Condenado a año y medio de prisión por vender éxtasis en una fiesta de música electrónica en Valdepeñas

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un año, seis meses y un día al acusado de vender éxtasis en una fiesta de música electrónica en Valdepeñas. Unos hechos que la sala han considerado constitutivos de un delito contra la salud pública con el atenuante de la drogadicción del acusado.

Así lo recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press y que ha encontrado probado que el acusado fue descubierto por la Policía en la madrugada del 19 de abril de 2015 durante un control de consumo y venta de sustancias estupefacientes en una fiesta de música electrónica en Valdepeñas, tras observar que a lo largo de la noche entraba en contacto con jóvenes y con los que entraba brevemente al baño, del que salía primero el acusado y al poco la persona con la que había contactado.

El acusado, al ver a varios agentes uniformados, según la sentencia, salió corriendo hacia el cuarto de baño, seguido por uno de ellos, que le encontró un envoltorio de plástico transparente que tenía una sustancia que tras analizarse resultó ser MDMA con un peso de 25 gramos y una pureza del 47,7%, antes de que pudiera deshacerse de ella y que portaba «con la finalidad dedicarla a su venta a terceras personas». Además de la sustancia, la policía encontró 60 euros distribuidos en un billete de 50 y otro de 10 euros.

La sustancia intervenida habría tenido en el mercado ilícito un valor de 10,96 euros. El acusado ha venido consumiendo de manera reiterada MDMA y cocaína, al menos, en los cuatro o cinco meses previos a su detención.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img