Sanidad confirma 187 positivos por coronavirus entre los profesionales del hospital de Ciudad Real y 235 aislamientos

El equipo directivo del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha confirmado que hasta este lunes se han registrado 187 profesionales con resultado positivo en COVID-19, mientras que 235 permanecen en aislamiento.

En un comunicado, Sanidad ha avanzado que desde el 11 de marzo al 27 de abril, el servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha valorado a 1.047 profesionales del área sanitaria, con un total de 367 test diagnósticos positivos por COVID-19.

Tras las protestas registradas por parte del personal sanitario, que demanda más medios de protección y test, el gerente del centro hospitalario, Alberto Jara, ha recordado que mantiene un diálogo permanente con sindicatos y profesionales.

En este sentido ha relatado que este lunes trasladó a los sindicatos información de interés en relación con las diferentes dudas y peticiones planteadas en los últimos días por los representantes de los trabajadores.

Así, Jara les informó acerca de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno regional para la protección del personal sanitario con la puesta en marcha del estudio de seroprevalencia en profesionales asintomáticos, además de los protocolos que ya se están siguiendo con todos los profesionales de todas las categorías que presentan síntomas, «atendiendo de esta forma al cien por cien de los profesionales de los centros sanitarios del área».

En otro orden de cosas el gerente del centro hospitalario informó a los representantes sindicales del stock de equipos de protección existente, ofreciendo información sobre las cantidades disponibles.

Asimismo, «con ánimo de mejorar aún más la accesibilidad a los equipos de protección individual por parte de los trabajadores», se ha constituido un grupo de trabajo donde se han consensuado junto con los mandos intermedios todos los pactos de entrega de este equipamiento.

«La entrega de estos equipos se ajustará a estos pactos, los cuales serán dinámicos y estarán en continua revisión en función de la demanda y del stock, siendo el consenso la herramienta a usar para ajustar estos pactos», concluye.

Relacionados

Euromillones

24 COMENTARIOS

    • Precisamente las mascarillas que venden en ese enlace no son las que protegen al sanitario que está frente a un paciente con coronavirus. Para eso hace falta FFP2 – FFP3

      • No serán aptas para sanitarios y deben tener el mejor material…

        Pero para el resto es que no podemos elegir otra cosa.

        Es que la realidad es así de cruda.

        Recuerdo cuando decían que las mascarillas no eran necesarias…

        Es para estrangularlos.

        El otro día pintando una salida con niños súper enrollada…y vimos una minoría que posiblemente les hizo caso.

        Lo de este gobierno es idiotez y maldad por partes iguales.

        Lo mejor es no hacerles ni puto caso y obligarles a dimitir.

        Hasta Macron ha propuesto un gobierno de concentración.

        • La evidencia cambia. El famoso médico ese que hace vídeos dando voces al inicio de la crisis insistía en que no es necesario llevar mascarilla, que es peor. El y otros muchos sanitarios se posicionaron así. Ahora parece que si es bueno. Los estudios recientes deben confirmarlo imagino.

          Yo como no me fio ni me mi sombra, no obstante cuando se empezó a hablar de este virus me hice con mascarillas FFP2 y quirúrgicas que aún se vendían. No hubo que irse muy lejos, en Leroy Merlín las FFP2 y las quirúrgicas en una tienda de ropa laboral. Y guantes en los chinos había cajas de 50 a 4€, así como geles muy baratos. Bueno geles ya hay en muchas tiendas sin problema.

        • Yo también hice lo mismo.

          Es muy importante hacerse caso de la intuición y el sentido común.

          El otro día por casualidad di con mascarillas FFP2 en una farmacia alejada.

          He tirado desde antes de esto de mascarillas caseras y ahora me han llegado de Amazon por fin quirúrgicas.

          Dejé de ir en metro a tiempo.

          Soy seguidor de Cuarto Milenio…lo predijo todo tal como ha pasado. Pablo Fuentes.

          Y un periodista al que sigo. Luis del Pino.

          El no haber sido gregario ha sido clave.

          Y aún así Denice podemos contagiarnos.

          Hoy mal día llegan informes del Reino Unido acerca de que los niños pueden verse más afectados por el Covid-19 de lo que creíamos.

  1. Cuando la caca flota el fascismo la está amasando.
    Soy sanitario y demasiada desgracia,hay en todos los compañeros afectados.
    Todo esto es la factura que estamos pagando por los recortes de la señora Cospedal y las privatizaciones de residencias que a sus amiguetes se las daba para su administración.
    Pero la Cospedal se hizo su mansión que ahora tiene en venta en el Cigarral de Toledo
    Todo lo estamos pagando por la corrupción de la derecha mediocre y choricera. Luchemos para no dejarnos encandilar con cantos de sirena.
    Luchemos por una sociedad más justa y democrata. Borremos a los que nos quieren imponer la España gris.

  2. Lo dirás por la de Tomelloso. Que Cospedal se la adjudicó al que pusieron de apodo Telecospe y tiene la dirección de dicha residencia y batiendo el listón de fallecidos.
    Está en proceso de investigación. El director del centro era un ejecutivo de TV Castilla la Mancha que manipulaba la Cospedal.

  3. Cuando vamos a dejar la corrupción? En una tienda del centro me vendían mascarillas conseguidas de un centro sanitario a 2.50,se las habían llevado para esa persona y ella las vendía

  4. Otro titular que no es del todo cierto porque hay sanitarios a los que no se le ha hecho
    test. Los asintomáticos también son positivos. Mi hija es enfermera en el HGUCR y no le han hecho test. ¿Como pueden asegurar que solo hay 187 positivos si no han hecho todos los test?

    En las residencias privadas también las tienen sin hacer test al personal sanitario.

  5. Ahora desentierran a Cospedal por los recortes…informaros de la deuda que tenía Sanidad y de los impagos a proveedores…y ¿qué ha hecho el Gobierno de Castilla La Mancha? pues colocar a su amiguito al siempre gestor, y éste a su vez a su amiguito el actual Gerente del HGUCR.Hay muchos que callan pero las manitas sucias las tienen los que entraron en los repartos sea el PSOE, PP u otros…»poderoso caballero es don dinero». A ver si por un momento dejamos de lado los «sentimentalismos» y exigimos lo que nos corresponde a quienes están gobernando, porque si están donde están es por los ciudadanos que les entregan su confianza. Nos venden un país «ilusionante» pero dejan de lado la palabra esperanza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img