Nivel rojo de polen en la provincia de Ciudad Real

Toledo, Ciudad Real y Cuenca comienzan el mes de mayo incrementando sus niveles de polen hasta llegar al máximo nivel, según informa el eltiempo.es en su Sección de Polen.

En esta ocasión, las principales responsables de este aumento de polen propio de la primavera han sido las gramíneas y las ortigas, mientras que, Guadalajara y Albacete se encuentran en los valores mínimos de polen.

Las intensas lluvias registradas a lo largo del mes de abril, seguidas del último episodio de calor durante este fin de semana, han provocado una polinización más severa en los últimos días, esperándose que vaya en aumento en las próximas semanas. 

Los tipos de polen más agresivos para los alérgicos en el mes de mayo son principalmente en de las gramíneas, olivo y pino, con diferencias geográficas dentro del país según se puede comprobar en el mapa.

Texto alternativo

Mapa tipos de polen mayo

Fuente: eltiempo.es

¿Alergia o COVID-19?

Fiebre, cansancio y tos seca son los síntomas principales del coronavirus. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la congestión nasal, la rinorrea y el dolor de garganta también podrían ser señales del virus. La presencia de estos síntomas es, en muchos casos, compartida con la alergia común. 

El previsible aumento del polen propio de la primavera podría hacer que los pacientes confundan los cuadros sintomáticos de ambas afecciones. Una buena forma de distinguirlas es comprobar si se presentan todos los síntomas principales del COVID-19 o si los síntomas coinciden con un periodo de alta polinización. 

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Verán qué pocos alérgicos de verdad salen a la calle sin mascarilla. Ellos saben bien las consecuencias.

    Aprendan de ellos.

      • mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no lo tienen claro…

        Si pasa alguien haciendo deporte y respirando fuerte sin mascarilla….y con el virus…

        Yo tendría cuidado…

        • Tecknautas: Lo que sabemos con seguridad desde el primer día es que el virus no viaja solo por el aire, sino que se transporta en forma de pequeñas gotas que expulsan las personas contagiadas a través del habla, la respiración, las toses y, por supuesto, los estornudos. «Las partículas que emitimos tienen un rango de tamaños muy amplio, las más grandes pesan más y se depositan antes, pero las más pequeñas permanecen en el aire y pueden transportarse a distancias más largas», explica a Teknautas María Cruz Minguillón, que ha elaborado un informe del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA, centro del CSIC ubicado en Barcelona) sobre esta compleja cuestión.

          TENIENDO EN CUENTA QUE ESTOS DÍAS HAY MÁS GENTE EN LA CALLE QUE EN LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL PRADO, YO LLEVARÍA MASCARILLA.

        • Conozco la información. Yo solo la uso en recintos cerrados (tiendas, supermercados, farmacias..) El transporte público, no lo uso. En la calle guardo la distancia. No salgo mucho y cuando lo hago evito aglomeraciones. A fin de cuentas, esto es un pueblo.

        • En transporte público ya es obligatoria. OJO.

          Evidentemente puedes hacer lo que quieras por la calle, pero yo la llevaría puesta siempre.

          Así vives más para discutir conmigo.

          Un saludo.

    • Y ya está Hobbes dando el tostón. De todo entiende!!! Que haríamos sin ti los mortales y tus sabios consejos!!! Pesadooooooooo!

      • Si no estuviera Hobbes tendríamos solo a Ángel Manuel y estoy seria muy aburrido. Necesitamos a los dos para compensar la balanza. Son tal para cual, cada uno en su extremo…

        • Hombre, no son comparables, mientras Hobbes específica, demuestra, informa, destruye bulos, etc…,el chalao de MCR lo que hace precisamente es todo lo contrario. Se sabe perfectamente quien de los dos tiene un grave problema psiquiatrico y de odio.

        • Gracias Pedro, pero das en piedra.

          Solo tienen una misión: embarrar.

          Es imposible que razonen.

        • Bueno, puede que sea cierto. No me he parado a decir verdad a leer todo lo que ponen los dos y si es cierto eso que dices que uno razona y otro no.

          Venia a decir que los dos pasan tiempo aquí, que para alguien puede ser pesado uno de ellos y para otros el otro y que, efectivamente son polos opuestos en cuanto a ideología.

        • Hobbes el pesado, me insultó como si fuera un matoncillo de discoteca!! Si no le das la razón te insulta, con lo cual para mi no tiene respeto alguno!!! Yo sus parrafadas ni siquiera me las leo!!

        • Mascarillo…

          Hobbit-o tiene la solución final por coronavirus.

          …O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

          Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

          Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar…

          https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

          ***

          Mascarillo me alegra que definitivamente te hayas hecho caso del Gobierno…

          La mascarilla necesaria aunque hace pocos días un tal Fernando Simón dijera que no.

        • Cuando quieras nos tomamos un vermú…

          Ya no es necesario el estado de alarma.

        • Uy, me pierdo con lo que dice un Angel Manuel y luego sale otro Angel Manuel. Vaya lío. Nada, si no he dicho nada, solo que veo que hay ciertos usuarios que están mucho por aquí y que cada uno tiene su opinión. No tenía que haberme metido. Como alguien dijo: “Lo siento, no volverá a ocurrir”.

        • Haz y di lo que quieras…

          No estamos en Venezuela…

          Pero como mínimo guarda la lógica si quieres opinar y no rebuznar.

        • Anda mira, otro que insulta sin haberle dicho nada. Menuda educación se gastan por aquí. Ya entiendo el juego pues, aquí vale lo que yo diga y si no se insulta. Perfecto pues, sigan con su juego que yo abandono.

          Hay una vida tan maravillosa fuera que no merece la pena ni devolver el insulto.

          Sean felices.

        • Oye tampoco pasa nada que los demás podamos opinar…

          No me salgas chavista.

          Solo he dicho que se puede opinar o rebuznar.

          Que mínimamente una opinión debe estar razonada.

          Y si no será un rebuznar pero no una opinión.

          Razonado no?

        • No soy tan tonto como Hobbes…

          El no aprecia los matices…

          Si no opinas como él…no debes opinar.

          Es así de bruto.

  2. En vez de ir a la desescalada vamos al descalabro.
    Y la mascarilla me la quitaré cuando vea que los chinos no la llevan.
    Lo del sábado y domingo fue de órdago.

  3. Yo lo que veo, antes era de VOX y ahora soy del PSO? que mientras AM es un luchador antifachirrojos, el montona es un odiador y peligroso. Cuando no dice gilipolleces que es nunca, ataca a la familia. Es un pobre enfermo

    • Y un maravilloso libro abierto.

      En él se puede descubrir la mucha maldad y perversión que guarda la izmierda.

      He aquí la solución final por coronavirus para nuestros mayores:

      …O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

      Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

      Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar…

      https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

      ****

      Este planteamiento darwinista no distingue entre eugenesia o eutanasia.

      Es la falsa compasión de quien se cree que se puede decidir sobre la vida de otros…o a través de quien se preste o del coronavirus…porque claro miles de ancianos no merecían ser hospitalizados, había que abandonarlos a su suerte para que murieran.

      SI ES QUE ES UN LIBRO ABIERTO…

      TANTA SUPERIORIDAD MORAL EN LA IZQUIERDA…

      Y son transparentes.

      Para qué tener pudor…e inteligencia.

    • Vaya vaya montontoncito de inmundicia, como buen subdito del roznador de MCR, solo lees insultos de los demás, sin embargo tu amo y señor barriobajero a la que se queda sin nada que roznar cuando lo acallamos acude a su lindeza preferida, a su ya repetido hdlgp en varias ocasiones, ,..pero he decir que lo peor que he leido a tu amo y señor es que dijo que los miles de muertos de esta maldita pandemia roznaban. Sigue arrodillandote ante tu amo, sigue. Tienes que estar orgulloso.

      • DEFINICIÓN DE ROZNAR

        De ronzar.

        1. tr. Comer con ruido.

        2. tr. MOVER UNA COSA PESADA LADEANDOLA CON PALANCAS.

        3. intr. rebuznar.

        (DICCIONARIO de la R.A.E.)

        Ejemplo:

        Cuando los SEPULTUREROS se dedican a la propaganda, son los propios muertos los que roznan…sus ataúdes.

        No aparecen en las noticias, no hay fotos, no han existido y sin embargo…han roznado sus sepulturas.

        • Rozna como solo tu sabes roznar, lo siguiente no es ningun Ejemplo, es lo que escribió el muy sinverguenza y cobarde, cobarde porque ahora lo quiere camuflar con ejemplos de sepultureros. Pocas luces.

          «Angel Manuel dice:
          30 abril, 2020 a las 12:53
          No camarada Stalin.
          Roznan los miles de muertos».

          Y roznar todos sabemos que significa rebuznar que es la forma habitual de expresión del mayor sinverguenza de MCR.

        • Roznar es lo que haces tú…

          Lo conocido es rebuznar…

          Que también es como se puede llamar a lo que hace un GILIPUERTAS como tú.

  4. Eres un bufoncillo ignorante. Utilizas roznar y ni sabes que significa. Utilizo roznar en la vertiente de hacer ruido al comer lo que hace tu jefecillo. Luego también será rebuznar y más cosas.

    • La sartén le dijo al cazo, eres un montoncillo aún más ignorante, utilizo roznar porque se perfectamente su significado, cosa que tú hasta ahora no, por cierto no es una vertiente, roznar en su acepción, concretamente la tercera, define perfectamente vuestra forma de expresión, y que hacéis tanto AM el sinvergüenza como vuecencia inmunda.

        • Si te tengo que poner también el significado de «impepinablemnte» me lo pides, no te avergüences. Con mucho gusto te complaceré, siempre y cuando te de permiso tu amo y señor para pedírmelo claro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img