El Gobierno regional pone en marcha el programa ‘Mueve-T en la calle’, con consejos y propuestas para hacer deporte fuera de casa

Dentro de la estrategia ‘Mueve-T’, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el programa ‘Mueve-T en la calle’ con una serie de recomendaciones y propuestas para que los ciudadanos, a partir de mañana, puedan aplicarlas a la hora de caminar, correr o montar en bicicleta al aire libre, siempre cumpliendo las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

‘Mueve-T en la calle’ ofrece diferentes contenidos con consejos sobre cómo comenzar a realizar ejercicio, de forma pausada y evitando riesgos, acompañadas de propuestas de acondicionamiento físico complementario como calentamiento y estiramientos para prevenir lesiones.

Además, se informa de las obligaciones de los usuarios para practicar la actividad deportiva de forma adecuada a la norma, se aportan recomendaciones a tener en cuenta en la preparación de la salida, como materiales necesarios, indumentaria, hidratación y alimentación adecuada a la actividad.

Las actividades siempre tendrán un enfoque saludable buscando una reincorporación a las rutinas habituales de ejercicio previas al confinamiento, así como fomentar la adhesión a la práctica deportiva.

Estas actividades tendrán continuidad con otro programa, ‘Muévete y entrena’, en el que se ofrecerán consejos para una práctica deportiva más intensiva. Próximamente se programarán semanalmente sesiones de iniciación a la carrera de forma gradual y alternando el paseo, la marcha y la propia carrera, dentro de la nueva iniciativa ‘Start to Run’.

Todas estas iniciativas estarán disponibles en el portal de Educación (http://www.educa.jccm.es/es/mueve-t) y en el de Deportes (https://bit.ly/Mueve-T_Calle) y también se irán publicando en las redes sociales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La atleta Irene Sánchez-Escribano anima a hacer deporte

Por otra parte, hay que señalar que la reconocida atleta castellano-manchega Irene Sánchez Escribano se ha sumado a la estrategia ‘Mueve-T’ del Gobierno regional y a través de un vídeo anima a los ciudadanos a hacer deporte tanto dentro como fuera de casa.

Este vídeo puede verse en el siguiente enlace: https://bit.ly/Mueve-T-IreneSánchezEscribano.

Sánchez-Escribano, que es natural de Toledo, es campeona de España de 3000 metros con obstáculos y de Campo a través. Ha sido mundialista y finalista del campeonato de Europa de Atletismo. También es una de las deportistas de nuestra región que está ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Por último, hay que recordar que el ejercicio al aire libre constituye una de las mejores opciones ya que a los ya conocidos beneficios de la práctica de actividad física, nos permite una desconexión y cambio de ambiente muy favorable para la reducción del estrés. Evidencias científicas afirman que los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, sea cual sea la actividad realizada, bastan para producir un aumento de la autoestima y mejorar el ánimo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img