La provincia de Ciudad Real llora a 1.000 fallecidos por coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 145 nuevos casos positivos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha. De los 145 nuevos casos, 30 han sido confirmados mediante PCR y 115 mediante test rápidos.

La provincia de Ciudad Real ha alcanzado la cifra de 1.000 fallecidos por coronavirus después de que se registraran dos más en las últimas 24 horas, en un tendencia al descenso de muertes diarias. La provincia acumula 7.831 casos y 1.901 altas epidemiológicas.

En la región, el número acumulado de casos confirmados es 21.656, de los cuales 16.080 han sido confirmados a través de PCR y 5.576 mediante test rápidos.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.831 casos, Toledo 4.979, Albacete 4.578, Cuenca 2.262 y Guadalajara 2.006.

El número de hospitalizados continúa disminuyendo hasta 688. Por provincias, Ciudad Real tiene 238 hospitalizados, Toledo 203, Albacete 149, Guadalajara 70 y Cuenca 28.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 115 hospitalizados, el Hospital de Almansa 1, el Hospital de Tomelloso 31, el Hospital de Manzanares 5, el Hospital de Guadalajara 70, el Hospital Universitario de Ciudad Real 87, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 94, el Hospital de Villarrobledo 25, el Hospital de Talavera de la Reina 33, el Hospital de Cuenca 28, el Hospital de Hellín 8, el Hospital de Puertollano 6, el Hospital de Valdepeñas 15 y el Hospital de Toledo 167.

140 pacientes necesitan respirador, 2 menos que en el día de ayer.

Por otro lado, el número de altas epidemiológicas asciende en 30 en las últimas horas, para un total acumulado de 5.824.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.901 altas epidemiológicas, Toledo 1.748, Albacete 1.283, Cuenca 544 y Guadalajara 348.

En las últimas horas ha habido 26 fallecidos, (13 en Toledo, 6 en Cuenca, 3 en Albacete y 2 en Ciudad Real y Guadalajara), por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 2.616.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.000 fallecidos, Toledo 651, Albacete 464, Cuenca 274 y Guadalajara 227.

Centros Socio-sanitarios

De los más de 400 centros socio-sanitarios con los que cuenta la Comunidad, 230 tienen algún caso confirmado por coronavirus.

Estos centros se encuentran distribuidos de la siguiente manera, 66 en Toledo, 56 en Ciudad Real, 40 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 31 en Albacete.

El número acumulado de casos confirmados por infección de coronavirus en estos centros es 5.100 residentes.

Por otro lado, hay 1.091 fallecidos confirmados por infección de coronavirus en estos centros, 417 pertenecen a la provincia de Ciudad Real, 247 a la provincia de Toledo, 165 a la provincia de Albacete, 139 a la provincia de Guadalajara y 123 en la provincia de Cuenca.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

66 COMENTARIOS

  1. No os preocupéis, que seguro qque Page y bigotazo tienen un plan para pasarnos a la fase 1 los primeros, porque la provincia no es la que tiene más muertos «per capita».

    • Tú has visto algún ataúd, algún entierro, algún duelo familiar en la TV o en la prensa???

      No existen.

      Y así se pasa a la Historia por la mayor infamia en los últimos cuarenta años.

      Eso sí…en otros casos…sí está permitido fotografiar, filmar, entrevistar.

      Así se las gastan estos infames.

      • Por favor, solo faltada eso. La prensa amarilla sacando imágenes del dolor y duelo de los que desgraciadamente han perdido un ser querido.

        Se denota más inteligencia por lo que se calla que por lo que se dice.

        • Hubiera concienciado a micha gente.

          Sales a pasear o hacer deporte…

          Y dos meses en casa es una anécdota vital que compartir con los amigos…lastima que no se pueda hacer acompañado de unas cañas.

          Me acabo de enterar que en una residencia de ancianos cercana a mi casa…60 fallecieron por coronavirus…

          El dolor de sus familias y sus muertes no mereceran un titular.

          No saldremos mejores de todo esto.

          Algunos sí…otros despertarán por otras cosas.

          Sí veíamos las fotos de los ahogados en las pateras.

          Habia que concienciar.

          Más de 30.000 compatriotas no merecen ni un entierro digno.

          En fin,

          Que esta es la guerra.

          Porque lo es.

          Denunciaremos la vileza y recordaremos la infamia.

      • Que disparates dices. Afortunadamente no es comparable, pero como eres tan facha, el dictador mataba en silencio, después de la guerra. Se te olvida todo esta´claro, sólo hablas de tu lucha sorda que lo único que buscas es fastidiar a los demás.Que interesado eres, y que tóxico.

        • Yo estoy de parte de la racionalidad y la moral.

          Me indigesta la gente como tú que representa la vileza que contemplamos.

  2. Los expertos indican que la ‘Covid-19’ golpea mucho más letalmente a la gente mayor. La pirámide demográfica de Italia y España, con una población envejecida, indica que son más vulnerables ante el virus. Al parecer, la famosa dieta mediterránea y la longevidad están jugando en nuestra contra en este caso……

    • Está claro. En Portugal, no son longevos como en España o Italia y aguantan mejor. Será porque comen mucho bacalao. Por eso se mueren menos Charles. Te he entendido perfectamente.

      • Como sabe usted, la edad media en España es de 44,9 años, la de Italia 45,9 años, la de Portugal 44,8 años, la de Reino Unido 40,5 años, la de China 38,4 años, etc.
        Aunque, como también sabe usted, aparte de la demografía, la sociabilidad y el comportamiento político también son factores a tener en cuenta…..

        • En Portugal tienen a un presidente como Antonio Costa…socialista pero humilde.

          Se rodea de un equipo espléndido. Tecnicos brillantes y capaces.

          Y claro…así se controla la gestión y esta es eficaz.

          La izquierda española es la peor de Europa.

          La más soberbia y más incapaz.

          Tanto que sigue multiplicando puestos a dedo y repartiéndose cargos para los cuales no hace falta ni ser técnico ni siquiera funcionario.

          Sánchez e Iglesias pasan de los funcionarios: el Ejecutivo bate récord de directores a dedo.

          Ningún Gobierno de la democracia ha tenido tantos altos cargos elegidos a dedo como el de la coalición que conforman el PSOE y Unidas Podemos

          https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-01-30/sanchez-iglesias-cargos-dedo_2433076/

          EL PARAISO DE LOS CHUPATINTAS QUE POR AQUÍ ABUNDAN DEFENDIENDO A MUERTE EL PESEBRE.

        • El cainismo de nuestra ‘derecha española’ resulta inmoral y despreciable. Ha recibido una lección de Portugal. Comportamiento y actitud política……

        • Ojalá la izquierda española se pareciera a la portuguesa…

          Pero aquí es como tú apuntas pero a la inversa…

          Cainita, inmoral y despreciable.

          Es sencillamente bolchevique y comisionista.

          HIPÓCRITA

        • Y nada…

          Mañana Arrimadas apoyará…

          O eso o en las próximas elecciones desaparece.

          Quién convencerá al lastimado votante socialista.

        • La izqda se mostró también en el evola…

          Excalibur el perro sacrificado y las manifestaciones.

        • Coincido con vd. D. Charles, en que influye, claro que si, determinantemente, «el comportamiento político», en la tasa de fallecimientos por un virus (estamos de acuerdo) y vuelvo a afirmar que, también lo es, la ingesta de bacalao y posiblemente, el cantar fados. Véase el ejemplo que me pone vd. Portugal, que, según sus datos, » les ganamos» en media de edad, en un 0,10 por ciento,Y es que, D. Charles, somos muy dados los españoles, a comer bacalao en Semana Santa, y luego, el resto del año, a consumirlo poco.
          Extraído del libro, «La influencia del bacalao en la longevidad de la población española»

    • Los expertos coinciden en que lo más determinante para haber evitado el contagio, y el número de muertes que ello ha acarreado, es haber actuado de manera temprana en poner las medidas de distanciamiento social, evitar lo actos multitudinarios y el control y cierre de fronteras y, sobretodo el hacer tests a la población.

      Es cierto que España tiene una población envejecida, como la tienen todos los países de su entorno, sin embargo, actuó tarde en poner medidas frente a la expansión del virus, cuando Italia ya se encontraba en un muy mal estado, aquí se veía todo desde la barrera como si no estuviera pasando nada y fuera algo aislado.

      Cuando se decidieron a poner medidas en contra de la expansión del virus fue demasiado tarde, el mismo ya se encontraba muy extendido entre toda la población.

      A parte, hay que sumar la nefasta gestión que se ha llevado a nivel local, donde 5 hospitales regionales han estado prácticamente colapsados y donde, en ningún caso, se ha decidido realizar medidas extraordinarias como la creación de hospitales de campaña o la apertura de un centro sanitario de gran capacidad que se encontraba disponible.

      Súmale que somos una de las comunidades autónomas con menos tests PCR realizados por habitante y tenemos el cocktail perfecto para que nuestra región y, sobretodo, Ciudad Real esté entre las provincias con mayor tasa de letalidad de España, y de toda Europa.

      Pero nada, lo mejor es echar la culpa a la pirámide de población sin mirar el cuadro completo.

      • Desencantado. Entrar a este panfleto, a razonar, es una batalla perdida. Cualquiera que opine que no se han hecho las cosas bien y que eso, ha conllevado a más muertos de los que debería haber, es un facha, o sea, un fascista, cuando no, en esa diversidad de vocabulario que tienen, nos llaman hitlerianos. En este término,el de fascista, que la historia atribuye a Benito Mussolini, nos engloban a todos los que no somos, o socialistas o comunistas. Es decir, según datos estadísticos basados en los resultados electorales, media España, es fascista o hitleriana.
        Hay aquí, una «cuadrilla» dedicada a «bombardear» con insultos , de los más groseros e irrespetuosos, a todo aquel que osa, expresar su opinión, si ésta no es de su agrado. (Esto sí que es ser fascista), con la connivencia de esos dos que llevan este panfleto, aún a pesar de que sus propias normas, que pueden leerse más abajo, prohíben las expresiones de odio o irrespetuosas.
        Le aconsejo que, para expresar su opinión, busque otro medio serio, porque, aquí, malutilizando el término «libertad de expresión», permiten la infracción de sus propias normas. Por eso lo califico de panfleto, que pretende, echar de este «cortijo», a todos los que no acaten su ideología, que, afortunadamente, somos muchos en este país, de rojos o seguidores, (todos los demás), del más extremo fascio.

  3. Ya están llegando las mascarillas-bozaces para los facha flautas.están que muerden. Qué gentuza.Que ignorancia.
    La vacuna contra el odio también llegará, otra cosa que se vacunen. Lo que digan sus señoritos

  4. Ya están llegando las mascarillas-bozales para los facha flautas.están que muerden. Qué gentuza.Que ignorancia.
    La vacuna contra el odio también llegará, otra cosa que se vacunen. Lo que digan sus señoritos

      • Que comentarios, me llevo las manos a la cabeza. Eres un flujo de destrucción. Te mereces lo mejor. Vaya castigo que tienen los que te rodean. Eres un genio despreciable.

  5. 1000 muertos mal contados. El ominoso espectáculo de los que llevan lustros buscando y contando los muertos de una guerra civil que provocaron, y hoy ocultan las muertes de los que sufrieron aquella guerra y sus consecuencias. Ser viejo en España es un mal negocio…

    • ¿Mal contadas? Dices que el Ministerio de Justicia miente?

      Hay algún/a funcionario/a del registro que nos diga algo al respecto de las calumnias de Censor contra l@s trabajador@s del Registro en Ciudad Real??

  6. Parece que molesta hablar de los muertos. Una triste y dura realidad que no se puede silenciar, y que por mucho que algunos los quieran ocultar están ahí.
    Mejor lo dejamos en simples estadísticas, simples cifras. Escondamos aquello que nos pueda avergonzar, y que posiblemente evidencie nuestra deshumanización, nuestra insensibilidad y nos incomode.
    Lo triste de todo esto es disimular como si aquí no hubiese pasado nada, mirar para otro lado, focalizar la atención en otros asuntos. Mantengamos nuestra conciencia limpia.
    Que se vayan en el más absoluto anonimato, como un simple número. Tapemos el dolor, la soledad en la que se van.
    A fecha de hoy, y a excepción de la Ministra de Defensa, ninguno de esos mandamases han tenido la sensibilidad, ni la decencia para acordarse de ellos. Ni un gesto de LUTO. Ni un gesto de DUELO. Triste y a la vez asqueroso. Y de dimisiones ya ni hablamos.
    Las cifras «oficiales» u «oficiosas» a fecha de hoy:
    A nivel nacional 25613.
    A nivel autonómico 2590.
    Lamentablemente esto no es ningún bulo.
    Buenas tardes.

  7. A usted parece que tampoco le importan mucho. Solo le preocupa una cosa a juzgar por sus comentarios. Tenemos a los hooligans rojos y a los hooligans fascinas. Poca o nula diferencia. Hooligans sin escrúpulos al fin y al cabo.

    • Pon la TV.

      No existe más realidad que la que sale en los principales canales.

      Me preocupa que 60 ancianos de una residencia cercana a mi casa muertos por coronavirus…no existan.

      La realidad es radicalmente libre y rebelde.

      Y libres somos de interpretarla…

      Hay motivos para la IRA.

      • Y motivos para pedir responsabilidades.

        Porque a los muertos y a sus familias se les ha maltratado y ninguneado.

        Y van más de 30.000.

        Nadie se cree las cifras oficiales.

        Y ahora sea usted libre de enfadarse o no.

        Pero los tibios no están para dar lecciones de nada. Tampoco de ecuanimidad…porque esa la ha machacado la realidad.

  8. Los mejores comentarios son los de Ángel Manuel.tal y como le dicen sus señoritos que diga.Lo de la misión es buenisimo.Lo de insultar cuando lo pillan diciendo las consignas que le imponen es genial. Es de manual.
    No seas tonto y dile a tus señoritos que te paguen bien.Tus jefes por hacer menos se están llevando una pasta gansa.
    Qué talentazo. Un profesional

    • Soy funcionario de carrera y por oposición…

      No me hace falta chupar pollas en un partido.

      Aquí muchos lo hacéis.

        • No soy de ese colectivo.

          Es cuestión de gustos sexuales…

          Respetables por supuesto.

        • Que te gusta más bujaron como decía el Puerco (por falta de higiene) antes de fusilarlos.

          Mariconasso les llamaba Castro.

          O maricon como dice la fiscal general de su ex compañero ministro Marlasca.

          Pero que triste es insultar.

      • Funcionario de carreara por oposicion. Cuidado que no es cualquier cosa. Con el trabajo que tienes no sé porque tienes que rebajarte a que te den limosna por estar todo el día echando mierda.Tengo conocidos que por decir sandeces peores que las tuyas se sacan para sus vicios.eso sí, se lo dan en sobres.
        Yo también soy funcionaria,educo a muchachos para que sean personas y no peones de señoritos.

        • O sea que educas conforme al siglo XIX.

          Ya es hora de cambiar el sistema operativo.

          Enseñales que para ser señorito hoy día hay que mudarse de Vallecas a Galapagar y asistir a bodas en Falcon.

          Menuda birria de profesor.

          Adoctrinar en gilipolleces no es impartir conocimientos.

          Tus alumnos tienen derecho a conocer la realidad por sí mismos y a lo sumo sabiendo que en ella las cosas se consiguen con esfuerzo no con la paga del estado o de papá y mamá.

        • Contigo se entiende el fracaso de la educación pública.

          Yo también vengo de ella.

          Habia que hincar codos y había mucha competencia.

          Las trampas estaban muy mal.vistas.

          Hoy te llaman para que les hagas el examen y encima quieren poner el precio.

          Es la realidad de la enseñanza superior.

          En eso ha acabado el plan Bolonia.

        • Como se pica la criatura.que bueno.la consigna de los señoritos debe ser que crean que sabe de muchas cosas.Buenisimo el funcionario.cuanto más ignorantes mas atrevidos.
          Ya te contaré los comentarios de mis alumnos cuando comentemos tus comentarios,bueno los que dicen que digas.que gracioso lo del siglo XIX. Me neo toa

        • Además de su profesora eres su mamá???

          Es mucho más gracioso que conocer a Marx y su inmoral vida privada.

          Todo un cretino y un machista de manual.

        • No me digas que no conoces la vida privada de Marx.

          Ni que tampoco conoces porqué el marxismo fracasa en el siglo XIX.

        • Angel Manuel dice:
          6 mayo, 2020 a las 00:00

          Ya es hora de cambiar el sistema operativo.

          Enseñales que para ser señorito hoy día hay que mudarse de Vallecas a Galapagar y asistir a bodas en Falcon.

          Adoctrinar en gilipolleces no es impartir conocimientos.

          ___________________________

          Ángel Manuel, 6 de Mayo de 2020, exigiendo doctrinamiento en las gilipolleces que él cree.

        • Algún error?

          De Vallecas a Galapagar.

          Eso es un señorito.

          Gilipolleces es tomar el ejemplo del camino seguido por las dictaduras comunistas.

  9. Por primera vez coincido con un exaltado de extrema derecha en defender que la regularización de todos los emigrantes irregulares sería útil para combatir la pandemia como en Portugal…

  10. Yo alucino con los comentarios de este periódico. Hay algunos que parecen vivir solo con publicar sus tonterías en él a pie de noticia. Qué afán de protagonismo. Solo leo sectarismo, bajeza, vileza, y verdades a medias. Odio inoculado sin más. No contéis conmigo para esto. Hala, ya no me vais a ver más.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img