El PSOE de Villanueva de los Infantes ve necesario y urgente un Pacto por la recuperación socioeconómica de la localidad

Comunicado.- El partido socialista de Villanueva de los Infantes trabaja ya en un pacto por la recuperación socioeconómica de la localidad desde todas las instituciones.

Durante dicha reunión se han planteado varias líneas de trabajo, entre las que cabe destacar la prórroga en el pago de impuestos, como la tasa de vehículos o el IBI, más allá de la primera ampliación de plazo propuesta por la diputación provincial. El PSOE de Villanueva de los Infantes, ve favorable y así lo propone, suprimir la tasa de terrazas y basuras para los negocios que se han visto afectados por la crisis sanitaria, así como las tasas del mercadillo, durante los próximos seis meses.

De la misma forma, proponemos bonificar las tasas de apertura y las tasas de obras de adecuación de negocios por el Covid. En el caso de nuestra localidad, el IBI se encuentra en la cota más baja, por lo que proponemos que en lugar de disminuir o eliminar este impuesto, lo que supondría un grave desplome de la presión fiscal de nuestro Ayuntamiento, se subvencione en aquellos casos que han sufrido de manera directa las consecuencias de la crisis sanitaria, con ello conseguimos paliar el impacto económico sobre los negocios, a la vez que se mantiene el nivel de presión fiscal, lo que evitaría que nuestro Ayuntamiento se viera afectado en la retribución de ingresos que pertenecen al mismo por parte del Estado.

Por otro lado, planteamos la necesidad de poner en marcha expedientes de devolución de ingresos indebidos, por aquellos servicios que durante estos meses no se prestan, por ejemplo, abonados a la piscina cubierta, universidad popular, u otros servicios similares. Proponemos también entre las opciones, la bonificación del servicio para la próxima temporada, con el objetivo de facilitar el trámite del resto de expedientes de devolución de ingresos indebidos.

En palabras del secretario general del PSOE de Villanueva de los Infantes “es necesario y urgente crear una comisión de seguimiento especial para este pacto de recuperación socioeconómica de la localidad, con una reevaluación y reestructuración del presupuesto aprobado para 2020, así como la disminución de partidas presupuestarias para fiestas y la reestructuración de condiciones para la celebración de estas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img