Los administradores de lotería de ANAPAL Ciudad Real donan 500 euros a Cáritas para los más desfavorecidos durante la pandemia

Los administradores de Lotería de Ciudad Real asociados a ANAPAL, la agrupación mayoritaria del colectivo de loteros, apoyan a Cáritas en su labor de cobertura básica de alimentos para familias y personas en situación de exclusión social con una donación de 500 euros.

Esta acción de ANAPAL Ciudad Real se suma a la donación de 5.000 euros realizada por ANAPAL a nivel nacional al CSIC para la investigación del coronavirus y otras enfermedades, y a otras donaciones de diferentes asociaciones provinciales como las de Zaragoza, Valencia o Castellón para ayudar a entidades sociales de ámbito local, con lo que la ayuda llegará directamente a las comunidades autónomas. En la misma línea, la entidad abre la posibilidad de realizar acciones solidarias al resto del colectivo, formado por más de 4.100 administraciones en toda España.

“Los loteros de Ciudad Real que pertenecemos a ANAPAL estamos muy orgullosos de colaborar con Cáritas porque somos parte del tejido empresarial y social de la provincia y como profesionales del juego público defendemos los principios de solidaridad, compromiso y responsabilidad social”, señala José Vicente González, presidente de ANAPAL Ciudad Real.

Por su parte, Ángel Ruiz Moyano, secretario general de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, agradeció a ANAPAL su donación con estas palabras: “Gracias a la generosidad de iniciativas como la presente, Cáritas puede continuar con su acción socio caritativa hacia las personas y familias en situación de exclusión en nuestra sociedad, más aún en estos momentos tan difíciles para nuestra sociedad.”

La donación, primera que realiza una asociación del ámbito del juego público en España, permitirá a la entidad solidaria ayudar a los más necesitados durante la pandemia.

Sobre Anapal

ANAPAL, siglas que corresponden a la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, es la asociación española que agrupa a los colectivos autonómicos y provinciales de Administradores de Loterías. ANAPAL, como asociación profesional, tiene como fin primordial el de la representación a nivel nacional e internacional de las Asociaciones de Administradores de Loterías así como de los administradores integrados en la misma; la defensa de sus intereses marca el quehacer diario de ANAPAL.

Los juegos públicos y sobre todo la Lotería Nacional son una seña de identidad de los españoles, están integrados en nuestra vida formando parte de nuestras costumbres más arraigadas. ANAPAL defiende la diferenciación entre juego público y juego privado: la Asociación aboga por la protección de los menores en la sensibilización y concienciación social, para luchar contra las adicciones que pueden generar en muchos colectivos las apuestas online y presenciales, que comercializan juegos de respuesta inmediata. Además, apostamos por un modelo de juego responsable que ni en su marketing, ni en la estructura del juego, fomentan hábitos nocivos como la ludopatía. Todos estos conceptos son defendidos de forma expresa por Anapal. Puedes seguir a la Agrupación en Facebook https://www.facebook.com/anapal.loterias/, Instagram @anapal_loterias y en www.anapal.org

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img