El Centro Local de la Mujer de Ciudad Real atiende a 238 mujeres durante el estado de alarma

El Centro Local de la Mujer de Ciudad Real ha atendido durante estas primeras semanas del estado de alarma a 238 mujeres de Ciudad Real, Carrión de Calatrava, Poblete y Villar del Pozo.

Así lo ha avanzado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, que asegura que “se ha dado respuesta a las diferentes demandas que las mujeres nos han ido presentando desde la atención especializada de los diferentes profesionales que integran el Centro: jurídica, social, psicológica y laboral”, recordando a todas las mujeres que en esta etapa ‘no están solas’.

Tras el confinamiento obligatorio en las viviendas, desde la Concejalía de Igualdad se ha mantenido la actividad, adaptada a las nuevas circunstancias a través de una nueva forma de trabajo, para atender a las mujeres de la demarcación. Se trata de una actividad esencial, con atención prioritaria por su urgencia y gravedad la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, las nuevas necesidades surgidas por la crisis sanitaria y económica, a los conflictos con el régimen de visitas de los hijos y la brecha digital, más patente en esta situación.

Chacón afirma que “lo más urgente que hemos observado son consultas y solicitud de ayuda ante las necesidades económicas de muchas mujeres que han quedado en paro, ERTE, ERE o sin ningún ingreso. Los casos más graves de violencia de género se han dirigido al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Y también en muchos casos mujeres que no pueden desplazarse a servicios sociales, SEPE, etc. y a las que se les llama para interesarnos por su situación, facilitándoles información o una charla amiga que alivia una situación psicológica complicada”.

Además, se han realizado varias campañas en redes y medios locales con videos en el que se muestra de manera clara y rápida todos los recursos a los que puede recurrir una mujer que ha quedado confinada con su maltratador o sobre las ayudas económicas especiales a las que pueden acceder para paliar los efectos que la pandemia está provocando en la población en general y en las mujeres en particular.

Por otra parte, desde la Concejalía de Igualdad de género, pensando en la importancia de la formación como medida para prevenir la violencia de género y lo que significa la igualdad real, se ha querido aprovechar las circunstancias para organizar cursos de formación on-line. Así se puso en marcha el de “promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, cincuenta plazas que se cubrieron en unas horas y hubo que ampliar hasta cien plazas; “violencia de género en la adolescencia” y “aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista”.

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7 COMENTARIOS

  1. El Ayuntamiento está garantizando la atención integral a las mujeres víctimas de la violencia de género en Ciudad Real durante la crisis del ‘CoVid-19’…..

  2. Es más fácil atender en este caso que en aprovisionar debidamente a los sanitarios.

    La violencia doméstica es intolerable.

  3. Es una vergüenza el servicio que esta dando este centro local. Llame al principio del confinamiento para hacer una consulta por un tema importante. Me lo cogió un hombre que dijo ser el psicólogo y que me llamaría inmediatamente la abogada que lleva esos temas porque estaba trabajando desde su casa. Todavía sigo esperando

    Volví a llamar a la semana siguiente y me volvió a decir lo mismo. Que se le habría pasado a la abogada y que me llamaba a lo largo del día.

    Ni me ha llamado la abogada ni nadie.

    No se para que tanta noticia falsa de que atienden, es mentira. Otro día estuve llamando una mañana entera y el contestador automático

    Por mi parte una decepción absoluta

    • Y por qué no hace una queja formal a la concejala? Igual una de las abogadas esta despistada en un momento determinado.

      Yo soy usuaria y puedo decir que atienden muy bien. Son tiempos difíciles en los que ha habido que adaptarse muy rapidi al teletrabajo con niños en casa…

      Aplaudo el servicio de esta concejalía a mujeres que cono yo lo necesitamos.
      Gracias de verdad

  4. Y por qué no hace una queja formal a la concejala? En vez de quejarte por aquí. Igual una de las abogadas esta despistada en un momento determinado.

    Yo soy usuaria y puedo decir que atienden muy bien. Son tiempos difíciles en los que ha habido que adaptarse muy rapidi al teletrabajo con niños en casa…

    Aplaudo el servicio de esta concejalía a mujeres que cono yo lo necesitamos.
    Gracias de verdad

    • Cómo me dirijo a ti, como Arturo o como Ana?

      Ten cuidado porque el dibujo que sale al lado del nombre corresponde al mail que se pone al escribir aquí.

      Y viendo que has defendido en otro hilo de este digital la vergonzosa manifestación del 8M y la gestión del Ayuntamiento, con distintos nombres y el mismo dibujo, igual se te ve el plumero.

      Arturito, así que eres usuariA del centro…

      ¿Qué tipo de usuaria?

      • De las que necesita el pesebre.

        Porque aquí está visto que activistas de izquierda ya solo quedan los que defienden su pesebre.

        Y hacen lo que sea…

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