El Ayuntamiento colaborará en el reparto de libros a escolares de Infantil y 1º y 2º de Primaria

La alcaldesa, Pilar Zamora ha anunciado que el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha puesto a disposición de la Delegación de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades para el reparto a domicilio de los libros de los escolares, priorizado a los niveles de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria. Se trata del material curricular fungible “que no se llevan todos los días del cole a casa, sino que se han quedado en los centros.  

Son niños pequeños que también necesitan sus materiales. Se podría llegar a 3.700 niños con este reparto, por lo que la alcaldesa valoraba cómo desde el consistorio “se están poniendo todos los recursos a disposición de la ciudadanía para cubrir las necesidades que se detectan”.

SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

La primera edil ha valorado especialmente el trabajo que han realizado durante este tiempo los servicios sociales del Ayuntamiento para paliar situaciones que se ven agravadas en estos momentos, o situaciones sobrevenidas por la crisis sanitaria en familias que puedan necesitar asesoramiento o apoyo puntual. Se han atendido alrededor de 2.500 llamadas.  Las ayudas individualizadas proporcionadas de 15 de marzo a 30 abril han sido de 236 por importe de 70.870 euros, cuando el año anterior se concedieron 80, por valor de 23.925 euros.

Además, se está trabajando de forma coordinada con entidades que prestan apoyo a familias con necesidad de alimentos, como el Banco de Alimentos, Cruz Roja, San Vicente Paúl, etc. También se ha apoyado en la logística del programa de comidas escolares de la Junta de Comunidades, en la distribución de material informático para minimizar la brecha digital en escolares, o se ha puesto en marcha una línea de atención psicológica que hemos puesto en marcha para atender a aquellas personas que tengan necesidad de ser escuchados u orientados durante el periodo de confinamiento en Ciudad Real: el 900 801 121 y el correo escuchamos@ciudadreal.es. Hasta el momento ha atendido a 43 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img