Fernández Sanz traslada oficialmente a Illa que las cinco provincias de C-LM pasen a la fase 1

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha trasladado oficialmente este miércoles al ministro de Sanidad, Savador Illa, la petición de la Comunidad Autónoma castellanomanchega de que las cinco provincias de la región pasen a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, 11 de mayo.

Según informa el Ministerio en nota de prensa, así se lo ha trasladado Fernández Sanz a Illa en la segunda ronda de contactos del ministro con las comunidades autónomas para el desescalado, llevadas a cabo esta tarde.

Tras las reuniones bilaterales con Andalucía y Galicia, el ministro ha mantenido un encuentro telemático con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, encabezada por Fernández Sanz. La propuesta técnica plantea el paso a fase 1 de todas las provincias de Castilla La Mancha.

Por último, ha sido el turno de Canarias. La propuesta enviada por la consejeria de Sanidad, dirigida por Julio Pérez, propone que todas las islas que se encuentran actualmente en fase 0 pasen a fase 1, es decir, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

En resumen, las propuestas técnicas enviadas este miércoles por las comunidades de Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha y Canarias serán estudiadas y analizadas por el equipo técnico del Ministerio.

Relacionados

17 COMENTARIOS

    • Entonces lo que comentas es lo que les falta a los gobernantes de Castilla-La Mancha, porque el sentido común impediría que la provincia de Ciudad Real, junto con las de Albacete o Toledo, pasaran a Fase 1.

      Si, al menos, dividieran la región por áreas sanitarias, podrían hacer que algunas áreas pasarán a la Fase 1, pero como conjunto provincial, Ciudad Real no debería de pasar y, menos, con el número de contagios que se detectan cada día.

      Claro, que como no son con PCR, es como si no contaran.

  1. Ya están mirando solamente lo económico nuestros gobernantes,y viendo lo que se ve no estamos preparados para salir a la calle a convivir con el virus.Me temo que vamos de culo.

  2. La gente aún no está preparada. La gente aún no entiende que aunque se pueda salir a hacer cosas, no tenemos ni cura ni vacuna.

    Entre el virus y la derecha capitalista que solo quiere ver terrazas llenas vamos a caer como chinches.

    Creo que falta muchísima información adaptada a personas mayores. No estoy de acuerdo en que CLM pueda pasar de fase. Lo vamos a pagar caro.

  3. Ciudad Real es la provincia de España con mas muertos (202) por 100.000 habitantes frente a provincias como Almería que tiene 7 muertos por cada 100.000 habitantes. Si alguna provincia no debe pasar a la siguiente fase es sin duda Ciudad Real, lo contrario sería una irresponsabilidad.

  4. No deberíamos pasar porque no se dice la verdad si con pruebas PCR Ciudad Real es de la más afectada si a los que lo hemos pasado en casa y sin prueba porque no hacen pruebas nos contaran el número se dispararía pero no interesa y la gente no tiene conciencia salen como sino pasara nada pasar de fase es irresponsable porque vamos a volver a caer

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img