Google.org financia un programa de respuesta rápida para apoyar a pequeñas empresas durante la crisis de COVID-19 que alcanza a Castilla-La Mancha

El mundo se enfrenta a una situación alarmante, derivada de la emergencia sanitaria del Covid-19 y caracterizada por la paralización de la actividad económica,un shock sin precedentes que está afectando especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Con un impacto particularmente grave en colectivos más vulnerables como los jóvenes, las mujeres, los refugiados y otros migrantes. Muchos están luchando para superar la crisis y necesitan apoyo ahora.

Los miembros de YBS ayudan a realizar un diagnosticar de la situación, evaluar las alternativas de actuación y orientar. Se prestará apoyo para la transformación de sus actividades económicas y la digitalización de sus negocios, así como la gestión emocional de la crisis a través del trabajo de las competencias personales en tiempos inciertos.

Además se ha lanzado SOS Mentoring, un programa de voluntariado en el que profesionales con experiencia ayudan a las personas emprendedoras a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a esta situación de emergencia, conteniendo el impacto de la crisis y proyectando la continuidad de sus empresas.

En Castilla La Mancha, el Socio es Aprofem, y ya ha iniciado el apoyo a los emprendedores, conectando ayer “en vivo” y durante dos horas a más de 32 emprendedores en toda la Región. (ver foto)

Aprofem, se compromete a salvar más de 200 empresas y 1.000 puestos de trabajo en los próximos meses y por ello necesitamos el apoyo de 30 voluntarios/as. Te invitamos a unirte a este compromiso participando como mentores y mentoras del programa y dar “lo mejor de ti”.Los/as interesados/as en participar en el programa pueden registrarse en el siguiente enlace o solicitar más información escribiendo al correo electrónico info@aprofem.org

Sara Simón directora de YBS señala que:

“Desde nuestra organización llevamos años trabajando para apoyar a los emprendedores más vulnerables y por supuesto, en estos momentos nuestro compromiso es ayudarles a salvar sus negocios por lo que estamos muy contentos de ser parte del programa de respuesta rápida de YBI financiado por Google.org «.

El programa global está dirigido por YBI, una red experimentada de organizaciones de apoyo empresarial. Apoyará a más de 200,000 propietarios de pequeñas y medianas empresas en 32 países de Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico para responder y recuperarse del impacto de COVID-19.  Youth Business Spain ha sido parte de la red YBI desde 2014.

Anita Tiessen, CEO de Youth Business International, dijo:

“El mundo está cambiando drásticamente día a día y siento un profundo sentimiento por los dueños de negocios en todas partes, especialmente aquellos que manejan negocios más pequeños y son de comunidades desatendidas, quienes a menudo son los que tienen menos capaces para soportar las consecuencias económicas de esta crisis.

“Frente a estos desafíos, me ha inspirado increíblemente la rápida respuesta de nuestra red para apoyar a los dueños de negocios en todo el mundo. YBI, con el nuevo compromiso de financiación de Google.org, nos ayudará a mantener y extender este apoyo a lo largo de 2020, asegurando que más de 200,000 empresas puedan obtener el asesoramiento que necesitan ahora mismo para navegar esta crisis «.

Rowan Barnett, Jefe de Google.org, EMEA y APAC, dijo:

“El brote de coronavirus está causando estragos en vidas y comunidades, y las pequeñas empresas enfrentan desafíos sin precedentes mientras luchan por mantenerse a flote. Con esta donación a Youth Business International, junto con una serie de iniciativas y productos de Google, esperamos ayudar a algunas de las pequeñas empresas más vulnerables a encontrar un camino a través de la crisis «.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img