Unidas Podemos denuncia que las colas a las puertas de un convento de Ciudad Real “demuestran que algo está fallando” en el sistema de protección del Ayuntamiento

La coalición denuncia que las colas de personas esperando recibir alimentos en la plazuela de Santiago, a las puertas del convento de las Hermanas de la Cruz, “demuestran que algo está fallando” en el sistema de protección del Ayuntamiento de Ciudad Real. La formación reclama al equipo de Gobierno que ponga en marcha medidas extraordinarias “a la altura de las circunstancias”.

En una nota de prensa, la concejala de Unidas Podemos Prado Galán pone el acento en la situación que viven las familias de nuestra ciudad, “aquellas que ayer levantaban las persianas de sus negocios, las que preparaban el almuerzo para comenzar una nueva jornada, las que se incorporaban a sus centros de trabajo, esos hombres y mujeres que ganaban su jornal en pequeñas empresas de nuestra ciudad y aquellos que guardaban turno en las oficinas de empleo, buscando trabajo desesperadamente, y que hoy se hacinan en una céntrica plaza esperando una pequeña bolsa de alimentos”

Fue el 14 de marzo, recuerda, cuando el Gobierno central declaró el estado de alarma por la COVID19, y desde entonces, “desde Unidas Podemos esperamos respuestas firmes, comprometidas y leales al compromiso político y social que adquirió el Equipo de gobierno formado por el PSOE y Ciudadanos”.

Respuestas, insistía, “que protejan a las familias de nuestra ciudad, que apoyen al pequeño comercio, que cubran las necesidades básicas de alimentación e higiene de nuestros vecinos y vecinas más vulnerables y que cuiden de nuestros mayores”. “Respuestas que pongan en marcha un plan de medidas urgentes y extraordinarias donde se refleje una hoja de ruta que diseñe el camino que nuestro Ayuntamiento quiere seguir para estar al lado de nuestra gente”, continuaba.

Desde la coalición morada denuncian “la escasez de planificación y la falta de información permanente, que semana tras semana se sucede en este Ayuntamiento”. Señala Galán que “las imágenes desgarradoras saltan a nuestros diarios en medio de una incertidumbre que ya no sabemos ni cómo interpretar, imágenes de familias haciendo cola para recibir alimentos, imágenes que demuestran que algo está fallando en el sistema de protección, imágenes que nos invitan a solicitar una vez más al equipo de Gobierno de las dos alcaldesas, que revise la fórmula y que arbitre medidas extraordinarias a la altura de las circunstancias”.

 Por último, desde Unidas Podemos agradecen la inmensa labor que el personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal funcionario del ayuntamiento, pequeños comerciantes, personal de RSU y trabajadores en general que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo “para cuidar a los que nos quedamos en casa”.

Relacionados

45 COMENTARIOS

  1. El problema es k esto no estaba en ningún presupuesto y para dar ayudas…hay k tener pasta.
    Sería bueno crear un presupuesto con lo k iba a estar destinado a Pandorga y Feria.
    Ya que x si no os habíais dado cuenta….este verano va a ser calentito.
    Kien coño ve lo de la zurra??? Yo no lo veo la verdad….

      • Más de 20000 muertos, sanitarios, policías y demás con EPIs defectuosos, sin test masivos y la solución de este tipo es llamar facha a la gente!!! Que pena…

        • Te da vergüenza ser facha? Porque yo ya me he acostumbrado a que me llaméis chavista y socialcomunista cien veces al día por defender el Estado del Bienestar propio de una socialdemocracia europea.

          Cambiad de una vez, sed educados y los demás seremos educados.

          Fíjate, hoy me desayuno con esto: Beatriz Fanjul: «Hemos dado por sentado que hay libertad de expresión, y se ha visto que no».

          Beatriz Fanjul, diputada del PP que hizo LA LEY MORDAZA, dice que en España no hay libertad de expresión, y los demás nos lo tragamos doblado. Aún no se ha llegado en el Estado de Alarma al número de denuncias puestas por el PP con la Ley Mordaza, y eso que no había una situación como la actual.

          Qué me dices a eso? Tú también sientes cortada tu libertad de expresión faltando al respeto aquí? Pero si MCR es el Disneyworld del mundo facha!!

          Por cierto, muchísimos de esos muertos de los que hablas han podido vivir dignamente gracias al Estado del Bienestar al que calificáis sin problema de socialcomunista ¿ DECIR ESO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN? Iros al carajo.

        • Tu si que eres un fascista!! Respeta a los muertos, que muchos de esos si que han contribuido al estado del bienestar!!! Es vergonzoso dialogar contigo!!! Hasta luego!! Gran gestión de tus colegas, los sanitarios ya no pueden mas, pero tu sigue con tus tonterías!!

        • Estado de bienestar?. Pero si habéis gobernado España la mayor parte del tiempo el democracia. Sereis desgraciados y no reconocerlo?

      • Tampoco te puedes quejar, Franco por lo menos ya no está. Algo vamos avanzando…. O retrocediendo, según se mire. La lastima es que no ha dado tiempo a acabar con la ley «mordaza», la reforma laboral, a subir los impuestos…

        • ¿Que no está? JOOODER, más vivo que nunca. De hecho le han salido franquitos que están cada día aquí dando por culo, o escribiendo atrocidades contra la Democracia.

        • Si está, es porque lo habéis resucitado el rojerío, desgraciado. Si a la gente ya ni sabia quien era Franco. Lo habéis resucitado para enfrentar a la gente y a generaciones que no hemos conocido a Franco. Sois demoniacos desgraciados

      • Pobreza, beneficencia, bancos de alimentos, miseria, hambre, paro, necesidad… Eso por lo que respecta a la imagen y a la noticia. Del resto, control de medios de información, censura, mentiras, control de jueces, fiscalía, intervención de precios, alquileres, renta mínima vital o renta básica, expropiaciones de empresas…

        • Alpino, no me jodas, que eres un poquito más normal que los otros.

          Cualquier indicador estadístico te sacaría los colores. España es un país Europeo a años luz de cualquier país de América Latina.

          No me jodas. De verdad te lo pido. Demuestra que se puede ser facha y tener algo de inteligencia…venga, no me jodas.

        • Dices «España es un país europeo a años luz de cualquier país de América Latina»
          y yo, en mi primer comentario dije: «Cada día que pasa nos parecemos un poquito más a Venezuela».
          Ya te lo dicen hasta algunos socialdemócratas con los que te sientes identificado. Y los que no se pronuncian, como dice Rosa Díez en su artículo «el silencio de los corderos» es porque están callados.

        • Perdona pero Rosa Díez es una mujer con problemas psicológicos muy graves. Es más, esa mujer tiene de socialdemócrata lo que yo de Losantos.

          A mi me avergüenza que mis compatriotas digan que España se parece a Venezuela. Porque se tiran por tierra las instituciones y se insulta a toda la organización.

          Quién sería Felipe VI, Maduro?

        • Que tú eres un poquito más normal que los demás… Fachita de izquierdas repartiendo carnets de normalidad!!! Aprende a respetar, fachita!!

        • Aaaah Alpino. Pero así ys llevamos muchos años. Dijo que nos digas en qué nos parecemos un poquito más ahora. No que nos digas como estamos desde hace décadas.

  2. Pues coincido plenamente. Algo está fallando.
    Lo que me preocuparía es que ediles de este municipio, que deben de estar a pie de calle y conocer toda la problemática de su ciudad y conciudadanos, hasta que no se han visto estas imágenes no tuviesen conocimiento de estas colas a las puertas de un convento.
    Tristemente es una imagen que se viene repitiendo todas las semanas. Pero no sólo ahora por la situación que padecemos.
    Familias que se tienen que acercar en búsqueda de alimentos. Semana tras semana.
    Es una de las labores que hacen las Hermanas, de forma callada y silenciosa, y pocas veces reconocida.
    Una labor que viene a cubrir el vacío de las Administraciones Públicas con los más necesitados.
    EN PRIMERA FILA. AHORA Y SIEMPRE.
    Son todo un ejemplo de entrega a los demás.
    Gracias Hermanas.
    Buenos días.

    • España es un Estado Social, Democrático y de Derecho que, por principio no aplica los principios de la caridad o la asistencia social. Es un Estado que debe atender a los más necesitados a través de instrumentos públicos de política social. Pero para saber esto, hay que leer un poco la Constitución.

      Eso significa que no puedan existir ONG o asociaciones religiosas que ayuden? Claro que NO. Por supuesto que deben existir y tenerlas en cuenta. Pero todas esas ONG o asociaciones deben hacerlo en base a una serie de procedimientos socioeconómicos que tengan como fundamento la ayuda económica o social a cambio de un esfuerzo por parte de quien lo recibe para intentar modificar los problemas que sufre.

      Si no es así, entonces volvemos a la caridad y la asistencia social propias del medievo.

      Si las ONG o las diferentes religiones tienen que dar comida a la población, es que es verdad que las instituciones están fallando, a no ser que esa ayuda forme parte de un convenio entre las administraciones y esas organizaciones.

      • Fachita de izquierdas desviando la atención para que no se habla de los muertos, sanitarios y policías sin EPIs y demás temas de la actualidad!!!

        • Muy bien! Que no se diga que no hemos aprendido de memoria las consignas que nos han enseñado.

          Repasar conmigo:

          Venezuela
          Cuba
          Socialcomunista
          Facha de izquierdas

          Venga todos juntos!

        • Ya no somos los octavos en hacer test!!! Ya somos los 18… Otra más del gobierno… Tranqui chaval, yo lo de fachita de izquierdas se lo he dicho solo a una persona, porque él me ha llamado facha a mi antes!! Por cierto, poca personalidad utilizar el nick de otra persona…

        • Es troll de manual.

          Y un cretino también de manual.

          Otro al que se la soplan los miles de muertos y apoya al gobierno infame que tenemos.

        • Me llamo Angel Manuel, no copio el nombre a nadie. En este sistema me comentarios que no exige registro te puedes poner el nombre que quieras, no tiene que ser único. Lo siento, no lo he inventado yo, es así cómo funciona.

          Y respecto a lo que dice Ángel Manuel, sin comentarios. Vale que me llames trol o lo que te venga en gana, pero decir que no me importan los muertos es ser un sinvergüenza total. Demuestras ser un cretino auténtico. Y todo porque no comulgue con tus ideas.

          Desde este momento paso de decirte nada, así te quedes solo, que es lo que mereces, que se te ignore. No por tus ideas que cada uno tiene las suyas, sino por las barbaridades que dices cuando alguien no las comparte. Demuestras ser malísima persona con tus comentarios. Pero uno recibe lo que da. Al final siempre hay justicia.

          No te voy a contestar igual porque creo que nadie en este planeta pueda decir que no le importan los muertos. Nadie. Sinvergüenza absoluto.

        • Oye, yo lo del nick, te lo he dicho porque creía que te lo habías puesto para incordiar. Si tu te llamas Angel Manuel, disculpa. Y lo de los muertos, por supuesto que le importan a todo el mundo, lo que pasa es que algunos, y no me refiero a ti, le dan mas importancia a defender a éste gobierno, que a los propios muertos. Y que decir de los vivos, que están pidiendo EPIs por todos sitios, y las soluciones llegan tarde, mal y nunca.

        • Tranquilo I, no eres tú el que me has dicho lo de los muertos. No hay problema ninguno contigo. Tu eres una persona con la que se puede hablar sin llegar a hacer esas acusaciones tan graves y con tanta falta de respeto.

        • Tú no te llamas Ángel Manuel.

          Te pille en la mentira el otro día.

          Tú eres un orco.

    • Con TREINTA millones de euros al dia …… ¿ creen que habia suficiente para remediar las colas para recoger comida ? ¿ saben quien es el beneficiario de esta generosidad ?

    • Pues por si no lo sabe, lo sé de buena tinta que el AYUNTAMIENTO está pagando hoteles a los sin techo y la Casa de la Ciudad, también está llena , hablador

  3. Y entonces ¿qué hacemos? ¿Ponemos la X en la declaración de la RENTA o no? Mañana clamarán contra la Iglesia: «El papa no nos deja comernos las almejas». Hoy no toca. Están en el gobierno y repicando. Olvida está señora que su partido, Unidas Podemos, gobierna en España. No lo estarán haciendo muy mal cuando no los crítica…

    • Yo ya la he puesto. Pero seguro que no te imaginas dónde. Como yo tampoco imagino dónde la has puesto tú. Y no me han coaccionado.

      Así es que señores, si quieren más Estado del Bienestar y menos caridad, ya saben dónde tiene que ir la X.

      Por supuesto, que cada uno haga lo que crea conveniente. Todo depende del tamaño de la cartera de cada uno. Y la de Censor es enorme, como sus donaciones…a que sí, Censor?

  4. Con los 3000€ que cobra tu compi si hacer nada se pueden comprar muchos EPIS y mascarillas y donar al hospital o comprar comida y donará al Banco de alimentos.

  5. Ayuntamiento del que habéis formado 4 años.

    Haber si es que cuando interesa se echa la culpa a los de «antes» y en esta ocasión , NO.

    Hipócritas.

  6. Unidas Podemos, tiene toda la razon del mundo con estas afirmaciones, efectivamente algo falla. El lider de su grupo que se reconoce abiertamente rapublicano y antimonarquico……..para ocupar la poltrona jura lealtad al rey, lo cual remacha esa afirmacion de que algo falla.Y por cierto no soy forofo de NINGUN equipo de futbol

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img