ANPE agradece el gran esfuerzo de los docentes por mantener la educación en tiempos de epidemia

Comunicado del sindicato de enseñanza ANPE.– El día 1 de mayo se celebra en la mayoría de los países del mundo el Día Internacional del Trabajo, una fecha para recordar a los trabajadores y trabajadoras que lucharon para conseguir unas condiciones de trabajo más justas.

Este año, la complicada situación que estamos viviendo ha llevado a los trabajadores y trabajadoras, en nuestro caso de la Enseñanza, a afrontar su profesión en unas condiciones laborales, sociales y personales excepcionales, que han supuesto un esfuerzo extra de los docentes para atender y dar respuesta a todos sus alumnos y alumnas durante este último trimestre del curso escolar.

Con motivo de esta conmemoración, ANPE quiere resaltar la actitud ejemplar y de entrega que está demostrando el profesorado de Castilla-La Mancha durante estas difíciles semanas y agradece a todos los docentes su esfuerzo y profesionalidad.

Para ANPE, los docentes y las docentes están demostrando ser un colectivo que trabaja de manera vocacional en cualquier circunstancia para garantizar la continuidad de la actividad lectiva a pesar de las dificultades. Una exigencia psicológica y emocional durante esta difícil situación que puede tener consecuencias sobre el estado de salud de los profesores y profesoras en un futuro.

Por eso, y con el fin de que no se resientan las condiciones laborales de los docentes, ANPE pide que se empiece a planificar el próximo curso escolar. Es el momento de diseñar un Plan de Actuación para una vuelta a las aulas segura y en un ambiente de confianza para toda la comunidad educativa, un plan que incluya: previsión y provisión suficiente de plazas de profesorado para paliar la situación de excesivo trabajo que se prevé para el inicio del siguiente curso escolar; dotación a los centros del material y los medios necesarios para la prevención de los contagios por Covid-19; poner en marcha una reivindicación de ANPE de estos últimos años, la implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos, entre otras medidas sanitarias y laborales.

Por último, ANPE demanda a la administración educativa, grupos políticos, familias, agentes sociales, medios de comunicación, y en definitiva al conjunto de la sociedad, el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación que los docentes y las docentes están realizando durante el Estado de Alarma, para seguir llevando la Educación a todo el alumnado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img