Puertollano: La policía reforzará la vigilancia para evitar pequeñas reuniones en la calle e incumplimientos de horarios de desescalada

Incumplimiento de horarios y distancias de seguridad (principalmente en la franja de las 20.00 horas, cuando ya no puede haber niños ni personas mayores de 70 años paseando) y saludos que provocan pequeñas reuniones en plena calle son las principales infracciones detectadas por las fuerzas de seguridad en Puertollano en esta fase de desescalada.

Según ha informado el consistorio en nota de prensa, con el fin de evitar estas conductas, el Ayuntamiento de Puertollano ha establecido un operativo conjunto de Policía Local y Policía Nacional, con el fin de advertir, y sancionar en su caso, la falta de cumplimiento de las franjas horarias, ya que, según recuerda la Concejalía de Seguridad, «las fases de desescalada dependerán de la evolución de la pandemia, por lo que no debe existir ningún tipo de relajación por parte de los ciudadanos que puedan poner en peligro la vuelta a la normalidad, ni mucho menos la salud pública, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán por el estricto cumplimiento de las normas establecidas, potenciando la vigilancia en esas franjas horarias desde el día de hoy».

Con el objetivo de reforzar el mensaje a la población de que no debe relajarse en estos primeros días de desescalada y que debemos cumplir con las medidas de seguridad necesarias para contener el posible contagio del coronavirus, la Policía local utilizará la megafonía de sus coches para lanzar mensajes recordando esas medidas y apelando a la responsabilidad ciudadana.

Mascarillas

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se insiste en la recomendación del uso de mascarillas en las salidas a la calle y obligatoriamente en el transporte público, recordando que hoy continúa en Puertollano el reparto gratuito de mascarillas en las estaciones de tren y autobuses interurbanos y en las principales paradas de los autobuses urbanos.

El uso de mascarillas en población general puede servir como un medio de control de la fuente de infección. Es recomendado cuando se acude a zonas con mucha gente, espacios cerrados como supermercados, centros comerciales, y es obligatorio desde el pasado fin de semana cuando se utiliza el transporte público.

También se advierte de que el uso de mascarillas en la comunidad debe considerarse solo como una medida complementaria y no como reemplazo de las medidas preventivas establecidas, por ejemplo, distanciamiento físico, etiqueta respiratoria, higiene de manos y evitar tocarse la cara, la nariz, los ojos y la boca.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Pues ya es hora leche, que parece que están empanaos, que esto parece ya que han levantado el «secuestro», el pueblo es un descontrol total.

    Más denuncias y que las policías tanto nacionales como locales, no sean tan permisivos y hagan cumplir el decreto y se sancione duramente ciertas actitudes.

  2. Falta hace. Ayer en mi balcón en poco más de media hora, era una auténtica vergüenza. Grupos hablando. La mitad sin mascarilla. Parejas que se encuentran de distintos domicilios y quedan para dar un paseito.
    Parejitas de runners y ciclistas.
    Mascarillas para evitar coger frío en el cuello.

    Será un porcentaje pequeño pero ese porcentaje es mucha gente.

    No hay derecho a jugar con la salud y trabajo de la gente que si cumple.

    Yo que la policía avisaba poco y militaba más. Por desgracia es lo único que entendemos.

    En un mes estamos en la fase -1.

    Puede parecer exagerado pero lo pude comprobar con mis propios ojos.

  3. Si ya es hora pero seguro que no suben a la antena y esas zonas donde el coche deja de funcionar por arte de magia que esperais de estos….

  4. Supongo que lo de reforzará es que se lo tomarán con tiempo.

    Ayer mismo, las 21:00 en la Plaza Asunción, grupo de jóvenes todos juntos, pasa la Policía Local por allí y ni se acercan a dichos grupos para decirles nada.

    21:30 pasas por Conde Valmaseda y coches a 80 km/h en la zona, 22:00 pasas por la carretera Córdoba dirección al Pilancón, más coches a entre 80 y 100 km/h, que da miedo incluso ir por el estrecho acerado.

    Pero nada, vigilar vigilan si vas a hacer la compra, a los que pueden «manejar».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img