La CNT convoca una manifestación virtual para este 1º de Mayo

En este 1º de Mayo, el sindicato CNT Ciudad Real convoca una manifestación virtual para conmemorar el “día internacional de la clase trabajadora”. Este año, debido a la crisis sanitaria que nos está afectando y no nos deja salir a la calle con seguridad a reivindicar nuestros derechos, nuestra presencia no podrá ser en las calles. “Pero, aun así, no nos vamos a quedar paradas”, señala.

El sindicato invita a toda la ciudadanía a asistir el 1 de Mayo a las 12 horas a la manifestación, que este año será virtual, a través de un canal online creado «para poder expresar todo lo que nos preocupa ante esta situación».

La central sindical advierte de que se avecinan tiempos duros en el mundo del trabajo y será esencial la unión de la clase trabajadora, “tan valorada en estos tiempos en los medios de comunicación mientras es castigada en la realidad de los tajos”. La CNT ya ha conseguido “abrir el camino para la no recuperación de los permisos retribuidos ocasionados por el COVID y continuará luchando por la recuperación de todos los derechos laborales”. «Esta crisis la deben asumir las grandes fortunas, no las personas que difícilmente llegamos a fin de mes» – concluye el sindicato.

Para conectar al canal hay que ponerse en contacto con la dirección de correo ciudadreal@cnt.es, donde se facilitarán las instrucciones de cómo hacerlo de forma sencilla.

«La unión de la clase trabajadora es la que nos da la fuerza, por eso queremos contar con vosotras y vosotros en este día tan importante para todas. Juntos somos más fuertes.» – anima la anarcosindical.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Pero si no habéis trabajado en vuestra puta vida, excepto en ser activista que es lo único que conocéis, con los 50€ diarios en el bolsillo que os da papá.

    • Pobrecito troll a sueldo de la caverna. Si este es tu nivel dialéctico (puedes buscar esta palabra en el diccionario), entiendo que estés resentido contra todo aquel que piensa por libre.
      Hala y date prisa, que por escribir estás idioteces te vas a perder la misa de hoy.

        • ¿Prohibidas? Supongo que las seguirás por la tele, pero si te la has perdido, siempre te la puedes grabar,

    • Si no fuera por ”activistas“, como tú dices, como los mártires de Chicago (anda y búscalo en Google y así te documentas un poquito), hoy estaríamos trabajando sábados y domingos y sin vacaciones en verano. Quizás a ti no te importe, seguramente te bastará que el amo compasivo te acaricie el lomo y te dé unas perrillas extra el día del santo patrón.
      Feliz primero de mayo, también para los esclavos y pobres de espíritu como tú.

      • El capitalismo fue capaz de entender que la economía social de Mercado que reconocía derechos a los trabajadores permitía aumentar la clase media libre y consumidora.

        En los Estados anticapitalistas desaparecen la clase media, la prosperidad económica, el amplio abastecimiento de bienes y servicios y por supuesto las libertades.

        También desaparece el derecho a la salud de los ciudadanos pues imperan las decisiones políticas sobre las de gestión.

        https://youtu.be/m5SwQx7i2vU

        • ,Pero quién habla aquí de Estados, hombre? Y además, ¿qué cosa es esa de los “Estados anticapitalistas”? No se referirá usted a China, capitalismo autocrático donde los haya, país que cuenta con casi tantos millones de millonarios como España de habitantes?
          Por si no lo sabía usted, los anarquistas, en España mayoritariamente a anarco-sindicalistas, no defienden ningún Estado, sino la federación de comunidades (locales, regionales, etc.) desde la base. ¿Ha oído usted hablar de las colectividades? Pues resulta que en Manzanares y Membrilla hubo buenos ejemplos, bien documentados además hoy en trabajos académicos o en publicaciones que recogen la experiencia de alguno participantes. En fin, que el modelo social libertario no tiene nada que ver con los Estados anticapitalistas y se basa en la promoción de las libertades individuales, excepto en la de explotar al otro y enriquecerse a su costa.

  2. Vuestro sindicato no representa a ningún trabajador, más bien representa a los no-trabajadores, o para que lo entendáis mejor ya que utilizáis el femenino como genérico, representáis a las na-trabajadoras. Sólo hay que echar un vistazo a los que cada año se manifiestan bajo vuestra bandera. Cuando se están los 365 días del año rascándose la barriga, da tiempo a idear muchas gilipollezas.

        • Cierto, retiro lo de oligofrėnico por si alguien se ha sentido ofendido, aunque es una palabra clara y afortunadamente en desuso. Para ser más claros y más políticamente correctos diría simplemente “pedazo de ignorante (y orgulloso de serlo además).

        • Cierto, retiro lo de oligofrėnico por si alguien se ha sentido ofendido, aunque es una palabra clara y afortunadamente en desuso. Para ser más claros y más políticamente correctos diría simplemente “pedazo de ignorante (y orgulloso de serlo además)…

  3. No pertenezco a este sindicato pero sé que no tienen paguita, ya que no hay liberados sindicales.

    También sé que cuando defendemos las 8 horas de trabajo fue conseguida en Estados Unidos por movimientos conformados, en su mayor parte, por anarquistas.

    Quiza a Rigoberto le gusta trabajar más de 8 horas, y que le pisoteen sus derechos, tontos siempre ha habido, que le vamos a hacer…

  4. Charles, conozco sindicalistas críticos que todos los años se suman a la mani de la CNT porque ni CCOO ni UGT les representan…

    En cuanto a otros comentarios bazofia, mejor no respondo porque tendría que vomitar…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img