Puertollano: La plataforma de interinos despedidos considera que el plan de ajuste municipal no se cumple desde 2013

La Plataforma de Funcionarios Interinos Despedidos del Ayuntamiento de Puertollano (FIDAP) ha acusado a la alcaldesa Isabel Rodríguez de «mentir» al asegurar que el Ayuntamiento de Puertollano cumple con el plan de ajuste.

En un comunicado, la plataforma considera que el consistorio «nunca» ha cumplido con el plan de ajuste por el «exceso de regalos» de plazas de funcionarios en el proceso de consolidación de 200 trabajadores realizada en el Ayuntamiento de la ciudad minera entre los años 2006 y 2010,

Según la plataforma, un informe de la época, elaborado por la interventora habilitada por la Junta, advertía de que en 2012 el capítulo 1 de personal estaba en ratios del 47,77%  cuando la Ley preveía que fuera del 30% respecto de los ingresos, «es decir, el Ayuntamiento estaba un 18% por encima de lo que marca la ley». «¿Seria el exceso de regalos de plazas de funcionarios el motivo de la sobre dimensión del capítulo 1?», se pregunta.

En este sentido lamentan que el secretario municipal aún no haya remitido a la plataforma el acuerdo firmado por la corporación y los sindicatos en noviembre de 2009 «incluido en la carpeta de pleno y por tanto publico». «Esta petición se le hizo el día 8 de enero, pero según parece no ha tenido tiempo o no ha querido», añade.

«El plan de ajuste no se ha cumplido nunca y por ese motivo el Ayuntamiento de Puertollano debería estar intervenido por el Ministerio de Economía desde el 1 de enero de 2013», concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img