La lince Odrina da a luz a una nueva camada en el mismo pajar de Ciudad Real en el que tuvo a sus dos primeros cachorros

La lince Odrina, hija de Mesta y Milvus, ha vuelto a tener cachorros en el mismo pajar de Ciudad Real donde ya nacieron sus hijos Queen y Quijote el año pasado y donde incluso nació ella misma. Este alumbramiento inaugura la temporada de cría en Ciudad Real con tres nuevos linces, ya que el cuarto no ha superado las primeras semanas de vida.

Así lo ha dado a conocer la ONG WWF, encargada de captar fotográficamente el alumbramiento, entidad que recuerda que la mortalidad infantil es muy común y, especialmente, en camadas grandes como la que ha tenido Odrina.

El experto en lince del programa WWF, Ramón Pérez de Ayala, ha celebrado la «gran noticia». «Esperamos que gracias a nacimientos como este, la población siga creciendo hasta llegar a nuestro objetivo de conservación de esta especie amenazada con unas 750 hembras reproductoras en la península Ibérica».

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha valorado «muy positivamente» el nacimiento de esta nueva camada de cachorros de linces ibéricos y ha destacado los «grandes resultados» que está consiguiendo la Junta de Comunidades, e

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Qué noticia más bonita… El comunicado del Colegio de Médicos de Albacete lo tendremos que leer en periódicos más serios…

    • Tienes una veintena de noticias y artículos publicadas hoy en esta página, de verdad que donde no hay mata no hay patata…

    • Pues si tan malos periodistas te parecen por dar esta noticia, comprate «jara y sedal» a lo mejor te gusta más, porque hablan de caza, es decir muerte y esta noticia es VIDA.

      Mi agradecimiento a este digital por la noticia, y otras similares.

      • Celebro la supervivencia del lince ibérico, precioso animal.

        Pero mira, han fallecido 60 ancianos de una residencia que tengo cerca de mi casa porque una amiga mía que es voluntaria en ese centro me lo ha dicho.

        No aparecerán en ninguna noticia…por ahora.

        Pues eso.

    • María esta noticia es muy importante porque es la continuidad y esperanza de la vida de un animal en extinción.
      Demuestra usted tener poca sensibilidad ante la Naturaleza y la vida en general.
      Le gustaría más noticias de muertes por Coronavirus?
      El periodista de este medio digital es muy buen profesional, ya que da todas las noticias.
      Lo malo es la interpretación de algunas personas que las leen.

  2. Pues muy bien. El lince puede sobrevivir tras tres generaciones seguidas reproduciéndose. Ya está implantado.

    Ahora dejar que transcurra el tiempo y quitar de inmediato tanto parásito-jeta viviendo del cuento del proyecto Iberlince.

    Nunca nos dirán los miles de euros que cuesta cada bicho, no solo hasta la suelta sino la manutención que trae consigo.

    • De todas formas ese gasto en linces es bastante menor que el de los parásitos-politicos que hay. Veo más justificado el dinero invertido en investigación por recuperar especies animales que en dietas y corrupciones políticas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img