El Ayuntamiento de Porzuna reparte unas 3.200 mascarillas homologadas equivalentes a las FFP2

El Ayuntamiento de Porzuna ha comenzado a repartir mascarillas de protección homologadas del tipo KN95, equivalentes a las mascarillas FFP2 que son las más recomendables para protegerse frente al contagio de coronavirus.

En total, se van a repartir unas 3.200 mascarillas en Porzuna y en todas sus pedanías. Personal del Ayuntamiento se está encargando de llevarlas a todos los hogares, tal y como ha explicado el alcalde, Carlos Jesús Villajos, quien ha apuntado que “el objetivo es que todas las personas de Porzuna y de sus aldeas cuenten con este elemento básico de protección”.

Villajos ha resaltado que las mascarillas del tipo KN95 que se están distribuyendo están destinadas a personas mayores de 13 años, aunque en próximos días llegará otro pedido con mascarillas de este tipo adaptadas para niños de 3 a 13 años. En cualquier caso, mientras tanto, todos los niños menores están recibiendo en sus casas una mascarilla quirúrgica para que puedan estar perfectamente protegidos.

El alcalde porzuniego indicaba que “el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo enorme para adquirir todo este material y que todos y cada uno de los porzuniegos puedan disponer de una mascarilla adecuada, ahora que empieza la fase de desescalada y que todo el mundo puede salir a pasear o hacer deporte”.

Carlos Jesús Villajos ha recordado que “desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Porzuna ha actuado con determinación para mantener a raya al Covid-19 y gracias a todas las mujeres voluntarias que han estado cosiendo, se pudieron repartir mascarillas a todos los porzuniegos y porzuniegas”. “Ahora hemos querido dar un paso más y comprar estas mascarillas homologadas para mejorar la protección de todos los vecinos”, recalcaba Villajos.

El alcalde también ha señalado que en Porzuna se siguen efectuando las tareas de desinfección de calles y rincones y que desde el Ayuntamiento ya se están analizando las medidas de protección que serán necesarias en todos los edificios e instalaciones públicas con el fin de “afrontar la desescalada de forma adecuada y cumpliendo todas las garantías para poder volver a la actividad protegiendo la salud de los trabajadores municipales y de los vecinos de Porzuna”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img