Inicio » Sin tapujos

Nacimiento y consecuencias del COVID-19. Parte 1

- 6 mayo, 2020 – 09:0414 Comentarios

El COVID-19 no es un simple virus; es el detonante de un acontecimiento mundial de dimensiones desconocidas. Todos sabemos o intuimos que tras él y gracias a él podrían producirse cambios de una trascendencia desconocida en nuestras vidas, impensables dos meses atrás.

Dedicaré tres artículos a este hecho. Para abrir el campo de observación del análisis es necesario cruzar los límites de lo políticamente correcto.

Hasta hoy, el evento COVID -19 se ha comportado como un gran río alimentado por 4 afluentes:

1.- El afluente de la investigación quimérica

2.- El de la psicosis colectiva

3.- El relativo a la supresión o limitación de derechos fundamentales.

4.- El de los hechos inexplicables

A su vez el río COVID -19 se encamina a ser el afluente de otros dos ríos de extensión y caudal desconocidos hasta el momento:

5.- El hundimiento económico

6.- La nueva normalidad

Este primer artículo lo dedicaré a los dos primeros puntos.

1.- En una investigación quimérica se busca alcanzar logros imposibles; entre ellos, modificar genéticamente un elemento natural para hacerlo más eficaz. El mundo científico llama a este proceso “ganancia de función”. La relativa a un virus sería convertirlo en más peligroso, más resistente, más agresivo. Este tipo de modificaciones es el utilizado para desarrollar armas biológicas.

Los científicos estadounidenses Rashida A. Bottar y la Dra. Mikovits, entre otros, descubrieron que el COVID -19 se creó mezclando una secuencia del coronavirus –la SHC, componente de un antígeno superficial- con el SARS, y la mezcla fue enriquecida con VIH y ortólogos (genes que surgieron de una secuencia ancestral de un ADN común y después divergieron en un evento de especiación)- En pocas palabras, el COVID-19 no tendría su origen en una zoonosis, sino en una alteración humana.

Debido al enorme riesgo de esta clase de investigaciones, científicos especializados en este campo aconsejaron paralizarlas. En 2.014 la Administración de EE.UU. aprobó la moratoria. A partir de ese momento, una persona con nombre propio, Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de la Salud para Enfermedades Infecciosas, adquiriría especial protagonismo.

En 2.015, Fauci aprobó, bajó la categoría de fondos reservados, un presupuesto de 3,7 mill. de dólares para continuar esta investigación quimérica, prohibida legalmente en EE.UU., en la ciudad de Wuhan, China, con la colaboración de las universidades de Carolina del Norte y Harvard.

En 2.017, en la Universidad de Georgetown, el propio Fauci hizo una sorprendente premonición: la actual presidencia de EE.UU. –refiriéndose a Donald Trump- tendrá que afrontar una pandemia.

¿Cómo podía saber en 2.017 algo que sucedería en 2.018, 2.019 o 2.020?, se interroga el Dr. Rashid, quien, a través de esta pregunta, se adivina una denuncia a todos los visionarios que dejan boquiabierta a su audiencia, como el propio Bill Gates; todos ellos tocados, al parecer, por la vara de Dios todopoderoso.

Para Rashid, independientemente de cómo apareciera este virus en el mundo, el sistema de EE.UU. estuvo relacionado.

Es decir, Rashid no se decanta por si el virus escaparía motu proprio por alguna rendija del laboratorio de Wuhan o fuera liberado en esa ciudad o también en otros lugares. No se decanta porque, hacerlo, sería especular sobre algo ajeno al ámbito científico al que pertenece.

Ahora bien ¿Qué querría decir Rashid al mencionar la palabra sistema?

La prensa estadounidense utiliza la expresión Estado Profundo -Deep State- para referirse a esa estructura no oficial con gran influencia en los asuntos de relevancia pública que no responde a nadie. Este estado paralelo forma parte del sistema, al igual que el oficial. A mi entender, Rashid utilizó la palabra de manera neutral.

Ahora bien, si Fauci hubiera actuado en nombre del Estado oficial, la moratoria declarada habría sido puro teatro para establecer una cooperación en tecnologías sensibles y peligrosas con un adversario geopolítico y si lo hubiera hecho en nombre del estado paralelo, subcontratando a un laboratorio de Wuhan el desarrollo de un arma biológica, habría que preguntarse a quién representaba el subcontratista chino, si al Estado oficial o al profundo, en caso de que algo así fuera posible en la República Popular China.

La geopolítica es un rompecabezas con demasiadas piezas difíciles de encajar.

En cualquier caso, hay mucha información que considera al COVID-19 resultado de una cooperación entre los sistemas –de los aparatos oficiales o no- de EE.UU y China en una “investigación quimérica” de contenido biológico.

2.- Las psicosis colectivas pueden ir precedidas de un constructo  edificado al margen de la realidad misma. Se trata de una realidad alterada, ejecutada por terceros ajenos al grupo humano afectado. El éxito de esta construcción consiste en lograr que cada persona de un determinado colectivo haga suya esa alteración de la realidad, entrando en el terreno de la alucinación. A partir de ese momento cada persona interpretará los hechos a través de la realidad alterada creada para confundirla.

Las psicosis colectivas son irracionales; de no ser así, no hubiera sucedido que  “En esta pandemia todos los fundamentos científicos se hayan tirado al inodoro” Que “se estén ignorando los aspectos básicos del funcionamiento del sistema humano: La fisiología se ha tirado a la basura; todo el conocimiento sobre virología y enfermedades infecciosas (…); los postulados de Koch”

Instalada la irracionalidad, la psicosis del miedo lleva a buscar fórmulas salvíficas de manera acrítica; para ello es necesario elevar al pódium de los milagros a determinados remedios o instrumentos tecnológicos. El papel de los medios de comunicación vuelve a ser imprescindible.

El rey de estas fórmulas-milagro es el deseado y ansiado test de reacción en cadena de la polimerasa, conocido como RT-PCR. El inventor del mismo en 1.989, el bioquímico y Premio Nobel de Química Kary Mullis, ya advirtiera de que no debería usarse para fines diagnósticos; únicamente cuando algo tuviera una secuencia genética previamente identificada. Entonces, ¿por qué se utilizan para lo que no sirven? –Se pregunta el Dr. Rashid.

“Hay falsos positivos provenientes de (…)” estos “(…) tests inadecuados”

La propia OMS lanzó advertencias con escasa justificación científica: En un comunicado de 24 de Abril, afirmó lo siguiente:

“Actualmente no existe evidencia de que las personas que se han recuperado del Covid-19 y tienen anticuerpos estén protegidas de una segunda infección”

De esta forma, esta agencia de la gobernanza global, lanzó al mundo la sospecha de un rebrote del COVID-19.

Seis días después, jueves 30 de Abril, el médico del Hospital Nacional de Seúl Oh Myoung-don, manifestó en una conferencia de prensa:

“El proceso mediante el cual el Covid-19 produce un nuevo virus se lleva a cabo sólo en las células huésped y no se infiltra en el núcleo. Esto significa que no causa infección crónica ni recurrencia

El doctor surcoreano explicó que las pruebas de PCR que se utilizan para detectar el Covid-19 tienen “límites técnicos”, es decir, no son del todo fiables y pueden conducir a falsos positivos al considerar como recaída algo que no es. Esto se debe a que las pruebas no son capaces de detectar si un virus está vivo o muerto.

La anterior afirmación estuvo sustentada en los resultados de los cultivos del virus efectuados por el Comité de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, que no encontró virus vivos en los pacientes recuperados.

Mientras el peligro de rebrote manifestado por la OMS se divulgó casi al instante y continúa hasta hoy, la información de los científicos de Corea del Sur no ha corrido la misma suerte ¿Por qué?

A los “límites técnicos” de los PCR, hay que añadir otro más de enorme importancia:

“Hay numerosos estudios que demuestran que si tienes la vacuna de la gripe, especialmente la trivalente, se dará un falso positivo en los tests” Y acaba preguntándose: ¿A saber lo que se le ha inyectado a la gente estos años? La respuesta la daría la bióloga Judy Mikovits al afirmar que la última vacuna de la gripe contenía el virus SARS.

Está misma bióloga llegó a afirmar que las personas vacunadas son más propensas a contraer el virus; quizá por eso, el Dr. Rashid lanzó otra de sus cargas de profundidad en forma de pregunta:

¿Cuántos de los fallecidos fueron vacunados contra  la gripe estacional?

Si el Premio Nobel e inventor de los PCR estableció que no se utilizaran para realizar diagnósticos; si el Comité de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur ha demostrado los falsos positivos en pacientes recuperados; si el Dr. Rashid informa de la existencia de diversos estudios que denuncian más falsos positivos, esta vez con las personas vacunadas contra la gripe, en especial con la vacuna trivalente; ¿a qué viene este furor por los tests masivos?

Yo mismo he sido testigo de los “límites técnicos” de los tests, a través de la información de una fuente de absoluta confianza: Un médico de una clínica de Madrid se sometió a la prueba del PCR, con resultado de haber pasado el coronavirus; la existencia de los anticuerpos así lo anunciaban. Dos semanas más tarde volvió a hacerse la prueba; el resultado fue que nunca había tenido el COBID-19. No había anticuerpos.

El Dr. Rashid acusa de que se está “inflando la cifra de muertos por COVID-19 al especificar en los certificados de defunción que ésta es la primera causa”

También denuncia que los médicos de EE.UU. “han recibido una carta para mandar a casa a la gente si presentara síntomas y en caso de muerte poner que fue por el COVID-19”

Algo que llama la atención es la similitud de lo que sucede en EE.UU. con lo vivido en España  

En relación a sus colegas, el Dr.Rashid agrega:

“Y lo que realmente me molesta es que hay miles, decenas de miles de doctores y científicos ahí afuera que saben que esto es un fraude y no dicen nada, bien porque temen el ostracismo social y ser señalados y difamados socialmente o tienen miedo a perder su licencia (…) Por Dios, esto está cambiando el planeta y todo científico o doctor que sepa que esto es una tapadera tiene que abrir la boca y hablar”.

¿Estará el sistema convirtiendo a los médicos en meros ejecutores de unos procedimientos diseñados en instancias superiores, restringiendo su condición facultativa y apaciguando su espíritu crítico?

Personalmente, este articulista sentiría pavor si fuera así.

Marcelino Lastra Muñiz

Fuentes:

https://www.washingtonexaminer.com/news/south-korean-scientists-conclude-people-cannot-be-infected-with-coronavirus-more-than-once?_amp=true&__twitter_impression=true&fbclid=IwAR2OVzVrh67Xv_UJcnkXJsyfZZBulVnQ6JO0YXwMswsQsrXaVUFEm2A6SC4

http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20200429000724

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

14 Comentarios »

  • Bombo y platillo dice:

    A ver, Marcelino, que yo sepa no eres científico. Aunque hayas leído mucho sobre los temas que propones y se te dé bien la escritura, no creo que seas confiable desde el punto de vista de una labor divulgadora, te faltaría un conicimiento de primera mano y el tuyo es de segunda o tercera. El primer punto se basa en conjeturas sobre artículos de determinados científicos no sobre una base común asumida por la comunidad científica. En ausencia de más datos, por tanto considero un tratamiento gratuito o personalísimo de tus convicciones.
    Respecto al segundo punto, sí creo que hay una psicosis colectiva, y las de ese tipo siempre son inducidas. La psicosis que veo es que la gente está «acojonada» porque la información del gobierno ha sido de tipo siniestro. Se puede subrayar la gravedad de la epidemia de mil maneras, pero este gobierno, para ocultar sus errores de inicio y los consecutivos en el conjunto de una gestión nefasta ha incidido en que era poco menos que una emergencia nuclear, donde la consecuencia podría llegar a ser la extinción de los españoles. La gente se lo ha creído y ha aceptado, de forma alucinante, para lo que somos los españoles, que el ordeno y mando de las autoridades tenía fundamento y además a lo bestia, pudiendo recortar derechos fundamentales. Sin embargo, si se contemplan ejemplos en otros países europeos y no europeos vemos que no es así, sino que simplemente en esos otros países han actuado de forma más organizada y más eficaz. Ese autoritarismo puesto en práctica por el gobierno de España y asumido de forma tan natural por los ciudadanos españoles es lo más grave de todo, tras el fallecimiento de tantas personas.

    • menda dice:

      Dices cosas interesantes.

      Es evidente que hay una crisis mundial de liderazgos. Bolsonaro y Trump, por poner dos ejemplos , no superan en madurez a mi hija de 10 años. Cuando el expresidente de Uruguay, Pepe Mújica, abría la boca era porque tenía algo interesante que decir. Pero, pese a este déficit de grandes políticos, algunos países tenían o tienen pensandores de fuste. Austria a Bauman, fallecido no hace mucho; Alemania, al viejo Habermas creando escuela y discípulos. Incluso Italia no carece de grandes filósofos del Derecho y pensadores relevantes. Y En España…, ¿a quién? Pues gran escasez de analistas y un exceso de opinadores que parten de su odio a un político que les inspira todos y cada uno de sus artículos.

      No en vano, en nuestra querida España, los grandes referentes son , para el carnicero de la esquina, M.A. Revilla ,y para la maestra de mi hija Pérez Reverte. Ese es el nivel. Un tipo, Revilla, que rompe las audiencias y un escritor que vende muchos libros pero que analizando la realidad política no deja de ser un inepto.

    • Oscar dice:

      Y el doctor Rashid tampoco está capacitado para opinar?… Es preocupante que haya tanta gente que siga siendo incapaz de ver algo tan evidente como lo que trata de exponer este valiente doctor, jugándose su reputación, simplemente porque no salga en los medios oficialistas. Que necesitamos para darnos cuenta de que esto se llama plan-demia? Y encima dar el mensaje a la gente de que lo único que debería preocuparles es la gestión política del gobierno de turno!!! Con las cosas que están pasando a nivel mundial? Que miserable hacer política de esto, y que grande y gruesa es la venda que llevan en los ojos algunos!!! Aquí lo de menos es el color del partido al que le ha pillado esto en el poder. Despierta!!! Son todos igual de inútiles, lo único que les preocupa es estar en el gobierno. Personas como este periodista que escribe el artículo o el citado Dr Rashid están intentando remontar a contracorriente un poderoso rio para hacer ver a la gente que aquí están pasando cosas muy raras, y eso sí que debería preocuparnos. En resumen, atacas a lo que nos intentan decir lo que todos sospechamos y nadie se atreve a exponer de manera oficial y quieres llevar esto al terreno de la crítica política. Cuanto borrego hay por ahí, y que difícil va a ser exponer públicamente a los creadores de la plan-demia

  • Hobbes de luto dice:

    Marcelino, en la parte II llamarás a los ciudadanos de bien a hacer lo mismo que hicieron en el Capitolio de Michigan?

    No tenemos vacuna. No tenemos medicamentos, solo tenemos el aislamiento social para que no nos mate el virus.

    ¿Pero quién de nosotros con dos dedos de frente no sabe que el Gobierno lo ha hecho mal, que no había material, que no había protocolos, que no había protecciones para los sanitarios? Nos tomas por tontos? TODOS LO SABEMOS, pero eso no quita que usemos el único arma que tenemos: El aislamiento social.

    Poner la economía o los derechos fundamentales por encima de la vida es lo que ha llevado a EEUU al primer puesto de dirigentes gilipollas y a Inglaterra al segundo. España sigue yendo hacia atrás, con un Gobierno que sigue haciendo las cosas mal, pero al menos lo intenta ¿Qué intentan el PP y V.O.X. a los que tanto adoras?

    Sigue así y terminarás liderando a los de Michigan.

  • Alpino dice:

    Hobbes, no pretendía hacer ningún comentario pero al final los tuyos me hacen saltar. Intenta el gobierno convertirnos en una dictadura de izquierdas? en la Venezuela europea? Que es, sino un CAOS, lo sufrido hasta ahora? Que pueden hacer, PP Y VOX, salvo apoyar, si el manillar de la moto lo llevan los Picapiedra?
    Has oído las declaraciones de Teresa Rivera, de que las medidas tomadas por el gobierno, están en la gama alta del éxito. Pues eso me recuerda a cuando Zapatero decía que estábamos en la Champions league económica. Este gobierno, parece que tiene una apuesta por ver quién dice la tontería más grande.

    • Hobbes de luto dice:

      Pues mira, yo soy socialdemócrata, y ya sabes que en los países socialdemócratas no hay dictaduras.

      Ya, los pájaros venezolanos que haya en tu cabeza son tu responsabilidad. Ahí no entro.

      En cuanto a Ribera ¿Y qué quieres que diga ella, lo que a ti te venga bien? Pues lógico, yo no estoy de acuerdo con Ribera, no se ha hecho bien y somos los cuartos que peor estamos, un mal dato, pero ella tiene que vender su moto. O no la vende Ayuso?

      En cuanto a ver quién dice la tontería más grande, que que Ayuso no tiene parangón.

      • Angel Manuel dice:

        Esto es la socialdemocracia de ahora.

        Hobbit-o rozna en su acepción equina:

        …O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

        Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

        Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar…

        https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

        ****

        Este planteamiento darwinista no distingue entre eugenesia o eutanasia.

        Es la falsa compasión de quien se cree que se puede decidir sobre la vida de otros…o a través de quien se preste o del coronavirus…porque claro miles de ancianos no merecían ser hospitalizados, había que abandonarlos a su suerte para que murieran.

        SI ES QUE ES UN LIBRO ABIERTO…

        TANTA SUPERIORIDAD MORAL EN LA IZQUIERDA…

        Y son transparentes.

        Para qué tener pudor…e inteligencia.

    • Daniel dice:

      *Venezuela, el pan mediático de cada día, desapareció del menú noticioso acaparado por la pandemia, porque de pandemia y Venezuela solo había cosas buenas que decir

      Comenzaban a colapsar los hospitales en España cuando los medios, de allá y de aquí, anunciaban contentísimos una catástrofe sanitaria, humanitaria, sanguinaria en Venezuela. Estábamos condenados, porque si el COVID-19 es malo allá, donde nos dan lecciones de todo, imagíneselo en un país bananero y comunista como el nuestro.
      “Imagínenselo en un país bananero y comunista como el nuestro” copia y pega Luz Mely, toda europea, toda pelirroja, toda por encima de la chusma, chusma, chusma, mientras termina de pulir una entrevista a James Story, su dueño, que le va dictando lo que ella tiene que decir. Copian y pegan los periodistas dependientes del Elliot Abrams, mientras el virus avanza desatado, allá y no aquí.

      ¡Qué bruto Maduro, mandando a usar mascarillas!, se burlaban, todos primermundistas. Y ahora que sabemos que resultaron esenciales para evitar contagios, así como era esencial decretar la cuarentena sin demoras, como lo hizo Nicolás, los medios dependientes no saben/no responden.
      Y pasaban los días y los muertos colapsados en las calles de Caracas colapsaron pero las calles de Guayaquil. La curva se disparó y los hospitales se desbordaron, pero no aquí sino en Nueva York. Mientras esperaban vernos sucumbir, los países del grupo de Lima, todos soberbios, dejaron colarse el virus, desoyendo a la OMS, ignorando la experiencia de los chinos, “porque los chinos son culpables” -les dijo el amo a los perritos-, asumiendo que quizá, con un poco de suerte, el virus “mutaría en una buena persona”.

      Venezuela, el pan mediático de cada día, desapareció del menú noticioso acaparado por la pandemia, porque de pandemia y Venezuela solo había cosas buenas que decir.
      Y se les complica el cuento cuando regresan miles de venezolanos que se fueron bajo aquella campaña de engaño que decía que en cualquier lugar del mundo se vive mejor que aquí, ¡hasta en Perú, pues!. Regresan con la realidad ardiéndoles en el cuerpo y en el alma, y son tantos, tan evidentemente apaleados por el espejismo que les vendieron, contando tan terribles historias, que se activan los poderes mediáticos para contar la historia que no es.
      “Maduro no deja entrar a los venezolanos que regresan a su país”, cuenta el noticiero de la tele pública española, sin siquiera preocuparse por la posibilidad de que los televidentes se pregunten por qué regresaría alguien a la dictadura malvada de la que tuvo que huir. El Efecto Tuyuyo los desmiente: No es que los devuelve Maduro, sino que no regresan.

      ¡Y pasan las semanas y no colapsamos, vale! Los Estados Unidos endurecen el bloqueo, porque si no nos mata el virus, pues que nos mate el hambre. Los medios dependientes listos para blanquear el delito de lesa humanidad que cometen sus amos contra los venezolanos. Un dos tres, llanto fingido por un pueblo que desprecian.
      No hay gasolina, que si hay largas colas que si tal y cual, titulan justo al lado de los anuncios triunfantes la operación de bloqueo marítimo que el Comando Sur realiza en el Caribe contra nuestro país. Todo bien: nadie que crea que El Tuyuyo y sus pares son medios independientes, va a sentarse a hilar titulares y realidades. Joseph Goebbels lo sabía, Elliot Abrams lo sabe.

      Y como el pueblo aprieta los dientes y resiste, buscan cuatro malandros para incitar saqueos que no prenden. Entonces pueblitos desconocidos por el sifrinaje, se convierten en efímeras tendencias en las redes sociales: ¡Saqueos, saqueos, hambre, calle y más calle! -tuitean desde el sofá-. Y cuando los saqueos no son vuelven al tradicional “maldito pueblo comelentejas, arrodillado por un bono”.
      Y se horrorizan porque una maestra se equivocó en una clase televisada de la Escuela en Casa, ni se inmutan cuando los diputados que cuelgan del brazo de Guaidó, se autoasignan 5 mil dólares mensuales y, de paso, retroactivo, “porque ellos ponen el pecho”, según explicó Luis Florido.

      Ni una palabra sobre el saqueo gringo a las cuentas del BCV con la aprobación de los diputados, claro, a cambio de una tajada del botín.

      Y como veían que resistía, fueron a buscar otro elefante: viene el primero de mayo, hay que pulverizar el aumento de salario antes de que llegue. El dólar paralelo se vuelve loco. Los precios también. Lorenzo está en guerra, junto a Fedecámaras, Consecomercio, los mismos de siempre apostando por matarnos de hambre para luego llorar porque de hambre estamos muriendo, culpemaduro.

      Y los medios de siempre abren su cajita de eufemismos y maquillan de “escasez” al secuestro que hace Lorenzo de sus productos, al chantaje de Lorenzo, siempre en guerra. Y Lorenzo somos todos, dicen los que no son Lorenzo ni nada.
      Todo esto mientras Pompeo vuelve a llamar a Guaidó para tuitear que conversaron y que tiemble el rrrégimen que nunca ha temblado y que todas las opciones otra vez sobrzzzZzzzzzz, y hasta los 100 MMGs de siempre, que ahora son 30, bostezan, solo Carla Angola y Sergio Novelli se arrastran emocionados como felices sietecueros.

      Pero al final el tema es la pandemia, es ineludible, como imposible es ocultar sus efectos. Los Estados Unidos pasó ya el millón de contagios, la tercera parte de todos los contagios del mundo; más de 50 mil muertos, medio país en armas amenazando a la otra mitad. El desempleo en cifras espeluznantes, el desamparo más espeluznante aún. Serían maravillosos titulares si fueran contra Maduro, pero no, son de ellos, los amos, que ya tienen un titular nuevo para disimular: “El gobierno de los EE.UU no tiene razones para creer en las cifras del COVID que da Maduro”. ¡Corre Luz!
      ¡Listo! Como el carajito que se tapa los ojos y cree que nadie lo puede ver a él, pero nada tierno. Todo criminal y asesino.

      Al final, la única verdad es la realidad y ésta es la de un pueblo que resiste, no solo a la pandemia, con esa curva aplanada a punta de disciplina y conciencia, sino a una guerra despiadada y cobarde que pretende torcernos una voluntad que no se tuerce: la de tener un país justo, libre y soberano. Y digan lo que digan, así va siendo y así será.

  • Charles dice:

    Bueno, la teoría del laboratorio, pese a que está ganando peso entre el gran público en Estados Unidos, cada vez se tiene menos en cuenta entre los Servicios de Inteligencia de otros países……

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.