Se suspenden las dos tradicionales romerías de mayo de Villarrubia de los Ojos y los actos de San Isidro Labrador

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) comunica que se han suspendido todos los actos festivos y religiosos que tienen lugar en mayo en la localidad, tanto sus tradicionales Romerías, que atraen a miles de personas de la comarca cada año, como los actos del patrón de los agricultores San Isidro Labrador.

Miguel Angel Famoso, alcalde de Villarrubia de los Ojos, explica como “el actual estado de Alarma no deja otra opción, y nuestros vecinos han actuado con responsabilidad, de manera que confíamos en poder celebrar el año que viene estas festividades como se merecen, y con más ganas aún, una vez pase esta emergencia sanitaria”.

Así se ha suspendido la romería de la Cruz de Mayo, que suele celebrarse el primer domingo del mes y aspira a ser declara de Interés Turístico Regional. Según el comunicado que emitió la Hermandad de la Soledad, de la Veracruz y de San Cristóbal, en el que a su vez agradecen el trabajo de todas las personas que ofrecen su trabajo profesional y voluntario, con generosidad, a menudo poniendo en riesgo su propia vida, para combatir este mal: personal de médicos, enfermería, farmacéuticos, responsables sanitarios, trabajadores de la residencia de Ancianos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, trabajadores de la limpieza, agricultores que desinfectan calles, etc. “Gracias también a quienes trabajan en los servicios esenciales de la Sociedad, los que nos aseguran abastecimiento en supermercados, tiendas de barrio, panaderos, farmacias y autoridades públicas”, según nos comenta su presidente Manuel Plana.

Igualmente, como indica María Sierra Díaz-Moreno, presidenta de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Sierra, patrona de Villarrubia de los Ojos, acaban de suspender oficialmente su Romería, que se suele celebrar el tercer domingo de mayo, debido al estado de emergencia sanitaria, confiando en que la situación mejore y se pueda producir la procesión de septiembre y el reencuentro de los villarrubieros con su Patrona. Y da este enlace a través del cual se quiere emitir el domingo 17 de mayo la Eucaristía, a cargo del párroco Julián Plaza: https://www.youtube.com/channel/UCppYBrGiIBkoVev-24MrhaA

También la Hermandad de San Isidro y Santa María de la Cabeza ha suspendido los actos en honor al patrón de los agricultores que suelen tener lugar en torno al 15 de mayo, al tiempo que se unen al dolor de quienes hayan perdido algún familiar y les dan el pésame, y mucho ánimo y fuerza a quienes estén luchando contra esta enfermedad del Covid19. Felipe Cañadilla, su presidente, iba a hablar con el sacerdote para ver si se puede emitir la Eucaristía a través del canal de youtube de la Parroquia como viene haciéndose cada domingo.

Del mismo modo se ha suspendido la Fiesta de los Mayos, como comunicó la Agrupación Folclórica Señora de la Sierra, quienes se unen al dolor de todas las familias que han perdido un ser querido en estos días, y expresan su apoyo y oración para los enfermos que están sufriendo en soledad, a la vez que anuncian que desde la Asociación colaborarán con una aportación económica con la ONG Mensajeros de la Paz.

Más información en este enlace: https://www.facebook.com/Junta-de-Hermandades-de-Pasi%C3%B3n-Villarrubia-700892153432562/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img