Repsol Puertollano recuperará los turnos de ocho horas el 4 de mayo en un contexto de vuelta a la normalidad

El complejo petroquímico de Repsol en Puertollano retomará a partir del 4 de mayo el sistema de turnos de ocho horas en todas aquellas posiciones de dos y tres turnos rotativos, en el contexto de una vuelta progresiva a la normalidad tras las primeras semanas del decreto de estado de alarma.

Esta medida dejará, pues, sin efecto, el cambio de jornada de ocho a doce horas para el personal de turnos adoptado por la empresa con carácter extraordinario y temporal desde el inicio de la crisis, según ha comunicado la compañía a los trabajadores.

En todo caso la empresa sigue manteniendo el resto de medidas laborales adoptadas para prevenir contagios y favorecer el distanciamiento social, tanto el complejo como en los autobuses, cuyos horarios también volverán a la normalidad.

Repsol, considerada empresa esencial por el Gobierno de la Nación, activó un plan global en todas sus instalaciones para asegurar el normal funcionamiento de las operaciones minimizando los riesgos de contagio y propagación de enfermedades infecciosas. Entre estas medidas se encuentra la implantación de turnos de 12 horas para el personal.

Las medidas de seguridad y de prevención se han extremado en los complejos industriales y están en permanente actualización. En este sentido se han reforzado las medidas higiénicas en espacios comunes de trabajo con materiales específicos y se han reducido y evitado las concentraciones de personas, tanto en la ejecución de trabajos como en los momentos de descanso. Además, las reuniones se celebran por vía telemática y se ha reforzado el control de acceso con restricciones.

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • Nueva normalidad???

      Eso qué es…salgo a jugármela porque la gestión sigue siendo nefasta? Puedo tomar yo precauciones pero como esto no se gestione mejor estoy vendido?

      No habrá normalidad ni nueva ni vieja.

      Habrá otra cosa.

      Qué cosa?

      El habituarse al miedo…y eso en absoluto tiene algo que ver con la normalidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img