El Ayuntamiento de Villarta de San Juan adquiere una máquina de ozono para la desinfección de establecimientos comerciales de la localidad

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan ha adquirido una máquina desinfectante de ozono para prestar a todos aquellos establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad que lo soliciten para desinfectar el interior de los mismos y proteger a la ciudadanía del COVID-19 o cualquier otro virus.

De esta manera, el Ayuntamiento de Villarta pone a disposición de los empresarios y autónomos de la localidad esta máquina. La Organización Mundial de la Salud considera al ozono como un gran desinfectante, más que el cloro u otros productos tradicionales, por lo que desde el Consistorio se optó por la adquisición de esta máquina.

Además, también se está utilizando para la desinfección de edificios municipales, así como los vehículos que utilizan a diario los trabajadores del Ayuntamiento de Villarta.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha señalado que el objetivo de esta medida es garantizar un comercio seguro para todos los vecinos y vecinas de la localidad, además de que éstos “tengan la absoluta garantía de que pueden acudir a cualquier local comercial de Villarta sin miedo alguno».

Ruiz ha explicado que, de momento, se está utilizando una máquina de ozono cedida por la empresa local Symaga, aunque están a la espera de que reciban la adquirida por el Ayuntamiento de Villarta de San Juan. Por ello, ha querido agradecer a esta empresa la cesión de esta máquina para el beneficio de todo el pueblo.

Así mismo, la alcaldesa ha destacado que este es uno de los primeros pasos que se dan desde el Ayuntamiento de Villarta en su compromiso para apoyar a que estos sectores recuperen su actividad económica lo antes posible. La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con el inicio de la fase 0 de la desescalada, en la que ya pueden empezar a abrir al público algunos comercios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img