Este lunes llegaremos al techo de la entrada cálida en Ciudad Real

La entrada cálida que hizo su aparición el sábado, dejando temperaturas de 30ºC en puntos como Alcázar de San Juan o Almadén, quedándonos cerca en el resto de la provincia, donde nos movimos en general entre los 28ºC y los 29ºC. Este domingo los 30ºC van a ser superados, en un día de calor generalizado y de un cielo bastante despejado.

Ahora bien, el lunes será cuando toquemos techo, sobre todo en el este de la provincia. En el cielo vamos a tener alguna novedad, y es que las nubes altas van a estar más presentes que este fin de semana, dejando un cielo más blanquecino e impidiendo que el sol salga en todo su esplendor. A esto habrá que añadir nubes de evolución en las horas centrales del día, sobre todo en sierras y, particularmente, en la zona occidental de los Montes de Toledo. En cualquier caso, no esperamos tormentas. Por la noche la nubosidad va a deshacerse y se abrirán grandes claros.

El viento soplará del E-SE al principio y luego rolará, por la tarde, a SW, con rachas moderadas. Las temperaturas podrán subir ligeramente en el este de la provincia, ojo al calor intenso que hará en La Mancha, con máximas que incluso podrán alcanzar los 34ºC. En el resto seguimos por encima de los 30ºC, si bien en el extremo occidental ya bajarán algún grado. Las mínimas no van a ser tan frescas, con unos 14ºC-15ºC.

03-05-20

Ese ligero descenso del que hablamos por el extremo oeste se va a ir extendiendo al resto con el paso de los días, aunque los valores máximos van a seguir siendo altos, entre los 26ºC y los 28ºC de media dependiendo del día. Las mínimas también van a bajar un poco, sobre todo or el oeste de la provincia, pero al menos en unas jornadas no parece que vayamos a irnos por debajo de los 10ºC. Quizás sea para el fin de semana cuando sí que notemos más fresquito y el mercurio se normalice, pero esto está sujeto a incertidumbre. También hay incertidumbre en cuanto a la posible llegada de alguna tormenta para el fin de semana. Lo iremos viendo todo esto. Mientras tanto, os esperamos en Twitter y Facebook para continuar hablando del tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img