Puertollano mantiene estable su demanda asistencial por coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 267 nuevos casos por infección de coronavirus en la región, 50 confirmados a través de PCR y 217 a través de test rápidos.

El hospital de Puertollano mantiene estable su presión asistencial tras registrar una nueva hospitalización por coronavirus, hasta llegar a seis, en las últimas 24 horas. En la provincia de Ciudad Real han descendido de once a seis los fallecimientos diarios en relación con la última jornada, acumulando así 996 muertes, 7.771 casos y 1.897 altas.

El número de casos acumulados es 21.290. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.771 casos, Toledo 4.943, Albacete 4.526, Cuenca 2.112 y Guadalajara 1.938.

El número de hospitalizados continúa siendo 713. Por provincias, Ciudad Real tiene 250 hospitalizados, Toledo 205, Albacete 165, Guadalajara 68 y Cuenca 25.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 123 hospitalizados, el Hospital de Almansa 3, el Hospital de Tomelloso 28, el Hospital de Manzanares 6, el Hospital de Guadalajara 68, el Hospital Universitario de Ciudad Real 94, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 101, el Hospital de Villarrobledo 32, el Hospital de Talavera de la Reina 36, el Hospital de Cuenca 25, el Hospital de Hellín 7, el Hospital de Puertollano 6, el Hospital de Valdepeñas 15 y el Hospital de Toledo 166.

El número de personas que necesitan respirador es 150.

El número de altas epidemiológicas asciende a 5.772. Por provincias, Ciudad Real tiene 1.897, Toledo 1.706, Albacete 1.280, Cuenca 541 y Guadalajara 348.

En las últimas veinticuatro horas hay 31 defunciones más: 11 en Toledo, 9 en Cuenca, 6 en Ciudad Real (frente a los 11 de la jornada anterior), 3 en Albacete y 2 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos confirmados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia asciende a 2.565.

Por provincias, Ciudad Real acumula 996 fallecidos, Toledo 625, Albacete 457, Cuenca 262 y Guadalajara 225.

Así, la semana (de domingo a domingo) concluye con 2.295 casos confirmados más, 953 hospitalizados menos, 576 altas epidemiológicas más y 235 fallecidos más.

Centros Sociosanitarios

229 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso positivo por infección de coronavirus.

De estos 229 centros 65 se encuentran en Toledo, 56 en Ciudad Real, 40 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 31 en Albacete.

Hay 4.979 residentes de estos centros que han dado positivo a la infección de coronavirus y el número de fallecidos acumulados asciende a 1.074.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

Relacionados

49 COMENTARIOS

    • Hay que escarbar entre todos los eufemismos que utilizan para no decir las cosas por su nombre, no vaya a ser que a alguien le amargue la barra de pan que está haciendo o los farolillos del balcón.

  1. Podrían aclarar cuántos pacientes Covid-19 hay en total? Teniendo en cuenta hospitalizacion +urgencias +uci?, me gustaría saber la cifra. Gracias.

  2. Lo dice claramente en la noticia los pacientes ingresados. Es sólo leerla entera. Y si son ingresados, son ingresados, es decir, planta correspondiente o UCI.

    • Vamos que me lo he vuelto a leer y más claro agua. Desglosa el total de ingresados en Ciudad Real por hospitales de la provincia.

        • Yo no soy nadie oficial para dar datos. Pero no es muy difícil hablar con alguien que trabaje en el hospital.

        • ¿De qué hospital hablas? ¿Ciudad Real? Pues no, no es difícil conocer a alguien que trabaje en el hospital, pero no todo el que trabaja ahí sabe los ingresos que hay.

        • Hay gente q a priori tiene información muy fiable, que dice otra cosa distinta a lo q se publica por aquí…esa gente se lo dice a tanta otra, y al final se crea como poco un rumor…el cual se subsanaría aportando, quién sea pertinente, los datos reales o desmienta otros.

          Además, tienes tú los reales o también te guías por lo que dicen los medios??

        • Si hay algún dato en la nota de prensa de la noticia que no sea correcto en la fecha del recuento, si alguien lo sabe 100% seguro, si debería decirlo. Pero como dices, al final todo son rumores malintencionados o no, pero rumores. Los datos se confeccionan con una extracción del sistema de información hospitalaria, no son fácilmente manipulables.

        • Ya, yo no digo q los medios manipulen, los medios publican la información q facilita el hospital…ya lo q el hospital quiera decir…

        • A usted le sonará realiza 40.000, a otro 500.000 y a otro 25.000. Las cifras son la que son. Parece por parte de algunos como dicen por ahí que cuanto peor mejor.

          Ha sido y sigue siendo una gran tragedia, cada muerto es una vida, una familia, un gran dolor. Dejemos de jugar con los números como si fueran solo eso, números. Porque no lo son.

        • Son personas no cifras.

          Y es por eso que es importante que ninguna sea olvidada.

        • Todo lo contrario, lo que no quiero es que nos digan que todo está mejorando muchísimo y no sea del todo verdad. Soy el primero que piensa que dicha gente que dice, que comenta, que son más los ingresados, debería pronunciarse más públicamente…de nada vale soltarlo en petit comité,y tampoco hay que pensar que ellos tengan la verdad… pero la cuestión es que estos individuos no son uno, ni dos ni tres..entonces…la duda existe.

        • Hombre, digo yo que se podrá iniciar una transición a la normalidad más segura, con unos datos fiables. Ojalá el número de ingresados fuera 0

        • Hay personas negativas o mejor dicho interesadas en que cuanto peor mejor para ellos. Pero son personas con una carga emocional, educativa y partidista que le da todo igual. Son gente sin alguna verguenza.

        • De ti estoy hablando destructor. Parece mentira las maneras que tienes. Siempre dogmático y en posesión de la realidad. Cuando pase todo esto, ya tienes guión para seguir mintiendo y buscar tus intereses. Con razón te llaman meapilas arrepentido. Contamos ya con tu comentarios tóxicos. La madre que te parió.

        • Pues Viva que es el día de las madres.

          Tú quieres más tu pesebre que a tu madre.

          TU PESEBRE ES LO ÚNICO QUE TE IMPORTA bribón.

        • Desgraciadamente desde hace seis años no puedo besar a mi madre, pero a ti te dará igual. Eres un metepatas y desagradable que lo único que te mereces es vivir lo que los demás ya lo han hecho.
          Tu con tu sueldecito y tu trabajo fijo, viendo las cosas a distancia, te resulta tan fácil y frívolo el opinar de los demás. Eres una basura radioctiva.

        • Pues eso tu pesebre bien vale miles de muertos y millones de parados.

          Lo que haga falta pero tú has de mantener la moqueta.

          Y esa es la diferencia.

          Que soy libre y tú un chupatintas.

        • Este es el pájaro que comenta su libertad y critica a su gobierno:
          Nacido en Ciudad Real y de padres extremeños. Casado con Ana María, madrileña de sangre riojana y extremeña.Ingresa a los 15 años en el Seminario Menor de Ciudad Real y realiza dos veces el prenoviciado de la Compañía de Jesús, al comienzo y al final de sus estudios universitarios. Después de este largo período de discernimiento vocacional y tras un año académico (1999-2000) residiendo en la Katholische Hochschulgemeinde de Linz (Austria), ejerce como abogado en Ciudad Real y se traslada a Madrid para preparar oposiciones. Reside en el Colegio Mayor de los agustinos Mendel y en esta etapa conoce a su esposa. Tras aprobar oposiciones vive don años en Gerona y vuelve a Madrid donde vive en la residencia de la Fundación Pablo VI hasta casarse. Tienen un hijo, José Ignacio.

          Ha sido voluntario en el Hospital Psiquiátrico de Ciudad Real, en Cáritas Diocesana, ha sido catequista de confirmación y animador de coros. Ha formado parte del Consejo Local de la Juventud de su ciudad natal durante dos años como miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular, formación que abandonó tras este servicio.

          Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla- La Mancha y con estudios no concluidos en licenciatura de Historia. Abogado y Máster en Asesoría fiscal. Funcionario de carrera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Reside y trabaja actualmente en Madrid.

          Un chico bien, bien confundido y producto de su educación, su vocación confundir, entosicar y mantender una guerra absurda con el único fin de insultar a todos los que no piensen como el.

        • Son datos públicos puestos por tí, como engreído que eres, y que están a disposición de todo el mundo. Para ti es un honor, para mi un horror que está cuajando.

        • Si yo fuera engreído sin fundamento sería idiota y progre.

          Porque presumís de lo que no tenéis, que es formación y cultura. Para tenerlas hay que ser honestos.

          No presumo de mi buena formación ni de mi currículum.

          Tú lo usas para un señalamiento público que es propio desde el anonimato de canallas.

        • Hay una gran diferencia.

          Que pudiendo presumir de formación y cultura…

          No lo hago…

          Porque eso se demuestra RAZONANDO.

  3. La noticia claramente es una nota de prensa, teóricamente lanzada ayer, por tanto con datos del día 1 o 2 de mayo. Si tienes tu otras noticias o conoces otra situación puedes compartirla.

    • El motivo de abrir este debate es precisamente ese, me gustaría que algun trabajador, o alguna persona con datos contrastados se pronunciará en los medios para confirmar o no los datos que se dan. No solo que se lo comenten en su círculo social, que solo lleva, como mencionan arriba, a rumores.

        • El pesebre el tuyo poca vergüenza, meapilas. Yo tengo datos tu insultas por insultar por eso metes la pata cada vez que escribes.

        • En el ámbito de la literatura, podemos destacar la novela “Historia de un canalla”. Fue publicada en el año 2016 y está escrita por la autora española Julia Navarro. Viene a contar la vida de Thomas Spencer, un hombre que, en la recta final de su vida, hace un balance de esa y se da cuenta que se ha comportado como un canalla. Y es que ha manipulado a su antojo a todo el mundo y ha estado dispuesto a cualquier cosa con tal de alcanzar sus propósitos.

        • No se trata de lo que lees sino de lo que has aprendido y se demuestra en tu comportamiento.

          Y el tuyo es canallesco.

        • Pero que cara tienes y como traduces tus interes. Patético y con muy mala leche. Que te lo comas con el dinero del Estado, chupatintas, picapleitos, y sobre facha.

        • Para ti el sentido común y la coherencia no está en tu formación. He llegado a la conclusión que mejor es que camines sólo. Conmigo no cuentes pieza. Todo para ti continúa con tu vulgaridad dialéctica y tus pensamientos deformados. Seguro que tendrás algún seguidor. Animo campeón. Tu en Madrid, ignorando las medidas y declaraciones de tu presidenta de la Comunidad que son ejemplares de la mediocridad y la ignorancia. Sus fiestas en IFEMA son pequeños errores, que derechona tan hipócrita. Así nos va.

        • Ella también ha cometido errores…

          PERO AL MENOS ES HUMILDE Y LOS RECONOCE y rectifica.

          Porque no hay nada más peligroso hoy día que un idiota con soberbia y con poder!!!!

        • Para ti leer no debe ser muy bueno, salvo lo que a tí te interesa. LO expones muy claro por eso no hay dialogo eres un tronco intelectual. Es decir un desecho social.

        • Yo leo lo que me gusta y es bueno…

          Y no presumo de hacerlo.

          Tú eres tan ignorante que necesitas presumir de ello aunque leas bazofia o algo de lo que no has aprendido nada.

        • Hola, soy Ángel Manuel, por el día trabajo en hacienda y por la noche soy el azote de los rojos, bolivarianos, con mi palabra que es la única forma de razón,. Viva fachavox

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img