El tiempo en Ciudad Real: ligera subida de temperaturas y calima

El martes y el miércoles nos han servido para tomarnos un respiro. Después del calor con el que entraba la semana, las temperaturas han bajado a unos niveles mucho más agradables, primaverales, y más acordes a la época del año en la que estamos, si bien aún estamos por encima de la media. Este jueves y viernes (sobre todo el jueves) hará más calor y aparecerá la calima:

Jueves 07 de mayo

Este jueves tendremos un tiempo estable, por lo general, aunque con algún matiz. Las nubes altas van a estar presentes todo el día en nuestra provincia, y por la tarde vamos a añadir nubes de evolución que serán más numerosas en las sierras de la mitad occidental. Muy a últimas horas se podía escapar algún chubasco o tormenta en la zona de Cabañeros y Anchuras, sin descartarlo en otros puntos que linden con Extremadura. En caso de caer algo, vendría acompañado de barro. En el resto no esperamos precipitaciones. Ojo a la calima, que va a dejar el cielo muy turbio.

El viento soplará flojo con predominio de la componente SE. Las temperaturas suben, una subida que vamos a notar más en las máximas, que volverán a alcanzar y superar los 30ºC en prácticamente todas nuestras comarcas:

06-05-20

Viernes 08 de mayo

Para el viernes, de madrugada, tendremos nubosidad en el extremo más occidental de la provincia con posibilidad de algún chubasco acompañado de barro. En esta zona, el resto del día, habrá predominio de la nubosidad de tipo medio. En el Campo de Montiel tampoco sería descartable alguna gota de barro a primera hora de la mañana nada más. En el resto no se esperan precipitaciones pero sí nubosidad media y alta, cierta sensación de bochorno y calima, que por la noche seguramente va a ir remitiendo.

El viento soplará flojo e irá girando a componente SW. Las temperaturas mínimas podrán subir algún grado, pero las máximas bajarán para situarse en la marca de los 27ºC-28ºC en muchos puntos, si bien tendremos esa sensación de bochorno que comentábamos:

06-05-20_2

Todo parece indicar que tendremos llegada de inestabilidad y posibles lluvias de cara al domingo (aunque en el norte de la península ibérica lo tienen ya prácticamente garantizado), y, sobre todo, una bajada de temperaturas que el domingo promete ser muy acusada, hablamos incluso de máximas poco más allá de los 15ºC. Sería una caída bastante drástica de cumplirse las previsiones actuales. En las próximas previsiones veremos si lo podemos confirmar, pero iremos hablando de ello en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img