Romero: “Ya hay más de 9 millones de españoles en desempleo que reclaman menos propaganda y más medidas urgentes»

La diputada nacional del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, califica de “terriblemente preocupantes” los  datos de paro de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, porque “ anticipan el futuro desplome del empleo en nuestro país, y han puesto de manifiesto la improvisación del Gobierno de Sánchez que no ha sido capaz de diseñar un plan de futuro capaz de prever la caída del empleo como consecuencia del impacto de  la crisis sanitaria”.

Rosa Romero subraya que solo en las dos últimas semanas de marzo se han destruido más de medio millón de empleos y el número de hogares con todos sus miembros en paro supera ya el millón , además de la destrucción de 8.000 empresas al día .

Al hilo de esta cuestión, la diputada nacional del PP lamenta que el Gobierno de Sánchez prometió más de 200.000 millones en ayudas a pymes y autónomos y solo ha llegado el 7% al igual que  la mayoría de los trabajadores en ERTE que aun  no han cobrado sus prestaciones y a los que reclama que el Gobierno les pague de una vez.

La tragedia del impacto social y económico  del coronavirus en Ciudad Real exige test a toda la población y equipos de protección a los sanitarios

“Estamos ante una tragedia de enormes consecuencias sociales y económicas  que en la provincia de Ciudad Real cobra una magnitud especial, al tratarse de la provincia con la tasa más alta de muertos por COVID-19 de todo el mundo, 155 fallecidos por 100.000 habitantes, y sacudida además por el paro, con un tasa de desempleo que a día de hoy  se sitúa por encima del 19% , con  43.800 ciudadrealeños en paro y solo el 55% de la población trabajando”, subraya la parlamentaria popular.

Por ello exige a los gobiernos socialistas de Sánchez y Page, la realización de test masivos para todos los ciudadrealeños, “que tienen derecho a saber si están contagiados . Tienen el deber de hacer test a toda la población de la provincia porque solo así podrá haber una desescalada y recuperar la economía productiva y el empleo en Ciudad Real “.

Además, Rosa Romero reclama que esos test, junto con el material de protección de calidad y homologado , deben llegar de forma urgente a los sanitarios después de que ayer los  profesionales del Hospital de Ciudad Real dejaran al descubierto las vergüenzas de los gestores sanitarios al asegurar que 44 días después  de declararse la pandemia  carecen de los EPIS que les garanticen su trabajo en  las condiciones de seguridad y protección que merecen”.

“Este gobierno está más preocupado del relato, intentando engañar a los organismos internacionales sobre el número de test realizados, que poniendo solución para comprarlos y realizarlos y así iniciar la desescalada con un plan seguro”, concluye la diputada nacional del PP.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • Cinismo el tuyo.

      Porque con tres gobiernos socialistas en la Democracia bien sabemos que el desempleo se dispara.

      Pero creo que esta vez será más duro.

      Mentir sale muy caro en Europa…

      Los alemanes no vienen de vacaciones…

      Y así la inmensa mayoría.

  1. Romero, q hiciste tú x los empresarios de esta ciudad? Lo mismo q Zamora, NADA!!! No me vengáis ninguna con milongas. Da asco la clase política q tenemos ahora en este país. Y los más ineptos nos ha tocado en el gobierno. De verdad no hay políticos en condiciones? Los habrá pero los chupa tintas q están en el poder no los dejan ni asomar la cabeza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img