El Gobierno permitirá hacer deporte o pasear en la misma ciudad a primera hora de la mañana y última de la tarde

El Gobierno permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día a partir del 2 de mayo y en unas franjas horarias determinadas: entre las 6:00 y 10:00 de la mañana y entre las 20:00 y 23:00 de la noche, ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, firmante de la orden que regulará estas prácticas.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

MENORES DE 14 AÑOS

En la misma orden, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas (ahora se permiten desde las 9:00 de la mañana a las 21:00 horas de la noche) con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas.

DEPENDIENTES Y MAYORES DE 70

En el caso de las personas mayores de 70 años o dependientes que precisen compañía de cuidadores, se les reserva el horario entre las 10.00 y las 12.00 horas, por la mañana, y entre las 19.00 y 20.00 horas de la tarde. En municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán ninguna de estas franjas horarias al considerarse innecesario repartir a la población para evitar aglomeraciones.

Las personas con síntomas compatibles con la enfermedad de la COVID-19 o que se encuentren en cuarentena tras haberse contagiado o por haber estado en contacto con una persona portadora del virus no estarán autorizados a disfrutar de estos paseos ni a salir a hacer deporte, ha precisado el ministro en una rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa.

Relacionados

71 COMENTARIOS

  1. Y también nos va a decir el gobierno, por dónde tenemos que ir, el tiempo que tenemos que estar y los ejercicios que hay que hacer. Esto es peor que un gran hermano…

    • Ojalá y los madrileños hubieran hecho caso al Gobierno, pero no Ayuso y su compinches eran los más listos y no dijeron nada.

      Ahora Ciudad Real es la provincia con más muertes…y no no lo es por los responsables de las administraciones, lo es por un virus que nos han traído quienes tendrían que haberse quedado en su casa, como hicimos el resto.

      Los de la derecha parece que aún tenéis que averiguar el por qué. El resto lo sabemos.

      Aunque leyendo los comentarios de auténticos enfermos mentales y asociales…qué podemos hacer…solo enterrar a los muertos…

      Es una pena que juegues en el equipo equivocado, Alpino.

      • Tanto la presidenta de la comunidad y el alcalde de Madrid quisieron cerrar esta ciudad a cal y canto pero el presidente del gobierno no quiso.

  2. No es normal k los tontusos de los runers puedan hacer lo k les salga de los wevos en lo referido a distancias y tiempos y yo k vivo en el centro no pueda salir apenas ni de la puta ronda.
    No es coherente,

    • Ponte mallas, una cinta en el pelo, lleva mochila a la espalda con un tubo de hidratación y un cronómetro.
      Vete dando un tranquilo paseo hacia La Atalaya. Si slguien te dices algo, dices, que por falta de entrenamiento durante el confinaniento te ha dado flato.
      Así de sencillo. Ahora bien, y en serio. Mantén la distancia social.

  3. «El gobierno permitirá».

    ¡¡¡OH, gracias gobierno!!, que haríamos sin tí. A parte de tener coartadas nuestras libertades por no haber querido actuar antes.

    Sanchez y Page dimisión!!!

  4. La peor gestión imaginable de esta crisis. El resultado de un gobierno formado por soberbios e incompetentes. Lo del deporte ya es lo de menos, es el laberinto en el que se han metido ellos solitos por esa prepotencia, por ese estilo de no contar con nadie. La estrategia de los mil cuatrocientos días que no admitía críticas, la del ajo y agua, veremos en que queda.

        • Hombre tanto como eso….culpable?? Xk? Si estuviese la derecha los datos serían poco más o menos iguales.
          Algunos de izquierdas también perdemos seres queridos en todo esto pero ha quedado de sobra demostrado, k sabemos hacer algo más k pedirle al rey y a las fuerzas Armadas un golpe de estado como hizo vox o soltar x la boca gilipolleces como k se estaba instaurando un régimen comunista.
          Todavía recuerdo y huele tú bilis de la famosa botica de los respiradores de Turquía…tú pediste a la legión y expulsar al embajador turco de España.
          Menos mal k el.gobierno inepto este no tuvo k pegar ni 1 tiro y en 3 días los respiradores ya estaban camino de España.
          Eso, amigo mío, es un ejemplo d lo facha k eres y de k la mejor manera k tenéis de solucionarlo todo, esa arrasando.
          Doy fracias a mi padre más k nunk x enseñarme los ideales correctos.
          Me casé con mi mujer para toda la vida y no comulgo con ella al cien x cien…algo así me pasa con este gobierno;)

        • Hola, soy Ángel Manuel, por el día trabajo en hacienda y por la noche soy el azote de los rojos, bolivarianos, con mi palabra que es la única forma de razón,. Viva fachavox

        • Camarada Caranabo TO-RROZNO deje un poco de odio para mañana…

          La guerra acaba de empezar.

      • Rozna lo que quieras, pero recuerda que en tiempos de crisis mientras los inteligentes buscan soluciones los inútiles buscan culpables.

      • Es más, segun AM los miles de fallecidos también roznan como él, y eso no es hacer el ridículo, eso es ser un ruin y miserable de vox.

        • Camarada Caranabo TO-RROZNO deje un poco de odio para mañana…

          La guerra acaba de empezar.

        • Ya en serio ..K piensas de k sólo se pueda andar 1 hora y 1km y si dices k eres runer puedes hacer lo más parecido a lo k te salga de los wevos desde hace 1mes y medio

        • Eso es lo que siempre habéis querido: GUERRA. Igual que hicisteis en el 36. No soportais que gobiernen los que no piensan como vosotros, y luego hablas de odio? Basura de parásitos, patriotas de pacotilla qué preferís que muera gente con tal de que gobiernen los vuestros. Puta basura que os disfrazados de patriotas. Ya hablas de guerra? No soportais a los que no piensan como vosotros

        • Lo pagarán quienes nos gobiernan…

          Y avergonzará durante generaciones a quienes lo votaron.

          Porque se van a saber todas las infamias…

          INCLUIDAS LAS COMISIONES QUE HAN ENRIQUECIDO A TANTOS por la compra de ese material sanitario que ni llegaba ni era el adecuado.

        • Ya veo que en vez de supositorios te has metido una bolsa entera de torroznos…

  5. La culpa la tiene el gobierno de ineptos. Por cierto caranavox madura maduro ya, no? Que papel más tonto el de vigilar obsesivamente a AM..debes estar desquiciada ya. Eres como los inMADUROS te has aprendido lo de roznar y no lo sueltas. Aquí el único que hace ruido al comer es tu jefe el montona que como ha estudiado merece comer mucho y copiosamente.

      • Cerca de mi casa vivía un chaval esquizofrénico. La gente no lo sabia, no es una enfermedad que a simple vista de evidencias, y menos si esta contornada con medicación. Tenía actitudes “raras” y los chavales al conocerle cuando contaba que era campeón del mundo de karate entraban al trapo hasta que se daban cuenta de su enfermedad. Él creía que vencía a todos. Nadie se atrevía a meterse con el. Se veía invencible. Lo conocía gente nueva, entraban al trapo y todos se retiraban al final. Pobre. Pero en si ignorancia, a su modo era feliz.

        Pues eso, uno más en la larga historia Angel Manuel. Tu siempre estarás aquí, algunos entrarán al trapo hasta que vean quien eres y luego se irán. Seguirán con sus vidas fuera de aquí. Pobre.

        • Esquizofrenia es…

          No existen muertos…son números.

          No existen parados…son confinados.

          No existen errores…son aciertos.

          No existe confinamiento…es un reposo domiciliario.

          No existen test…la situación está bajo control.

          Iros al carajo.

        • Han retratado a Ángel Manuel perfectamente. WOW. Y él como siempre a lo suyo.

          Duelen los muertos, los lloramos todos, raro es quien por desgracia no le ha pillado de cerca.

          Sufrimos los ERTES, el paro, la falta de ingresos en los negocios. Todos.

          Nos afectan los errores, como a todo el mundo.

          El confinamiento es cosa de todos, por supuesto. Gracias a él se están salvando vidas y se está notando. Es el acto más solidario que se puede hacer y lo estamos consiguiendo, entre todos. No hay más que ver los números pre/pos confinamiento.

          Ciertamente la situación está mucho más controlada que antes. No al 100% hasta que no tengamos una vacuna o una cura para los enfermos.

          Pero eso no quita que te creas el rey del mambo, que tú no metas la pata (lo haces muy a menudo por el hecho de hablar mucho), que la gente deje de hablar aquí contigo no porque venzas como quieres tu creer, sino por cansino, repetitivo, enfermizo a veces, y porque generalmente la gente tiene más vida que estar aquí horas y horas y horas. Notarás como con la posibilidad de poder salir a la calle más, el fin del confinamiento cada vez menos gente te replicará. Hay vida ahí fuera.

          Buen día del trabajo.

        • Que le robais a uno hasta el nombre…

          Esto no lo vas a decir tú…

          EL GOBIERNO LO HA HECHO TAN MAL Y LAS MANIFESTACIONES FUERON TAN NEFASTAS…

          QUE DEBE DIMITIR.

          Es lo que la mayoría piensa y dice en sus casas.

          Pero no todos ni tienen porqué decirlo en MCR ni diría…que lo conocen.

        • Venga te lo digo así a ver si te gusta más (el nombre que se ponga no cambia el mensaje):

          Han retratado a Ángel Manuel perfectamente. WOW. Y él como siempre a lo suyo.

          Duelen los muertos, los lloramos todos, raro es quien por desgracia no le ha pillado de cerca.

          Sufrimos los ERTES, el paro, la falta de ingresos en los negocios. Todos.

          Nos afectan los errores, como a todo el mundo.

          El confinamiento es cosa de todos, por supuesto. Gracias a él se están salvando vidas y se está notando. Es el acto más solidario que se puede hacer y lo estamos consiguiendo, entre todos. No hay más que ver los números pre/pos confinamiento.

          Ciertamente la situación está mucho más controlada que antes. No al 100% hasta que no tengamos una vacuna o una cura para los enfermos.

          Pero eso no quita que te creas el rey del mambo, que tú no metas la pata (lo haces muy a menudo por el hecho de hablar mucho), que la gente deje de hablar aquí contigo no porque venzas como quieres tu creer, sino por cansino, repetitivo, enfermizo a veces, y porque generalmente la gente tiene más vida que estar aquí horas y horas y horas. Notarás como con la posibilidad de poder salir a la calle más, el fin del confinamiento cada vez menos gente te replicará. Hay vida ahí fuera.

          Buen día del trabajo.

        • La gente agradece a su gobierno que le permita salir de sus casas…

          Sin haberse hecho el test.

          No lo dudes.

        • Desconozco lo que la gente piensa en su casa. Sería un atrevimiento por mi parte tratar de decir como verdad absoluta lo que piensa la gente en sus casas. Puedo saber lo que se opina en mi casa, quizás en la del vecino, o en la de familiares cercanos pero ¿de todo el mundo? No hijo, no soy tan atrevido. Quien sabe.

          Debería dimitir el gobierno si, junto con toda la oposición en bloque. Es decir, todo el que no ha estado a la altura que dimita, pero eso no va a pasar, estamos en España. Y si pasase tú serías el primero que se acojonaba. Yo el segundo.

        • Resultaría sensato lo que dices de no saber lo que la gente piensa o no en sus casas…

          Hasta que has dicho lo último.

        • Uy defender mi pesebre dice. Hay años, décadas, que tengo mi vida solucionada y no dependo de nadie. Ni pesebre ni pesebro.

          Está claro que es tan destacable los fallos del gobierno como el mal hacer de la oposición. Ninguno ha estado a la altura. Poner palos sobre la rueda y tratar de sacar rédito de una catástrofe no da muy buena imagen. Es más, a la larga verán que es totalmente contraproducente. Ya hay mucha gente que se está desvinculando de toda manifestación para evitar que lo cojan los unos y los otros y lo politicen. La política convierte todo en mierda. Es así de claro y real.

        • Eso es lo que dice la encuesta de Sigma Dos.

          Y puede tener un trasfondo de realidad.

          La oposición aprobó los primeros decretos, VOX se desmarcó…

          Los que hicieron presidente a éste ni siquiera los han votado a favor.

          El Gobierno está solo…

          Tampoco se molesta en pactar nada ni en rectificar en nada.

          Que caiga.

          A mí me parece que Casado si no le apoya en unos días…

          Motivos tiene y los nacionalistas para hacer lo contrario . Pues votaron a estos gestores.

        • Déjalo, es el ejemplo de lo que no se debe ser, el diagnóstico es clavado, lo que falla es la medicación, que se la salta como el confinamiento para ir a rezar porque es demasiado libre

        • Presumiendo bajo anonimato de liberado sindical de que es el Sipiriman de sus compañeros…

      • Pero A.M., a ver si roznas un poquito con más clase, que tiene que venir papi/mami el/la neutral de no sé qué mierda/inmundicia, a defender a su roznador favorito. Ya ves, no te ven con fuerzas para ir solo roznando por MCR. Ánimo y no decaiga por que necesites refuerzos de pacotilla.

        • Don Caranabo TORROZNO en vez de supositorios te metiste una bolsa de torroznos.

  6. Joder qué madrugador AM!!
    Ojalá nos hubiésemos confinado el día 1 de Marzo….pero gente más lista k nosotros dijo k no…y sé equivocaron x supuesto, como los del 8m Vistalegre y demás colectivos…
    Un ejemplo son los ertes. Los ertes en marzo, eran la mejor solución para miles de empresas. Pero, ahora en Mayo, vemos k el problema será k aunk te dejen ir mañana a un bar, la gente no irá

    • Es que si abres el bar…pierdes dinero y encima…ya veremos si cobras el ERTE…

      Si no abres te quedas sin ERTE y encima…pagas el seguro de autónomos.

      Y ya se lo avisaron…

      Pero este gobierno es humilde y escucha…porque es muy progresista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img