El Colegio de Enfermería de Ciudad Real reparte 240 equipos de alta protección a las seis gerencias de área de la provincia

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha repartido 240 equipos de protección, (trajes integrales de alta calidad) entre las seis gerencias de área existentes en la provincia de Ciudad Real. El reparto se ha hecho de forma proporcional al número de casos Covid 19 existentes en cada hospital.

El material forma parte de una partida de 5.000 EPIs que el Consejo General de Enfermería ha distribuido entre todos los Colegios Provinciales del país, mediante un reparto equitativo en función de los casos activos de Coronavirus en cada provincia.

Este reparto que el Colegio ha puesto en manos del Servicio Público de Salud, forma parte de otras acciones que se llevarán a cabo en los próximos días. En este sentido, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real está a la espera de recibir una dotación de mascarillas FFP2, que serán igualmente distribuidas de forma equitativa entre todos los centros sanitarios.

Cabe recordar que el pasado lunes, 27 de abril, el Colegio de Enfermería entregó junto con el de Médicos al Servicio de Microbiología del Hospital General Universitario de Ciudad Real 1.700 Test PCR de diagnóstico, que están siendo repartidos proporcionalmente entre los hospitales con laboratorios preparados para la realización de este tipo de pruebas, (Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan).

El Colegio de Enfermería es consciente de que las necesidades son muchas, aunque con todas estas iniciativas, más las que se están realizando desde otras instituciones se pueda aliviar en parte la angustia que muchas enfermeras y enfermeros vienen sufriendo desde que comenzó la crisis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img