puede faltar de nada.

    Dicho lo cual, y visto el panorama mundial ¿Dónde encontramos todo ese material con la calidad necesaria? Porque la lista de países a la espera, de países estafados, de países con los mismos déficits es inacabable. Y a todos les pasa lo mismo: NO TENÍAN MATERIAL PORQUE NO HABÍA PREVISIÓN DE PANDEMIA. Incluídos Alemania, Inglaterra o EEUU. Porque (y no es mal de muchos), hemos vivido muy bien descargando en China la producción de material sanitario.

    Por lo tanto, aprendamos. Más industria Europea y nacional relacionada con el material sanitario y menos dependencia de China. Y, sobre todo: apoyo a la I+D+i, a la industrial tecnológica, a la FP y a todas aquellas iniciativas que no sean poner bares y hamacas.

    Lo siento muchísimo, Dra Gudín. No se merecían esto. Pero al igual que los que lo hemos hecho, espero que usted y sus compañer@s comiencen de nuevo una marea blanca para que la Sanidad Pública española no sea el sitio donde la derecha hace negocio.

    Muchísima suerte en su trabajo y, por mi parte, ya le digo que no tendría inconveniente en pagar más impuestos para que usted

  • mayor dice:

    Ahora protesta ya que esta medio pasado esto.

    Esto huele a politiqueo.

  • Censor dice:

    Enjugando la sangre de los muertos. Me imagino a Jobito como aquellos mineros cubiertos los cuerpos de negro hulla. Hasta las cejas de bermellón sangre va cubierto el Señor Lobo de este digital. El país con más muertos del mundo per cápita, con más sanitarios infectados y enfermos del mundo.

    Tenga cuidado la médica que denuncia la realidad. Page ha prohibido tomar imágenes y audios en los hospitales, con consecuencias disciplinarias y penales para los que se atrevan.

    Ayer sentí en Radio Nacional a Mariano Barbacid denunciando que en los centros biomédicos hay máquinas para hacer PCR’s, y no se están utilizando. Luego escuché en la COPE a Ignacio Fernández-Cid, presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia, denunciar que «siguen en vigor determinados criterios restrictivos. Es un escándalo total. Por ejemplo: residentes con deterioro cognitivo no pueden ir al hospital, residentes con problemas cancerígenos u otras enfermedades importantes, tampoco pueden. Personas por debajo de un 70 % de capacidades básicas de la vida diaria, tampoco pueden ir. Sigue vigente hoy cuando ya no hay colapso en los hospitales. Son normas escritas, no verbales, y perfectamente demostrables”. A todo esto hay que añadir lo dicho por el alcalde de Villarreal, afirmando que el PSOE habría enviado «una circular para que los pueblos gobernados por el Partido Socialista no mostráramos duelo en estos momentos». Este fin de semana, por último, han vuelto a cambiar el «criterio» para contar los muertos.

    Es lógico que el Estado, ese conglomerado de tres millones y medio de funcionarios e infinitos organismos, oficinas y entes, no consiga mascarillas. Está ocupado protegiendo la reputación del Gobierno.

  • Canano dice:

    Y es que es momento de informar y comunicar de todas las penalidades que han pasado nuestros sanitarios ante esta maldita pandemia, con el fin de que los políticos de turno tomen nota y corrijan todo aquello que haya supuesto el no poder hacer frente a una catástrofe de estas características, sea en materia de falta de personal, sea en materia de falta de materiales, aparataje y tratamientos para que no vuelva a ocurrir nunca más. NUNCA MAIS.

    • Carlos, te sigue dice:

      Que sí, majete Can-Ano que, para ti, AHORA ES TIEMPO DE CORREGIR, cuando llevamos los miles de muertos que llevamos. Que no te oigo una crítica a este gobierno de inútiles. Que, cuando hay caceroladas contra el gobierno, resulta que te vuelves sordo y en tu barrio, NADIE HA GOLPEADO UNA CACEROLA. Que habitualmente dices, que la culpa de los miles de muertos, es de Cospedal y sus recortes. Que para ti, todos los que no pensamos como tú, somos ultraderecha fascista,(voxtrencos, peperos.., ). Que vale, que sigas con tu paranoia obsesiva-compulsiva con Juan Manuel, pero que nadie te cree.
      Venga, majete.
      Ah, soy el aldeaculo, como tú, tierno infante, me llamas.
      ¿Te sacaron ayer tus papás?

      • Carlos, te sigue dice:

        Can-Ano, no es tiempo de corregir. Mañana,sí será tiempo de juzgar negligencias que podrían haber causado,a día de hoy, muchas muertes o de contratos de compras de PCR, con oscuras empresas con licencia «express», aun a pesar de que, éstas, se hayan dedicado, hasta ahora, a la «asesoría fiscal» de particulares (¡Qué sabrán de intermediación en adquisición de dispositivos de prueba para el Covid!). De negar las angustiosas y desesperadas denuncias, de falta de protección, de los sanitarios.
        El, como tú me llamas, «aldeaculo».

  • Angel Manuel dice:

    La comunidad científica: «El Gobierno no está usando las máquinas de PCR de los laboratorios».

    Las máquinas de PCR de los laboratorios españoles están inutilizados puesto que los científicos españoles están en casa confinados. Es la denuncia que este lunes ha realizado Mónica López Barahona, doctora en Ciencias Químicas, en una entrevista en «Herrera en COPE». Si esas máquinas pudieran usarse, tendría más datos sobre el número de contagiados por coronavirus y se podría definir mejor el proceso de ‘desescalada’ que está ultimando el Gobierno.

    «Tenemos una herramienta que no se está utilizando para hacer los test de PCR en una parte de la población. Investigadores y técnicos podrían ponerse al servicio de la sociedad con las máquinas de PCR de sus laboratorios para hacer los tests. De esta manera se haría un desescalado de desconfinamiento porque sabríamos cuántos estamos infectados y cuántos no», ha señalado Mónica López. Y es que, la directora e investigadora del Máster de Oncología Molecular, ha denunciado que los científicos que no están trabajando directamente en la fórmula para acabar con el Covid están en sus casas confinados y las máquinas de PCR de los laboratorios, inutilizados.

    «Es verdaderamente esquizofrénico que todos miremos a la ciencia con la esperanza de encontrar una vacuna, pero todos los investigadores estén en sus casas. Además, las máquinas PCR de los laboratorios del Consejo Superior de Investigaciones científicas, del instituto de Salud Carlos III y de universidades públicas y privadas están sin usarse. Todos sabemos hacer un PCR y es una situación frustrante. ¿Por qué no se utilizan estás máquinas y el potencial humano de los investigadores?», se ha preguntado.

    https://www.google.com/amp/s/www.cope.es/programas/herrera-en-cope/amp/noticias/monica-lopez-barahona-doctora-quimicas-directora-investigadora-del-master-oncologia-molecular-20200427_696323

  • Gavilán dice:

    La denuncia de la doctora Gudín, prestigiosa neuróloga y escritora, le habrá dolido al amigo Page, tan presto en acallar a los sanitarios que denuncian este desbarajuste.
    Pues amigo, hay que estar también a las duras, no solo a los halagos, a los que tan acostumbrados estas nuestros políticos.
    Entre otras cosas, esta crisis, servirá para que exigir mayor nivel de gestión a nuestros políticos, y no tanta imagen y venta de espuma, que ya vemos para lo que sirve.

  • Angel Manuel dice:

    AVE PEDRO

    AVE PABLO

    AVE CARANABO

    AVE HOBBITO

    AVE VISTALEGRO

    AVE OTRO NEUTRAL

    AVE CULIPARDO

    Los que van a morir…

    OS LA SOPLAN

  • Bertolo dice:

    Los Fachas Voxeros, se aburren e inundan todo de mentiras

    • Angel Manuel dice:

      AVE BERTOLO

      También tú.

      Los que van a morir y ya han muerto…

      Te la soplan!!!

      Como a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

    • Inconteniblecr dice:

      Frases cortas y repetitivas, danun argumento y desmiente que no se estan ocultando muertos y contagios, por que yo te lo demostrare con datos, y me identidicare al igual que tu, aver si tienes lo que hay que tener, se ve que por suerte no se os ha muerto nadie, a mi si, por tanto cuando habléis de muertos os limpiais la boca antes, panda de panaderos, el gobierno nos engaña, no quiere que se seoan los numeros reales, intenta cintrolar a todos para que esto no se les valla de las manos, pero ojo que aun queda gente que va a llegar hasta el final con esto, y animo a todos los que piensen como yo nos unamos y que esto no quede asi, aclarar todo y que si alguien debe asumir responsabilidades las asuma.

  • Respeto dice:

    Todo ha sido tremendo y x eso le pido q separe tragedia de su ideologia y pertenencia religiosa, lo q corresponde es unión Buenos ejemplos para no crear mal estar entre los ciudadanos q comprenden la tragedia sin tener su titulo

  • Charles dice:

    Debemos recordar la vulnerabilidad de los sistemas de sanidad en emergencias de esta magnitud por muy robustos que sean…..

  • Ricardo Garcia dice:

    Tendrá algo que ver lo que ha denunciado con que la provincia sea la de más casos confirmados y más fallecimientos de toda la región??

  • Kulipa dice:

    Cuando Cospedal hizo los brutales recortes en sanidad en Castilla la Mancha está doctora ya estaba ejerciendo y no se la vio protestar ni una sola vez por recortes que afectanban a su servicio y ahora si?. Su pertenencia al Opus tendrá algo que ver? Cuanta gente de esta organización trabaja y manda en nuestro Hospital?. Demasiada.

    • Hobbes de luto dice:

      Con independencia de su credo o ideología, es verdad que se ha fallado EN TODO EL MUNDO, con las protecciones para sanitarios. Y lleva razón. Aunque lo haga ahora de forma torticera e interesada. Lo que es verdad, es verdad.

      Eso sí, no esperes que se queje de los 2,5 millones de euros por la instalación contra el Ébola de COSPEDAL en la quinta planta, que hubo que tirar porque no servía ni para comedero de guarros.

      Me gustaría saber quién se llevó ese dinero calentito. Porque no fue poco y sería interesante ver el desglose de partidas y las empresas adjudicatarias. Porque todos queremos transparencia, no ?

    • Pohai dice:

      Kulipa, sin quitar un ápice de lo que comenta Hobbes, sobre tu pregunta de si la pertenencia de esta doctora al opus dei tiene algo que ver en su video-queja, no lo dudes. Es desolador ver como ahora salen a quejarse, que no digo que no tenga razón, pero sin embargo no mueven ni un dedo para apoyar a las mareas blancas en contra del desmantelamiento de la sanidad pública.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Las tres Marías la Kaka (kulipa), la mierda ( montona) y la porquería (Pocahontas) KMP

  • Pohai dice:

    Todo un honor viniendo del excremento mayor.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Jajaja pa una vez que entras te llevas un cubazo de mierda en la jeta. Saludos hombre/mujer

    • Pohai dice:

      Evidentemente, tus vocablo cubazos no pueden ser de otra materia, es lo que tienes cuando uno está compuesto se solo materia fecal. Ah… No me has dado en la jeta, te lo he esquivado. Inténtalo otra vez que materia de esa te sobra para muchos cubos más. Otro saludete lo que seas.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Jajajaja saludos rojini

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.