El Centro de la Mujer de Alcázar continúa ofreciendo consejos psicológicos para el abordaje de la ansiedad anticipatoria en población

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través del Centro de la Mujer, va a continuar ofreciendo consejos de ayuda psicológica en estos momentos de crisis sanitaria. Mensajes de apoyo, de ayuda o sobre cómo afrontar momentos intensos y dolorosos que se siguen produciendo en estos días.

Estos consejos se van a ir reproduciendo a través de las redes sociales del ayuntamiento, medios de comunicación y por Whatsapp, ofreciendo una reflexión y mensaje cada cierto tiempo de forma que entre todos nos ayudemos a hacer más sobre llevable esta situación en la que muchas personas necesitan ayuda.

En Centro de la Mujer desde hace ya semanas planteaba que ofrecer consejo psicológico para la población general es muy importante, ya que todos tenemos familiares, allegados o conocidos vulnerables que nos preocupan, desde la distancia a veces, otras a cargo nuestro, que o bien no muestran síntomas y tememos su contagio, o bien ya han manifestado las primeras señales del virus y tememos por  una  posible evolución negativa.

Es probable que en los contactos que realicemos estos días, dentro de nuestro ámbito profesional o personal, comencemos a recibir la preocupación, miedo y malestar relacionado con los casos de personas cercanas a las que conozcamos afectadas en distintos grados.

Por ello iremos ofreciendo gradualmente una serie de pautas y consejos para el manejo adecuado de esta situación.

En esta ocasión los consejos se van a referir a la protección emocional de los pequeños, el espejo emocional de los hijos, la autoconfianza con consejos de expertos, la apertura al cambio, adolescencia y crecimiento personal, adolescencia y emociones, los lazos rotos, fantasmas, problemas de convivencia y rupturas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img