El Ayuntamiento de Puertollano eximirá a los hosteleros del pago de tasas por terrazas en 2020

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez ha anunciado este lunes que el consistorio eximirá a los hosteleros del pago de las tasas por ocupación de vía pública de las terrazas en el ejercicio de 2020. La decisión, adoptada tras una reunión con el presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), Miguel Ángel Ruiz, conllevará una modificación presupuestaria que deberá llevarse a pleno extraordinario, previsiblemente el próximo jueves.

Según ha adelantado la alcaldesa, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Ruiz, esta exención de tasas, valorada en unos 110.00 euros, será cubierta presupuestariamente con las partidas inicialmente destinadas a fiestas y actividades culturales que no se celebrarán por la incidencia de la epidemia y las restricciones del estado de alarma. Entre estas actividades, Isabel Rodríguez se ha referido a la suspendida Feria de Mayo y a las fiestas patronales de septiembre, que no contarán con celebración en el recinto ferial, ya que se circunscribirán únicamente a los actos religiosos.

También en el ámbito de la promoción económica, la alcaldesa ha adelantado que se mantendrán las bonificaciones por apertura de negocios, al tiempo que ha recordado el compromiso de retrasar las liquidación de los impuestos empresariales todo lo posible hasta final de año.

Además, Rodríguez ha anunciado que se destinará un total de 100.000 euros a campañas de dinamización del comercio de proximidad y de captación de nuevas empresas en los polígonos industriales. En este sentido ha recordado la alta disponibilidad de suelo en la ciudad minera y la opción de bonificaciones de hasta un 45% gracias a los fondos de transición energética.

En este contexto la alcaldesa ha añadido que el consistorio seguirá trabajando en la dinamización del comercio local vía fondos EDUSI, que cuentan para este capítulo con 1,7 millones de euros, y que otras obras previstas, como la remodelación integral del paseo y parking de El Bosque, contribuirán a ayudar la economía local.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img