El PP lamenta que Ciudad Real encabece la tasa de mortalidad en España y el PSOE le reprocha su «perversa oposición»

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado «que todas las provincias de nuestra región se sitúen entre las primeras con mayor mortalidad de toda España por COVID-19». Por su parte, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha lamentado que el PP de Paco Núñez haya ejercido la oposición «más perversa, más insolidaria de cuantas hay en los 17 parlamentos regionales».

La popular Carolina Agudo ha aseverado que Castilla-La Mancha tiene el «triste honor» de que sus cinco provincias estén situadas entre las 12 que mayor mortalidad tiene por cada 100.000 habitantes, ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha explicado que «ninguna provincia de España está sufriendo tanto el impacto en cuanto a mortalidad por COVID-19 en relación total de su población como es el caso de Ciudad Real, ya que hay más de 190 fallecidos por cada 100 mil habitantes, una cifra que le sitúa a la cabeza del resto de provincias».

Ante esta triste situación, la dirigente popular ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page que, este sábado, durante su comparecencia en el Pleno Extraordinario de las Cortes Regionales, «asuma errores y dé explicaciones por respeto a las víctimas y al gran número de contagiados por su nefasta gestión frente al coronavirus».

En este sentido, Agudo ha pedido al jefe del Ejecutivo que sea humilde, que admita que la gestión de su Gobierno no ha sido la «más adecuada» y que sea un presidente responsable «pidiendo perdón a todos los castellano-manchegos después de que nuestra comunidad se sitúe en los primeros puestos de contagios de profesionales sanitarios y de mortalidad».

Así, ha insistido en que tiene una «gran oportunidad» para explicar a los castellano-manchegos que está pasando y «qué malas decisiones se han tomado para que esta región se sitúe en los primeros puestos en cuanto al número de contagiados y en cuanto a índice de mortalidad, y lo debe hacer, por «respeto a las víctimas y a sus familias».

Además, ha recordado que desde el PP no van a permitir que «Page se excuse de su mala gestión «echando la culpa a otras comunidades porque la realidad es que en Castilla-La Mancha siguen faltando EPIs de calidad, continúa sin hacerse test masivos a toda la población como única solución para frenar esta pandemia, y mientras los empresarios de la hostelería no saben cómo van a afrontar este proceso de desescalada para no sufrir grandes pérdidas económicas».

También, Agudo ha pedido a Page que deje de preocuparse más por «lavar su imagen» y que se apoye en el líder de la oposición, Paco Núñez, y en la sociedad civil para salir de esta situación lo antes posible.

Por último, en este 1 de mayo, Día del Trabajador, la secretaria general del PP ha reclamado al Gobierno regional que luche por los castellano-manchegos trabajadores, que ponga medidas encima de la mesa y que «se deje la piel para que el golpe de esta crisis sea el menor posible en nuestra economía y en el mercado laboral».

El PSOE lamenta que el PP haya ejercido «la oposición más perversa y más insolidaria» de España

Por su parte, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha lamentado que el PP de Paco Núñez haya ejercido la oposición «más perversa, más insolidaria de cuantas hay en los 17 parlamentos regionales» y ha añadido que siente, «realmente, vergüenza de que el PP, que debiera ser un partido moderado, se comporte como un partido extremista» en la región.

«Se trata de cooperar y no hemos visto en ni un solo momento la idea de cooperar», ha denunciado Mora respecto a Núñez y, con ello, se ha preguntado «qué ha hecho el PP durante todo este tiempo en favor de los ciudadanos en Castilla-La Mancha».

Mora ha recordado que hay dos focos importantes que han afectado a Castilla-La Mancha en los contagios, el foco del Norte –que ha tenido más incidencia en La Mancha– y el de Madrid, ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Ese foco expansivo se ha ido extendiendo a otros sitios de su entorno, en las zonas limítrofes de Castilla y León y también en Castilla-La Mancha», ha apuntado el presidente del grupo socialista y ha añadido que, «desde luego, uno no puede hacer política con estas cosas» porque la ciudadanía lo que quiere es «la lucha constante, diaria, solidaria y leal en favor de los ciudadanos de nuestra región».

Por este motivo, ha considerado que el presidente del PP autonómico, Paco Núñez, se está «equivocando de cabo a rabo, no es justo lo que están haciendo, no es leal lo que están haciendo, no colaboran, no ayudan, no están donde debieran estar en unos momentos tan difíciles como los que estamos padeciendo».

«Aún no se han enterado de lo que ocurre en el mundo, en España y también en Castilla-La Mancha, esta pandemia no es una broma», ha concluido.

Relacionados

55 COMENTARIOS

  1. Pero que tenéis los pepesunos mas de 15.000 muertos en Madrid y venís aquí a reprochar. Que la mierda esta la habéis causado vosotros al dejar salir de Madrid en estampida a todo el que quiso.
    Vayan se ustedes a tomar por donde amargan los pepinos.

  2. Nuestra ‘derecha marca España’, de forma oportunista, está tratando de sacar provecho de la situación que vive España. No se perdonará…… 

    • Que manera mas rastrera de echar la culpa a la derecha cuando la catastrofe la habeis provocado vosotros sacando el 8-m a la calle y no dotar a los sanitarios de medios,lo pagareis caro, HPOCRITAS.

      • Algunos partidos aprovechan los cadáveres de un virus tan inesperado como muchos otros que vinieron. No se nos ha dotado de material, sobretodo del más imprescindible, del humano, en más de una década. Las residencias acumulaban muertos todos éstos, negaron ayudas a la dependencia que tuvieron como resultado miles de muertos sin la atención debida, y estipulada por ley, se negó medicación probada y eficaz a otros tantos miles que murieron con el mantra de que «era cara», víctimas de la hepatitis.
        Se recortó donde más se necesitaba mientras se llenaban de tarjetas black, generosas subidas a consejeros, cargos sin ocupación, direcciones de signos políticos, se desoyeron las mareas (las naranjas ni se recuerdan), y se subvencionan barbaries de dudosa legalidad.
        Se recortó en educación, sanidad, y servicios sociales, y una cosa suele llevar a la otra.
        Si hubiéramos tenido epis de otras amenazas en forma de virus anteriores, igual no nos hubiera comido el lobo, o si, pero esa duda nos quedará siempre a los que dejasteis abandonados cuando pedíamos lo que ahora todos reclamados. Acordarse de estas cosas cuando os pidan el voto, y de nosotros cuando ya no os hagamos falta. No somos héroes, pedimos trabajar con dignidad, no aplausos

        • O sea, conclusión. Ciudad Real y Castilla la Mancha, dan las cifras de muertos e infectados que dan, POR CULPA DE LOS RECORTES DEL PP. (Los de Zapatero y Barreda, ni acordarnos) Si no hubiera habido recortes del PP, la pandemia nos habría pillado con cientos de millones de PCR en los hospitales de nuestra comunidad. A fecha de hoy, seríamos ejemplo mundial de gestión. Vendrían a nuestra región, estudiosos de todo el. mundo, a aprender del «Fenómeno Page».
          Y ahora, el de Caperucita Roja que es más creíble.
          Yo también estoy indignado, (y no por tus » recortes») y tengo claro a quién no votaré más, los mismos para quien, con tiempo me lo fías, pides tú el voto.

        • Mis recortes son directamente tus recortes, a Zapatero le costó una huelga, y las mareas no han entendido nunca de signos, hemos salido con todos y cada unos de los que nombras, hemeroteca hay, videos, periódicos y testimonios de miles de residentes, que también muchos salían con nosotros, no así muchos de los que hoy os escandalizais por los números.
          Rabillos de pasa!!!! Ni rosas ni gaviotas se han escapado de nuestra reivindicación para la dignidad de los dependientes!

      • Menos mal que el PP no recortó en sanidad, menos mal que vox no hizo un mitin, menos mal que no se celebraron miles de partidos de fútbol

    • Carlos, te sigue dice:
      1 mayo, 2020 a las 18:18

      Y lo dice tan pancho. Aaaaay pena, penita, pena.

      Pues eso!!! Aplicable a tutankabron.

    • «Aunque la mona se vista de seda… » Charles, ¿no te da vergüenza el papelón que estás haciendo? No maquilles más a Page y al bigotes. Calla, por lo menos, y mantene un mínimo de dignidad y decencia,que hablamos de muertos,¡coño!. Hazlo, al menos por ellos.

  3. Exijanles responsabilidades a su Echaniz y a su Cospedal por los recortes en Sanidad Publiuca durante su maandato, que 5 años despues aun no nos hemos recuperado. Como dicen los sanitarios… LOS RECORTES MATAN

  4. Es un gran consuelo echar la culpa de lo que sucede en Ciudad Real a Ayuso por ser del PP. Lo mismo podrían hacer en Madrid los del PP, echar la culpa de lo que allí sucede a Page. Marca España a derechas e izquierdas. La responsabilidad así queda diluida y los muertos en los cementerios. Tenemos lo que nos merecemos.

  5. Esto es tan grave, que cuando salga el estudio epidemiológico, deberíamos llevar a juicio a esta gentuza.

    No sólo no dan un palo al agua, sino que se dedican a ponerlo en las ruedas sin parar.

    Señoras y señores, recuerden a estos cenizos cuando lleguen las urnas.

    Se puede ser malo y equivocarse, pero no se puede ser malo demostrado y dedicarse a hacer el cretino sin frenos. Denigrante y denunciable.

    • Pues eso.

      Hobbes de luto dice:

      30 abril, 2020 a las 13:23

      Pues yo creo que peor, infinitamente peor que el Gobierno es la oposición, y para ser justos, diré que quien menos está destrozando a España es Ciudadanos, que al menos está centrándose un poco, pero poco.

      O HACEIS DESAPARECER A V.O.X. Y AL EQUIPO DEL CAPITÁN A POSTERIORI CASADO, o vais a chupar banquillo de Gobierno hasta que las ranas tengan melena. En vuestras manos está, fachejas de mi vida. Dicho con mucho cariño desde mi Gulag.

      https://www.miciudadreal.es/2020/04/30/que-teme-pablo-iglesias/#comments

      Resumiendo…

      Que la oposición o se somete o debe desaparecer…

      Solo le falta a este demócrata de toda la vida sacar del desván a ETA si es que resulta que VOX ni el PP de Casado no «desaparecen».

      Ciudadanos en la medida que no se someta.

      Y esta es la izmierda que tenemos…de tiempos de Stalin.

  6. Acabe como acabe esto, recuerden cuando vayan a las urnas lo que hizo cada partido.

    Unos lo hicieron mal, pero otros NO HICIERON NADA. Solo insultar, malmeter y poner piedras y palos en las ruedas.

    Recuerden, con banderas y crespones, la derecha nos toca los cojones.

    • Exactamente Hobbes, aunque queda mucho para elecciones la gente normal está viendo el papelón que está haciendo en esta dura pandemia la oposicion, sobre todo los fachisfachis de extrema derecha, alias voxtrenquillos, éstos se están retratando ellos sólitos. Es lo que pasa cuando se tiene la cabeza hueca.

      • Y ya con la organizacion de una misa por la organizacion homofoba y xenofoba de los de Hazte Oir, la terminarán de cagar. Dicen que un funeral por todos los fallecidos de la pandemia pero lo hacen antes de darla por finalizada, que poca verguenza, como si por desgracia no vaya a fallecer mas gente a partir de mañana. Y todo lo hacen por seguir poniendo palos en las ruedas. Gentuza madre!! En lugar de esperar y añadirse al funeral de estado que con total seguridad se realizará más adelante, y ese si será por todos los fallecidos y fallecidas. Ellos solos se retratan ante la sociedad de bien.

        • El funeral oficial que lo fije y de contenido…Pablo Iglesias e Ivan Redondo…

          Son los que más han hecho por ocultar la tragedia.

  7. Dice el desacreditado cretino que nos acordemos en las urnas. Pues claro todos a votar al PSOE mayoría absoluta y que se despeguen de la garrapata de Pudrimos y que se coman el marrón. Cualquiera me iba a decir que volvería a votar al PSOE

  8. Tócate las narices…y qué no recortó en educación. Miles y miles de interinos a la puta calle, y clases supermasificadas. Todavía me acuerdo, porque lo viví,que te metías en la ESO con cerca de treinta, para que hablar de bachillerato, lo extraordinario se convertía en ordinario. Y todavía tienes que escuchar que no hubo recortes porque lo dice la prensa adicta a las cavernas mediáticas. Algunos hablamos sin conocimiento de causa por defender lo mismo, es decir, la causa. Los paganinis de la crisis fueron las clases medias y los bancos y grandes coroporaciones defraudando y montando sus chiringuitos. Anda ya.

  9. Desde luego los comentarios de este medio hacen representación de por qué estamos donde estamos

    Mientras en muchos paises, se ponen de acuerdo todos dejando de lado las diferencias políticas y de opinión para intentar salir de esta crisis sanitaria para volver a la normalidad, a una nueva.

    Mientras que aquí, 500.000 de hienas políticas siguen echandose los a unos a los otros paladas de detritus para ver quien la tiene mas grande mientras la gente muere, los sanitarios trabajan al 200 por cien y hacen lo imposible para sacar a todo el mundo adelante. Esta pelea inutil nos está costando la vida y miles de millones de pelas, ahora mas necesarios que nunca.

    Todos sabemos que este gobierno lo ha hecho mal y si hubiese gobernado Vox también, por que nadie estaba preparado para esto y porque sencillamente la clase política entera ha causado que esto esté como esté. No unos mas que otros, no. Todos. Y quien no lo reconzca es por que está hipnotizado bien por el fanatismo, bien por el pesebrismo, bien por ambos.

    Dejen de hacer el imbécil por aquí a peleas que no llevan a nada. Nadie en este país tiene la exclusiva de haberlo arruinado, si no mas bien han sido todos. Ayuden a aquellas personas que están abriendo en este momento apocaplitico para poder seguir adelante y empiecen a poner de su parte.

    Solo así quizás salgamos adelante.

  10. A ver Lobo, que yo estoy apoyando fíjate de votante de Vox voy a votar al PSO? Te parece poca mi aportación a la causa para ayudar?

  11. Miguel González: “Rosa Romero habla de medidas de recuperación en Ciudad Real mientras el PP vota en contra de ellas en el Congreso de los Diputados”

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img