Inicio » Ciudad Real

Zamora avanza el plan de reincorporación de los trabajadores del Ayuntamiento

- 30 abril, 2020 – 13:568 Comentarios

La alcaldesa, Pilar Zamora ha avanzado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ya se está adaptando a la nueva situación en la desescalada, se irán regulando las actividades que se permitan en las diferentes fases, y se está trabajando en un Plan para la incorporación de los trabajadores municipales. Así tras la incorporación de más personal durante la semana pasada del Servicio de Parques y Jardines para incrementar la actividad en otras actividades como la siega de praderas o el desbroce, y no sólo en la desinfección, la vuelta del resto de personal a los servicios se realizará de forma “gradual y segura”.

En primer lugar, se recuperará la jornada completa, de 7 horas de trabajo, y a partir del día 11 se realizará una reincorporación progresiva, con entradas escalonadas en los servicios en los que sea necesario. Se mantendrá el teletrabajo en la medida de lo posible. Para mejorar la atención al público, ya se han instalado mamparas de protección en aquellos puestos de atención directa, y en los próximos días también se instalarán en los museos. Ya se está trabajando junto a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento para consensuar esta vuelta normalizada al trabajo.

OBRAS MUNICIPALES

Para conseguir que la economía se dinamice rápidamente, desde el Ayuntamiento se han reactivado las obras que ya estaban licitadas y se están produciendo nuevas adjudicaciones y aprobación de proyectos. Así la alcaldesa detallaba que “ya han comenzado las obras de renovación de redes de abastecimiento de agua en las calles Nuestra Señora de Los Ángeles y calle Cantabria en el Barrio de Los Ángeles, y a continuación está previsto el inicio de las obras de renovación de redes de abastecimiento de Bernardo Balbuena y tras ésta, Estación Vía Crucis y Paz y después las de Camarín, Reyes y Azucena.

A partir del 11 de mayo se producirá el comienzo de las obras del Arco del Torreón y las de la Carretera de Piedrabuena, y se reanudarán las del Guardapasos.

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la solicitud de subvenciones del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial para el año 2020, que asciende a 491.590,40 euros. Entre las obras que se van a financiar con este Plan están, la Ronda Norte de Ciudad Real, que también contará con financiación municipal, y el arreglo de dos caminos de Valverde: el camino de Picón y el Camino de Alcolea a Valverde

También recordaba cómo en las últimas Junta de Gobierno se han aprobado varias adjudicaciones de obras y nuevos proyectos como la cubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos I, la peatonalización de la calle Zarza, o la adecuación de la avenida de Valdepeñas “para la reactivación económica en la ciudad, por el empleo que dan estas obras y por la reactivación de las propias empresas”.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.