Llega el primer aperitivo veraniego a Ciudad Real

El mes de abril se ha caracterizado por ser lluvioso y no venir, este año, caluroso. Sin embargo, esa benevolencia térmica llega a su fin y el verano empieza a asomar la patita a partir de este fin de semana.

Las nubes bajas que todavía hemos tenido en el cielo de Ciudad Real este viernes, y que sólo dejan pasar el sol a ratos, se van a ir deshaciendo a partir de la tarde y de la noche, de tal manera que ya la próxima madrugada esperamos un cielo muy despejado. Ahora bien, gracias a estas nubes el termómetro todavía no se va a disparar, de tal modo que las máximas todavía se mantendrán en unos términos agradables, probablemente por debajo de los 25ºC en todo nuestro territorio:

30-04-20

El sábado, aún por la mañana podríamos encontrar algunas nubes bajas, pero se prevé que rápidamente desaparezcan y se nos quede un día muy soleado con la sola presencia de algunas nubes altas. El viento va a estar en calma o soplando flojo, con predominio del viento del W. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, subiendo ligeramente pero aún frescas, pero las máximas pegan ya un buen subidón y, esta vez sí, vamos a pasar calor, con muchas máximas escalando hasta los 27ºC-28ºC:

30-04-20_4

El domingo podrá pasar tranquilamente por un día de verano. El cielo se va a mostrar muy despejado toda la jornada, con el paso de algunas bandas de nubes altas poco importantes. Hay poco que comentar en este sentido. El viento soplará flojo variable, con algo de predomino del E a primeras horas. Lo importante estará en las temperaturas, con una subida que será más acusada en el caso de las máximas. El mercurio se va a disparar por encima de los 30ºC holgadamente, de tal manera que esperamos llegar a unos 31ºC-32ºC en la mayoría de nuestras localidades. Calor:

30-04-20_5

La próxima semana, al menos en su primera mitad, se espera totalmente estable, con calor el lunes (incluso un poco más que el domingo) y, previsiblemente, con temperaturas que irán descendiendo conforme pasen los días a partir del martes. La intensidad de esa caída está por ver, pero en cualquier caso abandonaremos el calor intenso. Estaremos atentos a la evolución de los mapas por si llegase inestabilidad para la segunda mitad, ya que hay incertidumbre. Mientras tanto, precaución en las primeras salidas permitidas tras el confinamiento por el calor, tenedlo en cuenta. Nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img