Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Ciudad Real rebaja a 7 sus fallecimientos diarios por coronavirus y acumula 970 muertes, 7.555 casos y 1.821 altas

- 30 abril, 2020 – 12:105 Comentarios

El mes de abril finaliza con 2.352 hospitalizados menos, 173 respiradores más libres y 5.119 altas epidemiológicas más de las que había el pasado día 1, datos que afianzan la evolución de la pandemia por coronavirus en Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado hoy 276 nuevos casos positivos, 47 a través de PCR y 229 a través de test rápidos.

El acumulado de casos en Castilla-La Mancha es de 20.071, de los cuales 15.832 han sido confirmados por PCR y 4.239 a través de test rápidos.

La provincia de Ciudad Real ha rebajado a siete los fallecimientos en las últimas 24 horas, frente a los 11 de la jornada anterior, y acumula 970 muertes, 7.555 casos y 1.821 altas.

Por provincias Ciudad Real acumula 7.555 casos, Toledo 4.635, Albacete 4.298, Guadalajara 1.799 y Cuenca 1.784.

El número de hospitalizados desciende en 177 en las últimas veinticuatro horas para un total de 878.

Por provincias Ciudad Real tiene 298 hospitalizados, Toledo 257, Albacete 190, Guadalajara 99 y Cuenca 34.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 150, el Hospital de Almansa 8, el Hospital de Tomelloso 26, el Hospital de Manzanares 14, el Hospital de Guadalajara 99, el Hospital de Ciudad Real 103, el Hospital Nacional de Parapléjicos 4, el Hospital Mancha Centro 121, el Hospital de Villarrobledo 22, el Hospital de Talavera de la Reina 45, el Hospital de Cuenca 34, el Hospital de Hellín 10, el Hospital de Puertollano 13, el Hospital de Valdepeñas 21 y el Hospital de Toledo 208.

El número de personas que necesitan respirador en las unidades de cuidados intensivos es 180, 9 menos que ayer.

Las altas epidemiológicas experimentan un crecimiento en las últimas veinticuatro horas con 206, para un total de 5.512.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.821, Toledo 1.602, Albacete 1.236, Cuenca 521 y Guadalajara 332.

Por lo que respecta a los fallecidos por COVID-19, hay 27 en las últimas veinticuatro horas (7 en Ciudad Real y Cuenca, 5 en Guadalajara y Toledo y 3 en Albacete), para un acumulado total de 2.463 desde el inicio de la pandemia.

Por provincias Ciudad Real acumula 970, Toledo 600, Albacete 439, Cuenca 234 y Guadalajara 220.

Centros Sociosanitarios

225 centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma cuentan con algún caso positivo por infección de coronavirus. Estos centros están ubicados de la siguiente manera: 64 en Toledo, 56 en Ciudad Real, 39 en Cuenca, 36 en Guadalajara y 30 en Albacete.

El número acumulado de casos en residentes de estos centros es 4.720, mientras el número de residentes fallecidos confirmados por COVID-19 es 1.002.

Hay que comunicar que los fallecidos en centros sociosanitarios y que se confirman como COVID-19, no corresponden a defunciones actuales y por tanto no se reflejan como “nuevos fallecidos” pero se han incluido en el total acumulado en la información que ofrecemos sobre estos centros.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • SinSentido dice:

    Casi 25000 fallecidos a nivel nacional (según cifras «oficiales» u «oficiosas»), y aquí no pasa nada.
    Pero no son momentos para la critica, son momentos para «arrimar el hombro», para «colaborar». Esto es lo que algunos repiten y repiten hasta la saciedad tratando de desviar la atención y de justificar la NEFASTA GESTIÓN de unos dirigentes incompetentes, incapaces de asumir la más mínima responsabilidad.
    Pues, si es momento para CRITICAR, y se debe de criticar y exigir responsabilidades. Si con 25000 vidas perdidas, no se puede criticar, ¿cuando será el momento?. Y eso no es óbice para que al mismo tiempo se pueda estar también arrimando el hombro, unos quedándose en sus casas, y otros trabajando. Una cosa no excluye la otra.
    Demasiados sectarios, o demasiados «estomagos agradecidos» purulan por estos lares, entregados como vasallos a su señor.
    Las cifras hablan por si solas. Son tan contundentes, tan absolutas, que cualquier intento de justificación son un insulto a la inteligencia humana. Casi 25000 dramas a nivel nacional («oficial» u «oficiosa»). Si, 25000.
    Una cifra que deberÍa de AVERGONZAR a aquellos que tienen la responsabilidad de protegernos, de dirigirnos, sin anteponer intereses partidistas, ni egos personales.
    A fecha de hoy, salvo la Ministra de Defensa en el acto de cierre de la morgue del palacio del Hielo de Madrid, ni un solo gesto de DECENCIA. Ni un solo gesto de EMPATIA con las familias destrozadas. Ni un gesto de LUTO. Sigamos escondiendo a los muertos. Dejemoslos en simples cifras. Ni una sola DIMISIÖN. Asco de politicos. Asco de politica.
    A fecha de hoy cifras «oficiales» u «oficiosas»:
    A nivel nacional: 24543.
    A nivel autonómico: 2463.
    Triste, pero cierto.
    Buenas tardes.

  • Charles dice:

    Poco a poco con paso firme. Ánimo….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.