La Policía Local de Puertollano advierte sobre las salidas: «hay que tomarse las cosas más en serio»

En general los puertollaneros están respetando las normas de distanciamiento en el proceso de "desescalada" y realizan sus salidas de forma responsable, pero la Policía Local de Puertollano cree que todo es mejorable. En un mensaje escrito en las redes sociales al término del primer día de salidas por turnos, el cuerpo policial ha expresado su deseo de que la próximas jornadas "sean mejores" y la ciudadanía "se tome las cosas más en serio". "Solo así podremos vencer a este virus", recuerda.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Harían un gran servicio los medios de comunicación haciendo muchos más anuncios continuos sobre la gravedad del virus.

    Instrucciones sobre uso de mascarillas, necesidad de distancia social, lavado de manos etc etc.

    La gente sigue sin hacerlo bien y, sobre todo, los mayores son carnaza para el virus.

    Se intenta hacer que todo sea normal, y no lo es. Estamos en una pandemia mundial, y quien no siga las instrucciones de Sanidad, acabará boca abajo con un tubo en los pulmones o boca arriba en un ataúd

    Señoras y señores, que esto es cierto, que si salen a la calle como si fuera un día normal, están muertos.

    Que no, que salir a la calle no significa que esto haya acabado, que solo se sale a la calle para que no acabemos todos locos, pero que el bicho está en cada rincón.

    Hagan caso a las autoridades, higiene a muerte, mascarillas, distancia social…que si tienen algo previo, van al hoyo.

    Por favor, mås responsabilidad por parte de los medios, la desescalada no es que ya no haya virus.

    A ver si hay que enseñar los ataúdes y los hornos crematorios en marcha para que se enteren de verdad lo duro que es esto para quien lo pilla.

  2. Y a que espera la Policia Local como Nacional, para denunciar algunas actitudes irresponsables como no respetar los horarios de salida a la calle y las aglomeraciones?

    Si hay un estado de alarma hay que respetar unas normas, y las fuerzas de seguridad del estado HACERLAS CUMPLIR sin miramiento alguno. En este pueblo es que hay mucho listo, lista, listones, listones…!

  3. Hay gente que se conserva muy bien para tener 70 o más años y lo de ir 2 adultos con un niño, gente en grupo haciendo deporte, todo esto con asomarse un poco al día a la ventana se ve, no me quiero imaginar lo que no puedo llegar a ver

    • Lo que es absurdo es que un matrimonio, que convive bajo un mismo techo, comen en la misma mesa, duermen en la misma cama, no pueda salir al completo con sus hijos, o viajar todos juntos en el automóvil. Lo mismo que no habilitar determinadas zonas para practicar deporte, o permitir coger el coche para ir a correr por el campo. Luego nos quejamos, de que existen aglomeraciones y no se guarda la distancia en determinadas zonas.

      • Lo de no salir el matrimonio con sus hijos yo lo veo bien, menos gente en la calle menos aglomeración. Pienso que en algunas ciudades como Madrid pueden coincidir cientos de matrimonios en una sola calle. Lo de cerrar parques si es absurdo, no entiendo como en Madrid nos han cerrado la casa de campo o Madrid Rio

        • Y me quiere usted decir que tiene que ver una población como Madrid capital con más de 3 millones de habitantes, con los menos de 50000 que tiene puertollano, y todos los demás pueblos, con muchísimos menos ciudadanos, como para que no pueda ir el matrimonio junto, acompañado de su bebé, o en el mismo coche. Y dentro de un coche, al completo, de la misma familia, también se producen aglomeraciones?/

        • 200.000 asesores, comiendo de la sopa boba, y ninguno se da cuenta de eso. Luego se quejan porque se les critican.

        • Menos gente en la calle menos aglomeración, he puesto el ejemplo de Madrid por que es donde vivo pero me vale para cualquier sitio.
          El ejemplo del coche? Donde quieres ir ahora mismo con toda la familia en un coche en Puertollano?

        • Ya, en el primer comentario para contestar al suyo, en el que se quejaba de las aglomeraciones, le dije de ir a CORRER, A HACER DEPORTE, pero parece que usted no se entera. Usted sabe, después de estar encerrado 50 días, lo que es un paseo por la naturaleza, o se lo tengo que explicar?
          y si no le gusta a usted realizar esas prácticas, (correr, andar, pasear) le parece mejor el ejemplo, basado en hechos reales, del entierro de una suegra, en Almodóvar? Y que para ir al mismo, la hija, el yerno y el viudo no puedan ir al mismo.

        • No nos pondremos de acuerdo, usted no ve ningún riesgo y yo si
          Por cierto ya veo que usted ha desviado el tema introduciéndo entierros DEMAGOGIA

        • Esta usted completamente equivocado. Me ha preguntado por un motivo para ir en coche y me lo ha puesto usted a huevo. Le he puesto varios ejemplos y a ninguno de ellos me ha respondido. El entierro no es demagogia, es la realidad. El día 15 falleció mi suegra, de muerte natural (no covid-19). Pero ahora va a resultar que hasta para eso vamos a tener que pedir permiso. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Buenas tardes.

        • Lo que se pretende con el confinamiento, en todo el mundo, es que haya el menor número de gente en la calle y así minimizar el contagio, si hay una unidad familiar más en la calle al mismo tiempo pues más probabilidad, es matemática pura más gente más posibilidades.
          A su ejemplo de ir en coche a pasear a la naturaleza toda la familia pues me parece muy bien y será muy sano despues de 50 días pero está la posibilidad de que esta tarde que hace buen tiempo vayan a los pinos 2000 coches por poner un ejemplo y se junten allí 5000 o 6000 personas a pasear,que por muy grande que sea al final todo el mundo se concentra en los mismos sitios.
          Y si me parece un comentario demagogo el suyo anterior.
          Le acompaño en el sentimiento y buenas tardes

        • Ancha es Castilla. Matemática también es que menos zonas, más aglomeración.
          Y hay más espacio y mucha más extensión en los pinos, para acoger a 5000 o 6000 personas, que en el casco urbano de Puertollano.

  4. Cortan el Paseo y todo el centro para todas las boberías imaginables, pero ahora que prácticamente no hay tráfico y se podría hacer, hacinan a la gente en las aceras, los Patos y el Pozo Norte.

  5. a todos los listos y listas que se pasan las normas por el forro de los cojones les ponia enfrente suyos a los familiares de los mas de 20000 personas fallecidas y que les expliquen eso de salir en grupo a hacer deporte y paseitos varios toda la familia, y grupitos de amigos/as que quedamos para hacer charlitas callejeras como si aqui no pasara nada . temos los que nos merecemos

  6. Ahhhhh como me he hecho votante del PSO? ya soy gilipollas y no me entero de naaaaa. Hace unos días algo así exponía pero con el tema de la compra y un imbécil que no recuerdo quién era me dijo que por moñas como yo seguía muriendo gente. Por favor que aparezca el imbécil y le diga a este que es un moñas y que de esa forma no va a parar de morir gente.

    • Vaya vaya, montoncito de inmundicia, si como dices estás gilipollas y no te enteras de na, no te preocuprs es que no has cambiado nada y sigues siendo votante de vox, cretinidad aparte claro.

  7. Salir a correr en grupo, salir fuera de franjas horarias, quedadas y charlas, buscar cualquier excusa para salir a todas horas SON ACTITUDES EGOÍSTAS E IRRESPONSABLES QUE PONEN EN PELIGRO A SANITARIOS Y SUS FAMILIAS, GENTE DEPENDIENTE Y A FUTURO A TODA LA SOCIEDAD AL NO PODER TRABAJAR CON UN POSIBLE Y NO DESEADO NUEVO CONFINAMIENTO.

    Pensaba que era unas minoría pero no es tan minoría.

    Solo entendemos las multas. Ahora es el momento de todo el apoyo a las fuerzas de seguridad incluido ejército que ha este paso van a tener que salir a multar. Más solidaridad y menos derechos atribuidos.

    Que nos dejen salir no significa que des seguro. Es necesario valorar los riesgos y hacerlo de manera segura.

    Si salgo a correr teniendo dos dedos de frente y veo que donde voy está lleno de gente busco otra zona. Parece que se nos baja todo el riego a esas zapatillas de 200 euros.

    Vergüenza ajena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img