El primer y extraño día de la «nueva normalidad» de Puertollano

Santos G. Monroy.- Atmósfera de irrealidad en el Paseo de San Gregorio. El día uno de la «nueva normalidad» en el progreso de desescalada depara un trayecto de paseantes que se turnan por edades bajo vigilancia policial y se sacuden los rigores del encierro mirándose entretelas, como tuaregs desubicados en una alameda sin tráfico.

Se cruzan las miradas furtivas o recelosas, los ojos sonrientes en el reconocimiento mutuo, y las mascarillas otorgan a cada cual una nueva identidad de ave, de pingüino, de loro, de cisnes orbitando en una Fuente Agria precintada.

Hay un resplandor crepuscular que recuerda a aquella película, «La amenaza de Andrómeda», y su pueblo de Nuevo México arrasado por un organismo extraterrestre. Hay calles inquietantes que siguen silenciosas en el drama, y otras con un extraño halo festivo bajo farolillos de mayo y siluetas en los balcones que bailan un reguetón a la vida.

Hay risas nerviosas y lágrimas en las conversaciones de quienes saludan a sus padres desde las aceras y los balcones, y un ritmo de farándula en las manos enguantadas de azul que agitan saludos en el aire.

La Virgen de Gracia, que librara a Puertollano del terror biológico de una epidemia medieval, atiende los votos renovados de quienes se conjuran contra el miedo y la muerte, u honran a los fallecidos. Sí, sería una tarde perfecta de verano, pero al menos es el prólogo de una nueva esperanza. Vendrán días mejores. Ánimo Puertollano.

Relacionados

61 COMENTARIOS

  1. No estoy de acuerdo con la «nueva normalidad» además no es correcto por la Real Academia de la Lengua. El término correcto es volver a la normalidad.

      • Es un eufemismo. Una pandemia nunca llevó consigo ni novedad ni normalidad.

        Es sencillamente una estupidez con intención manipuladora.

        Hacer agradable lo que no lo es.

        • Hola, soy Ángel Manuel, por el día trabajo en hacienda y por la noche soy el azote de los rojos, bolivarianos, con mi palabra que es la única forma de razón,. Viva fachavox

      • Charles, cuán valiosa es tu aportación en este periódico: «Una normalidad, con nuevos hábitos.. » ¡Tremenda la frase!, Lapidaria, me atrevería a afirmar. ¡Qué sería de nosotros, lectores, sin tus vitales aportaciones! Nadie, absolutamente nadie, entraría aquí si no encontrara a Charles. Charles, debería ser EL Presidente. Qué digo, El Presidente de los Estados Unidos, de la misma Norteamérica…, (mejor les iría que con Trump) Gracias, gracias, Charles, muchas gracias, gracias.

        • La verdad es que los comentarios de este señor, no tienen desperdicio. Yo no sé a qué es debido, pero me llama poderosamente la atención que sus escuetas palabras finalicen todas con… Puntos suspensivos. Estoy profundamente intrigado. Yo creo que da para un capítulo de Iker Jiménez en cuarto milenio.

  2. Lleva razón Sr. Santos en su título, El primer y extraño día de la nueva normalidad.
    Los que esta tarde hemos salido a la calle, hemos notado una gran algarabía que irradia alegría y satisfacción por poder salir entre los viandantes, cosa lógica, per Yo, he echado en falta much@s de esos paseantes, sintiendo un desconsuelo tremendo por las personas que no volveré a saludar, bien en mis paseos matutinos o al atardecer, a veces somos insensibles al dolor, eso me ha parecido hoy claro hablo solo por mi.
    Mañana otro día sin nuestros seres queridos, pero es la cruda realidad de la vida misma, cosa lógica, la vida sigue, aunque no debemos confiarnos.
    En memoria y recuerdo de los que nos han abandonado.

    • No os cabreéis, Santos, no da para más y a estas alturas, todos sabemos de qué pie cojea.
      Yo, no lo leo. Directamente, me bajo a leer las aportaciones del tal Charles,, (vayan vds.
      a saber qué relación tenga con Santos), porque Charles, es lo más..,es, por comparar, lo que Mohamed Ali, fue al boxeo, Charles, lo es al periodismo digital. Charles, es el «p.amo».

  3. Bueno, sabemos que la gente no está muy abierta al cambio en general. Pero nos tenemos que dar cuenta de que el mundo no va a ser ya nunca el mismo y entender en qué sentido ha cambiado…..

    • Es un eufemismo. Una pandemia nunca llevó consigo ni novedad ni normalidad.

      Es sencillamente una estupidez con intención manipuladora.

      Hacer agradable lo que no lo es.

        • La formación humanística en los seminarios está muy por encima de la media.

          Paradojas de la Historia.

        • Pues no te ha servido para gran cosa. Acaso fue la razón para cambiarte a Nuevas Generaciones del PP?

        • Hola, soy Ángel Manuel, por el día trabajo en hacienda y por la noche soy el azote de los rojos, bolivarianos, con mi palabra que es la única forma de razón,. Viva fachavox

      • NORMALIDAD.Situación de lo que se ajusta a cierta norma o a características habituales o corrientes, sin exceder ni adolecer.

        • En medio de una pandemia…no puede ser así. La normalidad está truncada.

          Es la realidad…también la histórica.

          La Historia no empieza con nosotros…continúa tras la pandemia.

          Pero de forma distinta. Los errores se repetirán…pero los muertos no volverán y el miedo y la sensación de fragilidad nos traumatizarán.

          Esto acaba de empezar.

          Y para salir de esto se necesita una gran inteligencia y humildad.

    • Te equivocas, una vez pase el tiempo y estén las vacunas en el mercado, el mundo volverá a ser el mismo. Sois vosotros atajo de inutiles, los que no queréis que volvamos a la normalidad.

      • Por mucha vacuna que inventen y por bueno que esto acabe el 100% (ojalá sea pronto) nada volverá a ser igual. Es de sobra sabido que está situación, por poco que sea nos cambiará a todos de uno modo u otro. Para los que desgraciadamente han perdido a un ser querido es innegable que se avecina una situación totalmente distinta, y el resto tras estos acontecimientos también sufrirán un cambio. Por tanto, a la normalidad tal y como la conocíamos hace unas semanas nunca volveremos.

        • No te olvides de la economía…

          No se podrá vivir por encima de las posibilidades…

          Y tampoco en muchos casos por debajo.

          No han pactado nada con la oposición…

          Y encima la amordazan.

        • No se con gentuzilla como tú cómo no somos la primera potencia mundial, si sabéis todo lo que se debe y no hacer, tenéis la razón absoluta y la solución a todos los problemas de esta sociedad, que no? Agarrame el cubata

    • ¡Madre mía, Charles! Te acabo de leer. Ya me has llenado el día. Tus comentarios, son tan profundos.., tan rebosantes de contenido… Eres un líder, al nivel de Martin Luther King, o JFK o Ghandi..,o,¡yo que sé! .
      Charles, tienes que presentarte a las próximas elecciones. El país, te necesita. Y yo,te amo.

  4. Cómo gustan los eufemismos eh, nueva normalidad, si si, que se lo digan al que le ha ido a la ruina el negocio o los que perdieron a sus padres tirados en unas Urgencias, claro que si, pero tranqui, que aquí con hacer pan, vestirnos de arlequín para salir a correr y aplaudir, ya somos felices.

    • Se volverá a la normalidad, no a la nueva normalidad. La normalidad ni es nueva, vieja, es normalidad.
      Para salir a correr ya os vestís de la moda que impotante las multinacionales. Con una simple mascarilla, se puede ir a comprar y a correr como siempre, no hay más problema. Por qué queremos marear la perdiz.

      • Porque eso no es vacuna contra el coronavirus…

        Y coño estamos en una Democracia y nos podemos quejar cuando los socialcomunistas nos tratan de engañar…otra vez.

        • Mientras nos tratan de imponer una Dictadura de eufemismos y restricciones de libertades y derechos no amparadas en un estado de alarma.

        • Tu que eres un hijo de la dictadura y además la acrecientas, que dices de restricgir libertades y de rechos. Si estuvieran los tuyos esto no sería una dictadura como dices, sería algo más, estoy seguro y además no estaríamos en una desescala, estaríamos en un caos. Ya lo hemos vivido, afortunadamente a chupar. Se ha escuchado en dos meses alguna solución lógica por parte del máster Casado.
          Ya está bien de destruir por destruir (intereses al margen)

        • Soy hijo de la Democracia porque nací después de muerto Franco.

          Y he conocido a los socialistas en el poder la mayor parte de mi vida.

          He conocido tres crisis galopantes, corrupción a mansalva y propaganda y manipulación escandalosos para tapar las vergüenzas del PSOE

          Está cerca vuestro fin.

          Y el comienzo de las soluciones para España.

          Id pidiendo el rescate que si la gente no cobra el paro, el ERTE, la nómina o la pensión…

          Aquí va a haber algo más que insultarse en las redes sociales.

          Entrasteis en el poder mintiendo y de forma amoral y saldréis peor.

          Que os salven los independentistas.

        • Nací en Puertollano, soy manchego y a mucha honra. He prosperado afortunadamente con mi esfuerzo, lo del chavismo, ni venezolano, ni mierdas que repites por tus lideres, me traen al fresco. NO se de que hablas salvo que eres una loro sin personalidad y repites la publicidad política de los que piensas. Eres un antiguo social que trepa por tus conocimientos personales de la historia, sin terminar los estudios, tampoco lo de colaborar en psiquiatría te ha servido de mucho. Al final picas de todo y no te forma como persona. Al final eres un monstruo destructor sin ningún poder, afortunadamente.
          Tu sigue con tu tesis. Verás lo pobre hombre que eres.

        • Empezaste con COACCIONES…

          Y ahora terminas como un pollo sin cabeza decapitado por los acontecimientos.

          Tu mundo se derrumba…

          No tenías una buena roca sobre la que apoyarte.

          Te destruye la realidad no yo.

          Eres un tontoelhaba…

          En eso te has quedado tan chulo como empezaste.

        • Solo se te ocurre eso. No he visto ni como persona, ni como profesional que seas una persona cuerda, más bien eres un frívolo sin personalidad alguna. Te sumas a los vientos que tu piensas te van a beneficiar, pero de racionalismo cero.
          Si desde el principio de tus intervenciones hubieras tenido una lógica normal, la conversación hubiera sido diferente.
          Me indigno ese descaro que tiene la ultra derecha para opinar de todo y de todos, por eso entre. He tenido mucha paciencia respondiendo a tu locura.
          Te han descubierto tus raíces e inclinaciones actuales, y sigues insistiendo en disparates y no siendo sensato. Respeto que seas de derechas, aunque lo dudo, vas más haya, pero al menos respeta a los demás.
          Seguro que seguiré leyendo disparates tuyos, pero esto es una despedida. Si tuvieras algo de dignidad con tu supuesta formación serías más creativo. Se que te va a costar muchísimo pero te va a hacer crecer como persona.
          Ha sido una experiencia curiosa pero no me merece la pena seguir con tu propaganda.

        • Sé más breve…

          Yo lo voy a ser…

          Solo te preocupa tu pesebre.

          Por qué si no te ocultas bajo anonimato.

          Toma por imbeciles a los que os votarían…aún.

  5. Yo entiendo, que cuando hablan de nueva normalidad, se refieren a que añoran la época de zapatero, pero todavía peor. Un artículo que leí ayer acababa así: iremos a la ruina, pero sin un gobierno facha.

  6. Tenemos memoria de pez (ébola, vacas locas, gripe A…..World War I y II.. ), seguiremos cometiendo los mismos errores….pero ésta vez agrabados por algunos personajes llegados al gobierno, por obra de un irresponsable.

  7. De la página Religión digital (Publicado y está en internet)

    Nacido en Ciudad Real y de padres extremeños. Casado con Ana María, madrileña de sangre riojana y extremeña.Ingresa a los 15 años en el Seminario Menor de Ciudad Real y realiza dos veces el prenoviciado de la Compañía de Jesús, al comienzo y al final de sus estudios universitarios. Después de este largo período de discernimiento vocacional y tras un año académico (1999-2000) residiendo en la Katholische Hochschulgemeinde de Linz (Austria), ejerce como abogado en Ciudad Real y se traslada a Madrid para preparar oposiciones. Reside en el Colegio Mayor de los agustinos Mendel y en esta etapa conoce a su esposa. Tras aprobar oposiciones vive don años en Gerona y vuelve a Madrid donde vive en la residencia de la Fundación Pablo VI hasta casarse. Tienen un hijo, José Ignacio.

    Ha sido voluntario en el Hospital Psiquiátrico de Ciudad Real, en Cáritas Diocesana, ha sido catequista de confirmación y animador de coros. Ha formado parte del Consejo Local de la Juventud de su ciudad natal durante dos años como miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular, formación que abandonó tras este servicio.

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla- La Mancha y con estudios no concluidos en licenciatura de Historia. Abogado y Máster en Asesoría fiscal. Funcionario de carrera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Reside y trabaja actualmente en Madrid.

    Tu curriculum es el que es. Los datos los has dado tú. Particularmente no estaría muy contento. Es verdad que tiene sus esfuerzos, pero cogistes un camino falso.

    • Tú eres un envidioso rojo y un payaso con máscara.

      El que tendría que estar avergonzado eres tú.

      Otro que teme perder el pesebre.

      Sois lo mismo.

      • Hola, soy Ángel Manuel, por el día trabajo en hacienda y por la noche soy el azote de los rojos, bolivarianos, con mi palabra que es la única forma de razón,. Viva fachavox

  8. Hay que ser gentuza para atacar de forma personal al estilo cretino montona. Y ahora sale otro odiador amargado como el otro neutral. No sé si este eres tú o no, pero si lo eres mi más enérgica enhorabuena por tan tremendo currículum y por una vida tan plena. No te quemes aquí con estos ineptos. Saludos

    • Gracias Neutral.

      Si fuera como ellos estaría presumiendo de currículum y trayectoria para simplemente avasallar al opositor.

      Ellos presumen de aquello que en absoluto son.

      Son la maldad y la idiotez a partes iguales.

      • Pero negao si el único que tiene publicado un CV eres tú, ¿de donde crees que lo han sacado?. No eres tonto, no, eres mu tonto. Ah, en una cosa sí llevas razón, no puedes presumir de CV, vaya mierdón tío.

        • Ahora se entiende mejor que solo sirvas para empozoñar y enmierdar aquí 24 horas al día, 7 dias a la semana, 365 dias al año. Pobre amargao. Sigue, sigue, realizate insultando a la gente, menudo fracasado inútil.

  9. En el momento que no eches de comer a estos mierdas entran en tristeza profunda. Les quitas la ilusión por vivir. Date el gusto

    • Las bendiciones como las maldiciones son muy poderosas.

      Déjame darme el gusto de por justicia maldecirles.

      Somos muchos los que somos conscientes de la guerra espiritual que estamos viviendo.

      Ellos son los malditos.

      Y perderán.

    • No te cansarán tanto. Hay que ver la purrela de tiempo que lleva el moñas de AM con sus gilipolleces diarias y tú sin decir nada hasta ahora. Pues bienvenido al hartazgo de gilipolleces. Ah, él no combate nada hombre, enmierdar nunca es combatir, ni lo será.

      • A ti te jode que Neutral y yo nos llevemos bien.

        Tu quieres aislarme porque soy muy peligroso…

        Y tú muy idiota y malo…ya sabes…por partes iguales.

    • El gregarismo propio de la edad.

      En clase lo hacen aislar al raro o al no mediocre…

      Porque claro…es insoportable que se les haga sentir…ya sabes…

      Malos e idiotas por partes iguales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img