La provincia de Ciudad Real consigue reducir a dos el número diario de fallecidos

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha dado a conocer que hay 221 nuevos casos confirmados por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha. De los 221 nuevos casos, 33 han sido confirmados a través de PCR y 188 a través de test rápidos.

La provincia de Ciudad Real ha conseguido reducir a dos el número de fallecidos en las últimas 24 horas, hasta acumular 998 muertes, 7.801 casos y 1.899 altas.

El número de casos acumulados en la región es 21.511. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.801 casos, Toledo 4.967, Albacete 4.545, Cuenca 2.202 y Guadalajara 1.996.

El número de hospitalizados desciende en 19 en la última jornada para un total de 694.

Por provincias, Ciudad Real tiene 236, Toledo 205, Albacete 155, Guadalajara 70 y Cuenca 28.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 119 hospitalizados COVID, el Hospital de Almansa 1, el Hospital de Tomelloso 28, el Hospital de Manzanares 6, el Hospital de Guadalajara 70, el Hospital de Ciudad Real 85, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 98, el Hospital de Villarrobledo 27, el Hospital de Talavera de la Reina 37, el Hospital de Cuenca 28, el Hospital de Hellín 8, el Hospital de Puertollano 5, el Hospital de Valdepeñas 14 y el Hospital de Toledo 165.

El número de pacientes que necesitan respirador es 142, ocho menos que en la jornada de ayer.

El número de altas epidemiológicas asciende en 22 en la última jornada, para un total de 5.794.

Por provincias, Ciudad Real tiene acumuladas 1.899, Toledo 1.722, Albacete 1.281, Cuenca 544 y Guadalajara 348.

En las últimas 24 horas, el número de fallecidos es 25 (13 en Toledo, 6 en Cuenca, 4 en Albacete y 2 en Ciudad Real.)

Por provincias, Ciudad Real acumula 998 fallecidos desde el inicio de la pandemia, Toledo 638, Albacete 461, Cuenca 268 y Guadalajara 225.

Camacho ha explicado que hasta el momento se han realizado 48.910 PCR y 67.452 test rápidos.

Centros sociosanitarios

229 centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma, de los más de 400 existentes, tienen algún caso confirmado como positivo por coronavirus.

Estos 229 centros se encuentran distribuidos por provincias de la siguiente manera: 65 en Toledo, 56 en Ciudad Real, 40 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 31 en Albacete.

Los residentes de estos centros con caso positivo por infección de coronavirus son 5.033, mientras que los fallecidos confirmados por COVID-19 ascienden a 1.083.

Primera reunión para la desescalada

Camacho ha recordado que se han puesto en marcha una serie de grupos de trabajo que tienen como misión, tanto estudiar cómo adaptar si fuese el caso, los documentos que nos remiten desde el Ministerio para la desescalada.

Precisamente esta mañana se ha celebrado la primera reunión del Comité Técnico para la transición, que ha reunido a representantes de distintas consejerías y al doctor Juan José Criado, coordinador de los grupos de trabajo para la desescalada.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Madre mia que mal huele esto de un dia a otro se reduce en españa todo al 70% … que nos ocultan o nos han estado metiendo hasta ahora las muertes del principio… es rarisimo esperemos que sea verdad

  2. Esto acabará como el brote de legionella de Manzanares. Los muertos al hoyo y Page ganando elecciones. Tenemos lo que nos merecemos.

    • ATENCION A LOS LECTORES DE ESTE PERIODICO:
      Y esto es MUY SERIO. Tanto Canano, como Hobbes, deben tener información privilegiada, que SÓLO PUEDE VENIR DE DENTRO DEL PERIÓDICO y QUE PUEDE CONTRAVENIR LO ESTABLECIDO, EN CUANTO A CONFIDENCIALIDAD,EN LA VIGENTE LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.¿VERDAD SANTOS?
      Vengo ya bastante tiempo, observando que, CON ESTOS PSEUDÓNIMOS (Hobbes de Luto, Canano), tienen la inexplicable facultad, que no tenemos el resto de humanos, de «adivinar», quién utiliza distintos pseudónimos para opinar.
      Un día, se me ocurrió opinar con distintos pseudónimos. ¡Bingo!, acertaron que yo utilizaba «Carlos, te sigue», «Aldeano»,»I»,etc. ¡HASTA SEIS ACIERTOS!
      Son, efectivamente, más torpes que uno, seguro, y hoy, he pensado, voy a «echar la caña». Voy a contestar a Hobbes de Luto y lo voy a hacer con el pseudónimo Hobbes.
      Claro está, que si yo alabase sus comentarios, no descubrirían mi juego, pero no.
      Explica, SANTOS, ¿cómo es posible que acierten que uno es el mismo, hasta con SEIS PSEUDONIMOS DISTINTOS, porque esto es más dificil que acertar un pleno de euromillones. Así que, cuidado con lo que se opina aquí. Lo siguiente, Santos,(Mi Ciudad Real), ¿será publicar mi correo electrónico?.

      • Un consejo si me lo aceptas…

        Tú da por saco.

        Si te censuran…insiste.

        Que al final los quebraderos de cabeza se los llevan ellos…

        Por qué?

        Unos porque comprometen su imagen de imparcialidad. Y eso fastidia y mucho porque tienen a la realidad en su contra. Y eso desacredita el periodismo.

        Los otros porque no pueden ocultar ya que son soberbios, torpes, idiotas y autoritarios. O sea…EL PROBLEMA.

        Lo que fueron siempre por muy progres que vayan. Son hipócritas, malos y torpes.

      • Pero, soooo subnormal Carlos te persigue, Aldeano, y no sé cuantos nicks más tienes immmmmmbéeeeeeeecillll, no ves que tienes el mismo muñeco, tonto el haba, cretino, digno voxtrenco cacho carne con ojos, … si es que eres toooooooontttooooo, muuuuuu tooooonttooooo…
        Espera, que no sé si te he dicho que eres toooooooonnnntooooo, como no vas a votar a vox,…ale, tooooooontaaaacoooooo.

  3. Y quieren los del PP que se descarte ya el confinamiento. Menudos fascistas hitlerianos no cambian ni estando llenos de miseria hasta las orejas.

    • Y este tipo de comentarios, «fascistas hitlerianos», ¿los consentís , Santos y Euse?, ¿permitís que se hagan afirmaciones como que, «el PP estaría encantado si hubiera todos los días 500 muertos…? Abajito del todo, tenéis las normas para intervenir aquí. Leéroslas, Santos, leéroslas.

      • Anda Aldeculo, Carlos te persigue, y no sé cuantos desdobles más… sooooo toooooooontoooooooo, tira y mira un poco más arriba, que te he explicado una cosilla, … soooooo tooooooooonto, que eres muuuuuu tontooooo, digno voxtrenco.

        • Cómo roznas…

          O sea, cómo rebuznas…

          Es para que lo entienda todo el mundo…que la pedantería es muy progre.

  4. Pero si ya podemos ir a tomar el vermut!!!

    Ayer el carril bici de al lado de mi casa parecía la Gran Via.

    Con el estado de alarma no se puede confinar a la población. Procede el estado de excepción pero claro la gestión ya se lleva desde las Cortes.

    Y eso no les interesa.

    Y eso de mezclar reglas sanitarias con medidas económicas de eso nada.

    Eso es un cheque en blanco.

    La miseria es propia de tiranías…y estos socialcomunistas han demostrado que buscan la suya.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img