La alta presencia de mayores en las pedanías de Almodóvar lleva al Ayuntamiento a iniciar en ellas el reparto de mascarillas

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha decidido iniciar en las pedanías que componen su amplio término municipal, el de mayor extensión de toda Castilla-La Mancha, el reparto de mascarillas que ha comprado con fondos propios.

Fernando Torres, edil de Aldeas, razona que “por a la gran presencia de personas mayores en nuestros núcleos pedáneos, en muchos casos sin familiares que les puedan atender y sin medios para desplazarse, hemos visto imprescindible empezar en ellas”.

Una acción social de la que se están ocupando personalmente, puerta a puerta, los alcaldes pedáneos, a los cuales se les están acercando los diferentes paquetes de mascarillas, asignados en función del número de habitantes de cada aldea.

“Estamos distribuyendo bastantes más unidades de la población de cada pedanía, de manera que hemos asignado 800 mascarillas en total, que se reparten en estos días”, refiere Torres, quien agradece esta labor a todos los representantes allí del Consistorio.

Unas mascarillas que llegan oportunamente cuando este sábado se permite ya a quien así lo desee salir de sus casas a dar paseos y que, en el caso de personas dependientes y mayores de 70 años será entre las 10 y las 12 por la mañana y de 7 a 8 de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img