El Ayuntamiento de Torralba ya ha repartido 3.250 mascarillas elaboradas por voluntarias

Todos los niños y personas adultas de Torralba de Calatrava ya cuentan en sus hogares con mascarillas, un elemento básico de prevención frente al coronavirus a la hora de efectuar las actividades permitidas por el Estado de Alarma o en las próximas fases de desescalada anunciadas por el Gobierno de España.

Voluntarios de Protección Civil y el cartero de la localidad fueron los encargados de distribuir estas mascarillas que han sido elaboradas por costureras voluntarias coordinadas por el propio Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, a través de la concejal de Servicios Sociales, Mónica Vázquez. Parte del material con el que se han elaborado estas mascarillas ha sido donado por una empresa y el resto ha sido comprado por el Ayuntamiento.

Las mascarillas son reutilizables y lavables, por lo que pueden utilizarse más de una vez, además tienen un gramaje superior al exigido y han sido esterilizadas. Junto a las 2.800 mascarillas de adultos que ha repartido el Ayuntamiento, también se han entregado 450 mascarillas para los niños, adaptadas a ellos en cuanto a medidas y confeccionadas con telas de motivos infantiles para que “sean más alegres y divertidas”.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha dado las gracias a todos los voluntarios de Protección Civil y al cartero por “llevar este elemento básico de protección a todos los torralbeños y torralbeñas y por su colaboración e implicación constante”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todas las personas que han colaborado cosiendo las mascarillas y a todas las agrupaciones y entidades que han aportado su granito de arena en esta iniciativa, como la lavandería Quilón, que se ha encargado de esterilizar las mascarillas gestionadas por el consistorio.

Este reparto constituye una primera fase ya que está previsto que más adelante, cuando se considere necesario, se repartan otras 3.000 que ya están siendo confeccionadas, “porque la nueva normalidad exigirá probablemente mantener estas medidas básicas de protección”.  

Maria Antonia Álvaro también ha recordado que hace unos 10 días el Ayuntamiento repartió más de 500 mascarillas entre las farmacias, los comercios, la Guardia Civil y la Policía Local, con el fin de tenerlas disponibles para entregarlas puntualmente a personas especialmente vulnerables que pudieran necesitarlas. Además, en todo este tiempo se han cosido mascarillas y batas para entregarlas en el centro de salud, en los hospitales y en la residencia de mayores, “y se van a coser más”.

Preparando la desescalada

La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento ha comprado unos cañones de ozono para desinfectar el interior de todas las instalaciones municipales y está a la espera de que lleguen para poder comenzar esa desinfección completa y que todo esté a punto para el fin del confinamiento.

Del mismo modo, ha señalado que continúan realizándose las pertinentes desinfecciones de toda la localidad con ayuda de agricultores de Torralba de Calatrava “con el fin de evitar contagios y que todo esté preparado para las fases de desescalada”. Asimismo, estos días se reforzará aún más la limpieza de viales, bancos, papeleras, parques y jardines, y zonas públicas para que todo esté en perfectas condiciones para la progresiva vuelta a la normalidad.

Maria Antonia Álvaro ha apuntado que ya se están valorando las correspondientes medidas que deberán tomarse desde el Ayuntamiento para proteger a los trabajadores municipales y a los ciudadanos que se acerquen hasta sus instalaciones una vez que concluya el confinamiento. Instalación de mamparas o pantallas de protección, señalización en el suelo para respetar la distancia de separación, medidas se seguridad o higiene, o implantación de cita previa, son algunas de las herramientas que se están estudiando y que podrían implantarse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img