El calor será menos intenso este martes y miércoles en Ciudad Real

Como apuntaban las previsiones, el calor nos está dando el primer arreó serio de este año. Los termómetros se han disparado por encima de los 30ºC en toda la provincia y las noches ya no son tan fresquitas como antes. El fin de semana tuvimos un cielo muy despejado pero, como también os contábamos en las previsiones del lunes, la nubosidad ha ido en aumento en este inicio de semana para dejarnos un día con menos sol. El martes y el miércoles tenemos un poco de respiro, con temperaturas a la baja:

Martes 05 de mayo

Para este martes esperamos que el cielo no nos traiga muchas novedades. El sol lucirá en todo su esplendor en las primeras horas del día y al atardecer, y algo menos en horas centrales debido a algo de nubosidad alta y a algunas nubes de evolución, que estarán más presentes en las sierras, pero que en cualquier caso no comportarán precipitación de ningún tipo. En ese aspecto será un día muy tranquilo.

El viento soplará flojo de componente E. Las temperaturas bajan, sobre todo las máximas y en el oeste de la provincia, con un calor más llevadero que nos colocará en los 26ºC-27ºC y unas mínimas más cercanas a los 10ºC que a los 15ºC:

04-05-20

Miércoles 06 de mayo

El miércoles no va a cambiar mucho la cosa. El cielo se mantendrá muy despejado, con algunos intervalos de nubes altas, nada más, puramente decorativas.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas podrán bajar algún grado más, mientras que las máximas podrían perder también cosa de un grado en el este de la provincia y ganarlos en el oeste, con un ambiente muy parecido al del martes:

04-05-20_2

Como avance, podemos decir que el jueves subirán las temperaturas y podremos estar muy cerca, o incluso tocar, los 30ºC, sin lluvias. A partir del viernes, pero sobre todo para el fin de semana, previsiblemente el mercurio irá para abajo, incluso con un día fresquito de cara al domingo, aunque faltando tanto tiempo, aún estamos sujetos a incertidumbre. Y más incertidumbre aún en cuanto a la llegada de lluvias, que, con suerte, alguna podría escaparse también para finales de semana. Lo iremos viendo y contando por aquí, en Twitter y en Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img