Puertollano se mantiene en el mínimo de hospitalizaciones por coronavirus

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha dado a conocer que hay 221 nuevos casos confirmados por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha. De los 221 nuevos casos, 33 han sido confirmados a través de PCR y 188 a través de test rápidos.

El hospital de Puertollano registra una hospitalización menos en las últimas 24 horas, con lo que consigue por segunda vez en tres jornadas mantenerse en el mínimo tras el pico de 122 alcanzado el 3 de abril. No obstante, las autoridades sanitarias regionales no especifican si estos ingresos incluyen también a las personas atendidas en UCI. El concejal de Sanidad, Jesús Manchón, advertía este domingo en las redes sociales de que las cifras aportadas por el Gobierno regional podrían referirse exclusivamente a pacientes en planta, y que no ha trascendido el número de personas que requieren UCI en estos momentos.

Por otra parte, según la Consejería de Sanidad, la provincia de Ciudad Real ha conseguido reducir a dos el número de fallecidos en las últimas 24 horas, hasta acumular 998 muertes, 7.801 casos y 1.899 altas.

El número de casos acumulados en la región es 21.511. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.801 casos, Toledo 4.967, Albacete 4.545, Cuenca 2.202 y Guadalajara 1.996.

El número de hospitalizados desciende en 19 en la última jornada para un total de 694.

Por provincias, Ciudad Real tiene 236, Toledo 205, Albacete 155, Guadalajara 70 y Cuenca 28.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 119 hospitalizados COVID, el Hospital de Almansa 1, el Hospital de Tomelloso 28, el Hospital de Manzanares 6, el Hospital de Guadalajara 70, el Hospital de Ciudad Real 85, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 98, el Hospital de Villarrobledo 27, el Hospital de Talavera de la Reina 37, el Hospital de Cuenca 28, el Hospital de Hellín 8, el Hospital de Puertollano 5, el Hospital de Valdepeñas 14 y el Hospital de Toledo 165.

El número de pacientes que necesitan respirador es 142, ocho menos que en la jornada de ayer.

El número de altas epidemiológicas asciende en 22 en la última jornada, para un total de 5.794.

Por provincias, Ciudad Real tiene acumuladas 1.899, Toledo 1.722, Albacete 1.281, Cuenca 544 y Guadalajara 348.

En las últimas 24 horas, el número de fallecidos es 25 (13 en Toledo, 6 en Cuenca, 4 en Albacete y 2 en Ciudad Real.)

Por provincias, Ciudad Real acumula 998 fallecidos desde el inicio de la pandemia, Toledo 638, Albacete 461, Cuenca 268 y Guadalajara 225.

Camacho ha explicado que hasta el momento se han realizado 48.910 PCR y 67.452 test rápidos.

Centros sociosanitarios

229 centros sociosanitarios de la Comunidad Autónoma, de los más de 400 existentes, tienen algún caso confirmado como positivo por coronavirus.

Estos 229 centros se encuentran distribuidos por provincias de la siguiente manera: 65 en Toledo, 56 en Ciudad Real, 40 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 31 en Albacete.

Los residentes de estos centros con caso positivo por infección de coronavirus son 5.033, mientras que los fallecidos confirmados por COVID-19 ascienden a 1.083.

Primera reunión para la desescalada

Camacho ha recordado que se han puesto en marcha una serie de grupos de trabajo que tienen como misión, tanto estudiar cómo adaptar si fuese el caso, los documentos que nos remiten desde el Ministerio para la desescalada.

Precisamente esta mañana se ha celebrado la primera reunión del Comité Técnico para la transición, que ha reunido a representantes de distintas consejerías y al doctor Juan José Criado, coordinador de los grupos de trabajo para la desescalada.

Relacionados

48 COMENTARIOS

  1. Vaya, parece que hay una malísima noticia para el Trifachito, y es que se acaban los motivos para su campaña de injurias y calumnias.

    Pues yo me alegro muchísimo de que mis paisanos ni mueran, ni enfermen.

    Qué asquito dais los fachas.

  2. Cuántos muertos llevamos en Puertollano por el coronavirus.????
    Santos, en vez de borrarlo y censurarlo, CONTESTA!!!! ENTÉRATE.!!!!

  3. A ver si se acaba la pandemia y se elimina el distanciamiento social, y os podéis dar de hostias… dais mucha vergüenza

        • Tu roznar adquiere la miserabilidad que llevas intrínseca golpista fracasado pocas luces.

        • Pero por favor que hablas de robos, si la midad del pp está entre rejas por chorizos. No solamente se hacen ricos explotando a los trabajadores sino que además meten la mano en la caja. Les da igual un banco, su partido, etc… no tengas tanta cara sinverguenza meapilas falso y fariseo. Sigue con tu ira y que te carcoma todo.

  4. Yo te daba una tortilla de sedantes después de darte comida basura como a los niños de Madrid gracias a sus políticos fallosos del PP

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img