Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano acumula 400 denuncias de Policía Local y cuatro detenidos por saltarse el estado de alarma

- 28 abril, 2020 – 13:095 Comentarios

Puertollano ha saldado el mes y medio del estado de alarma decretado para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 con 400 denuncias de la Policía Local por incumplimientos de las restricciones dictadas y 4 personas detenidas. Además, 1.971 personas han sido identificadas y 2.029 vehículos fueron verificados en controles de movilidad en ese tiempo, según ha informado el consistorio.

Estos números muestran que las denuncias propuestas por la Policía Local de Puertollano por supuestos incumplimientos de las causas permitidas de movilidad durante el estado de alarma está bajando en las últimas semanas, señala el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el inicio de Semana Santa y hasta este lunes, la policía municipal constata un descenso de las denuncias respecto a las primeras jornadas del confinamiento. Desde el inicio de la crisis sanitaria hasta el 6 de abril se contabilizaron un total de 230 denuncias a personas por saltarse las medidas del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus y en los controles realizados hasta el día 6 de abril se identificaron a 1.019 personas y los vehículos inspeccionados en controles de movilidad fueron 1.161. Desde entonces, la situación parece más tranquila por lo que reflejan las estadísticas del departamento municipal de Seguridad y Movilidad, que lo atribuye a una mayor concienciación ciudadana. Los denunciados se exponen a una multa mínima de 600 euros pero que, en función de la gravedad y la reiteración, puede elevarse hasta los 10.400 euros en su grado mínimo, los 20.200 euros en su grado medio y los 30.000 euros en los casos más extremos.

@Puertolocal092

La Policía Local de Puertollano mantiene su presencia activa en las redes sociales para informar de su actividad y muy especialmente para reiterar las medidas y los consejos que hay que seguir para la prevención del COVID-19, así como  recordar los controles de seguridad de que disponen para impedir la movilidad de personas y vehículos sin causa justificada. Así, en su cuenta de twitter @Puertolocal092, advierte que «en cualquier lugar y a cualquier hora realizamos controles de movilidad para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma». Recuerda no es lo mismo hacer uso de tus derechos que abusar de tus derechos, nos jugamos la salud de las personas´.

En su cuenta oficial, la Policía Local de Puertollano da consejos e información de interés para los ciudadanos, que en estas últimas jornadas focaliza su atención muy especialmente en la ´Orden del Ministerio de Sanidad sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19´. En ese sentido, indican que ´Los niños están ahora en un momento muy sensible con la seguridad. Todo lo que les inculquemos en cuanto a normas de prevención, y sobre todo PREDICAR CON EL EJEMPLO…les estaremos ayudando a que cuando sean mayores y empiecen a salir solos, lo hagan de forma segura. Recuerda la regla 4:1 (1.Adulto. 1.Vez al día. 1. Hora. 1. Kilómetro).´Se trata que puedan salir los niños a pasear, no salir en familia y quedar con los vecinos y amigos. No seremos tolerantes con quienes incumplan estas normas´. La Policía Local avisa del establecimiento de puntos de control para información y verificar que se cumplan de forma correcta los paseos de los peques.

Héroes como niños

Precisamente, los niños son uno de los sectores de la población que más agradece y valora la presencia de la Policía Local en esta época de confinamiento, y así lo demuestran día a día desde sus balcones, con cartas, con pancartas o con mensajes de ánimo. Y así lo recoge también la Policía local en sus redes sociales: ´Estos gestos nos llenan de ilusión y nos hacen más fuertes, gracias Hugo y Álvaro, vosotros sí que sois unos héroes´, en referencia a la pancarta con la que estos dos niños saludaban a los agentes cuando patrullaban por su barrio, y a su carta de ánimo y admiración por su labor ´para ayudar a las personas. Juntos venceremos, sois nuestros héroes´.

Los agentes señalan que son constantes los gestos de ápoyo, solidaridad y admiración por parte de los más pequeños, como el de Rodrigo: ´Hoy cuando hemos ido felicitar a Rodrigo, nos hemos encontrado que es un Poli Infantil. Felicidades compi!!! Ojalá se cumplan tus sueños´; o los de Lucas y Cara, que hicieron a los policías partícipes de sus cumpleaños y su alegría. Junto a la atención a los menores, para los que ha diseñado un recortable con el modelo de vehículo que utilizan para que se entretengan en armarlo en sus ratos de ocio, la Policía Local también aprovecha para dar el pésame a las familias de los fallecidos a causa del coronavirus, con un recuerdo especial para los sanitarios o miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como dar las gracias por las numerosas donaciones que han recibido en este tiempo, en especial de material de protección.

Responsabilidad

El jefe de la Policía Local agradece a la ciudadanía, en nombre de todos los agentes que realizan estos servicios públicos, su esfuerzo y su colaboración en estos días tan complicados. Según informa la concejalía de Seguridad y Movilidad, la Policía Municipal continúa desarrollando diariamente controles para el cumplimiento de las restricciones decretadas por el estado de alarma, y «quiere agradecer a los ciudadanos de Puertollano su colaboración y compromiso con la contención de la propagación del Covid-19, porque salvo casos aislados, que están siendo debidamente sancionados, su comportamiento está siendo ejemplar.. «Es un momento muy difícil que nos está suponiendo un gran esfuerzo emocional a todos, pero lo estamos afrontando con responsabilidad y eso, sin duda, está haciendo más fácil el trabajo de los agentes de la Policía Local», señala la concejala delegada de ese servicio, Ana Belén Mazarro, quien, no obstante, emplaza a la población a no relajarse y seguir actuando con la misma sensatez que hasta ahora.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Yo! dice:

    Pues son pocas, hay días sobre todo el fin de semana pasado, que el pueblo parecía una romería, tremenda la irresponsabilidad de algunos padres, que por culpa de ALGUNOS no vamos a salir nunca de este estado.
    El estado de nuevo gestionará de nuevo otra prórroga y será más larga.

    Hay que sancionar más y sin contemplaciones en este estado de alarma, nos jugamos la vida y un confinamiento de muchísimas semanas e incluso meses por la actividad de algunos descerebrados independientemente de la ineptitud del gobierno.

    • basta ya de tanta tontería dice:

      No tendría que haber ni una sola denuncia, por que entre otras cosas lap falta de previsión de este gobierno ha traído sus consecuencias y no es otra que la eliminación de los derechos constitucionales, nuestra libertad de deambular por nuestro territorio. Basta ya de tanta policía y seamos responsables de una puñetera vez, que ya esta bien y que llevamos mucho tiempo confinados y sabemos las normas higiénicas para evitar contagios, seamos responsables.

  • Charles dice:

    No hay fin recaudatorio sino garantizar la salud de todos. Responsabilidad y disciplina social…..

    • QuesosDen dice:

      El fin es 100×1000 recaudar, yo salgo todos, repito TODOS los días de mi casa, y no salgo para ver que se siente siendo un ’’Furtivo‘‘, ya lo dije hace un mes en este medio, aunque no tardó demasiado en borrar el comentario, salgo porque tengo a mis padres ENFERMOS Y DEPENDIENTES, y ninguna institución se ha preocupado durante este tiempo, en saber si necesitan algo, por eso salgo y continuaré saliendo, y ya PODÉIS DECIR MISA.

  • Yo dice:

    Y? Que problema tienes esta contemplado en la ley el cuidado de personas dependientes…dicho lo cual supongo que agradeceras que se controle que no salfa todo el mundo sin ton ni son y puedan contagiarte y tu se lo pases a algun familiar no? O el caso es criticar a la policia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.