El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava reparte mascarillas infantiles

Los menores de 14 años pueden salir a dar paseos de hasta una hora y alejarse como máximo un kilómetro de casa, siempre acompañados de un adulto con el que compartan vivienda. Para hacer más segura esta salida, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, ha dispuesto el reparto de mascarillas infantiles, que irán acompañadas de una pequeña sorpresa para los peques de la casa, además previamente se ha desinfectado a fondo toda la localidad.

El objetivo de la salida de niños y niñas es que puedan tomar aire y permitirles disfrutar bajo control de un entorno próximo y controlado. “Esas salidas son de gran importancia y contribuirán al bienestar físico y emocional de nuestros niños y niñas”, dice María Pepa Ciudad, concejala de Servicios Sociales e Infancia de Calzada de Calatrava, quien pide a los padres «responsabilidad» para evitar que la medida suponga «un repunte en los contagios».

Desde el Consistorio se lanza un mensaje a los vecinos para que se respeten las recomendaciones establecidas por el Gobierno Central, especialmente las referentes a mantener una distancia interpersonal de 1-2 metros, no jugar en grupo, ni utilizar los parques infantiles, además de la importancia de una estricta higiene personal.

Por su parte, Ángela Ruiz Espinosa, responsable de Juventud y del área de la Mujer, ha recordado que el objetivo de la confección y reparto de mascarillas “es proteger y evitar el contagio del coronavirus en la población infantil y adolescente”. Por ello, ha reiterado que “se aconseja que utilicen las mascarillas como medida preventiva para salir a la calle a dar sus paseos” y agrega que es una medida “recomendable pero no obligatoria”.

Dichas mascarillas han sido confeccionadas por el gran número de costureras voluntarias que, desde el primer momento de la pandemia, se pusieron a disposición del ayuntamiento. Son de tejidos de polipropileno, reutilizables y lavables e irán acompañadas de una pequeña sorpresa, gentileza del Ayuntamiento calzadeño, es conveniente que después de su utilización se vuelvan a desinfectar con productos que garanticen su desinfección, lavándolas a 60º, con lejía, detergente, también pulverizándoles alcohol de 96º o con la plancha en caliente teniendo la precaución de protegerla con un paño. El reparto se realizará como viene siendo habitual casa por casa y por personal voluntarios y miembros del Equipo de Gobierno, encabezado por la propia alcaldesa.

En otro orden de cosas, han empezado a llegar las primeras mascarillas FPP2 que el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha ido encargando a diferentes proveedores a lo largo del último mes, “tenemos que dar las gracias a la Cooperativa Castillo de Salvatierra, a la Farmacia Ciudad y a Citysound, por su colaboración”, nos informa la concejala de Servicios Sociales, quien también nos asegura que con ellas, “podemos volver a equipar a nuestra Policía Local, Guardia Civil y todo el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento” y “esperamos poder renovarlas en los periodos recomendados por las autoridades sanitarias”.

Así mismo, Ruiz Espinosa, ha vuelto a agradecer a las costureras locales, a las fuerzas de seguridad, a Protección Civil y a todo el voluntariado de Calzada de Calatrava, la buena labor que están desempeñando en estos días, prestando su tiempo para proteger al resto de vecinos. Y muy especialmente a todos los niños y niñas del pueblo “porque estoy segura que lo van a hacer muy bien”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img