Un concurso de fotografía pretende concienciar a los ciudadanos de los efectos de su actividad en la naturaleza

La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, acaba de lanzar el concurso de fotografía con móvil ‘La Biodiversidad desde casa’, para concienciar de cómo influyen las actividades como seres humanos en los procesos naturales que la conforman y hacer reflexionar a este respecto.

«Es una forma de motivar a los ciudadanos durante el confinamiento decretado por el estado de alarma, para poner en valor la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo», ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El concurso, está dividido en dos categorías: adultos (considerados a los mayores de 16 años incluidos) y por debajo de esa edad, la infantil/juvenil. Se podrá fotografías cualquier especie animal o vegetal, exceptuando las mascotas.

Se podrán presentar dos fotografías por persona tomadas con un dispositivo móvil (smartphone o tablet) y serán enviadas en formato .jpg o .png. La foto deberá ser original tomada durante el periodo de confinamiento (se podrá solicitar que se demuestre).

No podrán mostrar ninguna persona, ni tampoco ser retocadas con programas externos al dispositivo, aunque si se permitirán efectos y retoques realizados con aplicaciones propias estándar de los dispositivos.

La fecha del concurso será desde el 1 de mayo hasta el 10 de mayo a las 00.00 horas para enviar las fotos al correo actividades.ci@geacam.com con nombre y apellidos y un teléfono de contacto; así como un título para la fotografía y la localidad donde se ha tomado la foto.

El 11 de mayo se subirán las fotos a la página de facebook (https://www.facebook.com/CLMvivetuespacio/) y desde ese momento se empezarán las votaciones por el público en general hasta el día 20 de mayo. Las fotografías se podrán ver en la web https://areasprotegidas.castillalamancha.es/.

De entre las fotos presentadas, se elegirán las 10 más votadas en cada categoría por el público general y entre ellas se elegirá el ganador, con la decisión de un jurado formado por tres técnicos de la Administración.

En cuanto a los premios, se han establecido dos para adultos y uno en categoría infantil, y son los siguientes: el primero en categoría adultos es una noche de alojamiento y desayuno para dos personas en cualquier municipio ubicado en la Red de Áreas Protegidas de la región o en su zona de influencia (con un presupuesto máximo de 130 euros).

El segundo premio, será un paquete de actividad turística/recreativa/deportiva para dos personas también en la Red de Áreas Protegidas, que se determinará en el momento de la elección del ganador.

En la categoría infantil, será ese mismo paquete de actividad turística/recreativa/deportiva para dos personas también en la Red de Áreas Protegidas en este caso para cuatro personas. El ganador podrá elegir entre cinco actividades, una en cada provincia, de diverso tipo: visita a parques naturales, actividad multiaventura, actividad en la naturaleza, etcétera.

Para consultar las bases del concurso, se pueden descargar en la web: https://areasprotegidas.castillalamancha.es/actualidad/concu….

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img