Sara Martínez lamenta la “ocurrencia y demagogia” del Grupo Popular en las mociones que presentan a Pleno

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha criticado la “ocurrencia y demagogia” del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, tras las declaraciones del senador y concejal, Francisco Cañizares, y las mociones que presentarán en el próximo Pleno, que se celebrará el próximo 14 de mayo.

Martínez considera que “después de casi dos meses desde que se decretó el Estado de Alarma, debido a la crisis sanitaria mundial que vivimos, la ocurrencia y la demagogia del PP en el Ayuntamiento han sido clamorosas. Anuncian nueve mociones para el pleno, donde dejan en evidencia la  incoherencia y la irresponsabilidad. Entiendo que el señor Cañizares tiene diferentes responsabilidades a varios niveles, que se puede perder un poco en las competencias municipales y las leyes presupuestarias”.

La portavoz advertía que la reducción de impuestos municipales como el IBI conllevaría una reducción drástica de los servicios públicos prestados en el Ayuntamiento. “Entiendo que para el PP la prestación de servicios públicos sea un mercadeo, todo recordamos el trato a los funcionarios, no había acuerdo marco…”

Además recordaba que en el año 2015, cuando el PP dejó el gobierno, el tipo del IBI estaba en el 0.94. Actualmente, con Pilar Zamora de alcaldesa está en el 0.80. “Esto es un hecho y no la demagogia de sus declaraciones oportunistas porque se aproxima el pleno municipal. No sabemos cuáles son las intenciones  de esto… si es romper el techo de gasto o volver a endeudar al Ayuntamiento, porque los servicio públicos hay que prestarlos, y deben ser de calidad.

Martínez afirmaba que “el compromiso de este equipo de gobierno con la ciudad y con los sectores más desfavorecidos es total y firme, desde el minuto 0 de esta pandemia. La atención para no dejar a nadie atrás se ha realizado desde la Concejalía de Acción Social, en coordinación con las entidades dotando de recursos y ayudas a quien más lo ha necesitado y se ha acompañado a nuestros mayores. “Es cierto que muchas veces se invisibiliza el trabajo que realizan los servicios sociales, y hay que sacar a la luz ese trabajo callado. Pero nos parece sorprendente que un representante público que ha tenido responsabilidad de gestión, desmerezca el trabajo que han hecho. Ese esfuerzo personal y también económico se traduce en 300.000 euros del superávit que se van a dedicar Acción Social, para llegar a todos”.

También la portavoz se refería al sector comercial, pequeñas pymes y autónomos, “que son el motor de nuestra capital”. En el Pleno se aprobará un expediente de modificación de crédito  para configurar un Fondo de Ayuda a la Reactivación Económica por importe de 1 millón de euros. Para ayudar a ese pequeño comercio ya los autónomos a recuperar la economía. Esperamos que el PP vote a favor de esa modificación”.

Sara Martínez reconocía que se ha estado “al lado del comercio y de los empresarios con reuniones continuas con el colectivo para seguir trabajando con ellos en la reactivación, por ejemplo en la hostelería con la apertura de un plazo extraordinario para la solicitud de ampliación de terrazas y estudio de nuevas ubicaciones, parar apoyar la apertura de estos negocios”.

Martínez admitía que el dolor por la pérdida de alguna ser querido y más en estas circunstancias donde las familias no han podido hacer una despedida como se merecen “es atroz, pero ese dolor no se mitiga con demagogia o confrontación entre partidos políticos, y este equipo de gobierno no lo va a hacer.  Ya dijimos que tendríamos ese espacio dedicado a nuestros vecinos y vecinas que han fallecido”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Si no fuese por la accion de Las Hermanas de la Cruz que atienden a los necesitados……..estos no hubiesen satisfecho sus necesidades mas basicas como el comer, con esa frase de «Ese esfuerzo personal y también económico se traduce en 300.000 euros del superávit QUE SE VAN A DEDICAR a Acción Social, para llegar a todos ” Vd. olvida una maxima que hay en las manadas de lobos……los lobos no se atacan entre ellos.

  1. Anda y ponte a aporrear la guitarrita esa que tienes colgada.
    Lo de la gestión no se te da muy bien ni a ti ni a todos los inútiles de tus compis.
    Sois un desastre sin igual.

  2. ¿Es que no puede haber puntos de encuentro, ni siquiera en una situación de reconstrucción como la actual, admitir lo que es asequible y desestimar lo que no lo es, sin fruncir el ceño?

    Hay cuestiones de procedimiento que desconozco. No sé si técnica, económica o jurídicamente es posible – o no – implementar las propuestas que propone el P.P.(*). Lo que sí me gustaría es que aparcásemos la medalla o la contramedalla para llegar a soluciones de consenso. Se ha informado de que las arcas municipales están «saneadas», y que eso permite acometer medidas ¿Solo es correcto todo lo propio, y todo lo ajeno es incorrecto?

    (*) Revisar el presupuesto municipal hecho en diciembre, conocer el número de víctimas en la ciudad, rebajas tributarias para la actividad económica (y ayudas a sectores económicos), colaboración con ONG´s para alimentos, servicios para la conciliación laboral/familiar, ayudas a entidades deportivas, mantenimiento de actividades culturales, «paga extra» para empleados públicos de «primera línea, tests masivos [s.c.], comisión de seguimiento.

  3. A LA EXCELENTÍSIMA ALCALDESA DOÑA PILAR ZAMORA BASTANTE, A LAS DEMAS CONCEJALIAS Y EN ESPECIAL A LA CONCEJALIA DE LIMPIEZA:
    La semana pasada escribí y publiqué una carta abierta con fecha 30 de Abril 2020 a nuestra Excelentísima Alcaldesa en la pagina de Facebook Ciudad Real sostenible, con respecto a la limpieza y parece que como si les hubieran rascado las pulgas, se pusieron manos a la obra deprisa y corriendo, pero hasta ahí llegamos, cortaron el césped de los parques y punto; No entiendo como un frutero, un panadero, una pescadería, una carnicería,un cajera, una papelería, un farmacéutico, un estanco, un banco y por supuesto los sanitarios, realizan una función tanto de primera necesidad como esencial y el servicio de limpieza municipal no lo sea, para no limpiar y desinfectar a conciencia toda la ciudad, todo esto en un estado de alarma, cuando debieran de poner todo su empeño en ello, como lo hacen el resto de servicios esenciales privado.

    Los ciudadanos que como contribuyentes de esta ciudad y con actividades productivas como: autónomos, pequeños y medianos empresarios, comerciantes, empleados de estos, emprendedores o personas como jóvenes, desempleados o jubilados, en definitiva vecinos o propietarios de bienes inmuebles, que poco o mucho con los impuestos que la administración nos aplica, contribuimos a la obtención de servicios públicos de calidad por parte de los servidores públicos, elegidos libremente por el electorado y que en campaña electoral se autodefinían y erigían como los mejores administradores de los recursos económicos de los contribuyentes,
    “HAGAN HONOR A SU PALABRA”

    Pedimos por favor que sean tan exigentes con ustedes, como por el tanto empeño que han puesto en ser elegidos, diciéndonos que con ustedes en el gobierno, los problemas de los ciudadanos se verían atendidos, seria una buena noticia que se ocuparan de ellos y no de generarlos; vigilen y controlen a los empleados públicos incluyéndoles a ustedes mismos, con el mismo rigor que vigilan y controlan el servicio municipal de recaudación sobre cuanto, quien, cuando y como hemos de pagar la costosísima factura de los servicios públicos que nos venden como de calidad.

    Hablando de calidad y con respecto al servicio de limpieza “SALVANDO HONROSAS EXCEPCIONES EN EL SERVICIO DE FIN DE SEMANA, EL RESTO DE LA SEMANA BRILLA POR SU AUSENCIA”, mas bien podríamos decir que es ineficaz, inútil, inexistente o invisible, pero si es visible en estos conceptos:
    1. Estamos hartos de ver como la limpieza de los parques y jardines que pasan días y semanas con montones de hojas sin recoger o simplemente sin montón y sin barrer o como los cortacésped que en 2 horas siegan medio parque, esperando con ello que hagan todo el parque en el resto de la jornada y no lo hacen o los jóvenes que beben en los parques, no recogen su basura y nadie les dice nada, tómenles identificación y notificándoselo a sus padres.
    2. Estamos hartos de ver como se “MALIMPIAN” las mismas calles de siempre, dejando algunos distritos trimestralmente en el ostracismo.
    3. Estamos hartos de ver como “SOLO” se utiliza la limpieza de agua a alta presión en el centro, estando el resto de la ciudad con pintadas en las fachadas, chicles en el suelo, orines en farolas, papeleras, esquinas y fachadas de negocios, etc. cuando estas maquinas se han pagado con los impuestos de todos. “VAMOS, UN ASCO”
    4. Estamos hartos de ver como muchos de los empleados municipales practican el absentismo, haciendo menguar su jornada laboral en cerca de 2 horas diarias, desde el centro de trabajo al corte y vuelta, antes y después del desayuno mas el whatsappeo, Facebook y el tiempo perdido cuando hacen algo, que ni bien ni con ganas; todo esto por 14 pagas de mas de 1.000,00€ y mas de 30 días libres al año. Son muchas horas que pagamos demás a la plantilla. “Y ESTAMOS LAS PERSONAS PRODUCTIVAS TRABAJANDO TODO EL AÑO PARA QUE CON UN POCO DE SUERTE, SI ESE AÑO TOCA, SALIR O DESCANSAR 3 O 4 DÍAS A RESPIRAR OTRO AMBIENTE, MIENTRAS QUE A USTEDES NO LES FALTA UN PUENTE PARA ESCAPAR DE ESTA SUCIA CIUDAD, DEJÁNDONOS LA CIUDAD CON LA MIERDA QUE HEMOS PAGADO POR LIMPIAR SIN LIMPIAR. SEAN HONESTOS CONSIGO MISMOS, NI A USTEDES LES GUSTA EL ASPECTO HORRIBLE DE SU CIUDAD” ¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!
    “HAN VISTO LA CASETA, ASÍ ES EL GUARDA” “SI LO QUE SE VE LO LIMPIAN ASI, QUE SERA DE LO QUE NO SE VE”
    PUES BIEN, SIN QUE TENGAN QUE INCREMENTAR TANTO LAS SUBCONTRATAS, (DUPLICIDAD) COMO LA PLANTILLA MUNICIPAL Y CON ELLO EL GASTO PÚBLICO, QUE CONLLEVA A LA SUBIDA DE IMPUESTOS Y MULTAS POR NUEVAS PROHIBICIONES, POR QUE NO TODO SE HACE CON DINERO Y POR MUCHO MÁS SOLICITAMOS Y EXIGIMOS:
    QUE POR FAVOR TANTO USTEDES COMO LOS JEFES DE SERVICIO Y LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, COMO SERVIDORES PÚBLICOS QUE SON, SE RESPONSABILICEN DE SUS ACTOS Y CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES AL 100%, PUESTO QUE NO LES FALTA NI UN SOLO EURO DE SUS SALARIOS, QUE SALEN DE LOS EXCESIVOS IMPUESTOS A LOS QUE NOS TIENEN SOMETIDOS.

    A ESTE PASO NO SALDREMOS DE LA FASE 0, YA SEA POR INCONSCIENCIA DE LOS CIUDADANOS, COMO POR DEJACIÓN DE FUNCIONES POR PARTE DE USTEDES.

    CON EL MILLÓN DE EUROS APARTE DE LAS AYUDAS QUE PYMES PUEDAN SOLICITAR, PODRÍAN DEDICAR EL 10% A LA COMPRA PARA TODOS LOS NEGOCIOS DE MAQUINAS DE OZONO, SEGÚN NECESIDADES POR METROS DE LOCAL, SUS PRECIOS VARÍAN DESDE 150€ A 3000€, TODO ES SABER BUSCAR UN FABRICANTE Y COMPRAR AL POR MAYOR, CON LAS MISMAS Y ADEMÁS DE ESTO UNAS MÁQUINAS DE AGUA A PRESIÓN PARA LA HOSTELERÍA, PARA LIMPIAR SUS TERRAZAS O ESPACIOS PÚBLICOS QUE USTEDES NO LIMPIAN CON LAS MACRO MÁQUINAS QUE TODOS HEMOS PAGADO.
    POR FAVOR NO INTENTEN SACAR PROVECHO DE ESTO Y COMPREN SIN INTERVENCIÓN, NI COMISIONES, NO SEA QUE LES OCURRA COMO AL GOBIERNO CENTRAL CON LOS RESPIRADORES.

    SRA. SARA SUSANA, COMO PORTAVOZ MUNICIPAL, LE RECOMIENDO QUE SI USTED PREDICA REMAR EN UN SOLO SENTIDO, NO PESQUE DE ATRÁS CON RESPECTO A EL PP, (ESO TAMBIÉN ES DEMAGOGIA).
    ERAN OTROS TIEMPOS Y NO SE TRATA DE GANAR LA BATALLA VERBAL, SI NO CONTRA EL VIRUS Y MIRAR PARA ADELANTE, HAGA ACTO DE CONSTRICCIÓN JUNTO A SU COMPAÑERO EL SR. CASIMIRO PASTOR Y EL RESTO DE PROFESIONALES QUE DICEN SER Y COJAN EL TORO POR LOS CUERNOS CON LAS MEJORES IDEAS, PARA QUE NO HAYA NI UN SOLO CONTAGIO Y NI UNA SOLA DEFUNCIÓN MAS.

    PIENSEN EN LOS DEMÁS Y NO EN SU IDEOLOGÍA, PUES PUEDE SER QUE LO QUE A USTEDES LES PAREZCA BIEN, A LOS CIUDADANOS NO PORQUE NO SE LO HAN PEDIDO. QUE QUIERO DECIR, QUE LA AGENDA 2030 NO ES A GUSTO DE TODOS Y TAL Y COMO LA PLANTEAN, SE CREEN USTEDES QUE VAN A PERPETUARSE PARA REALIZARLA, PUES YA LES DIGO QUE ESA AGENDA NO ES NADA PRODUCTIVA, NI NECESARIA Y SI DE ENDEUDARSE, PORQUE NO HAN MIRADO NI UN SOLO PROYECTO ALTERNATIVO, SOLO EL SUYO.

    P.D.: PARECE MENTIRA QUE LES TENGAMOS QUE DECIR ESTO, PERO SI SU RESPUESTA ES QUE YA TIENEN UN PLAN PARA SOLUCIONARLO, NUESTRA REPLICA ES ESTA: LLEVAN CASI 5 AÑOS SIN LIMPIAR LA CIUDAD, NI BAJO PRESIÓN DEBIDO A LA PANDEMIA Y SI NUESTROS BOLSILLOS; CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN, SI NO LES GUSTA “LA FÍLIPICA”, HÁGANLO BIEN, PERO SI SON UNOS INCOMPETENTES Y NO ESTÁN CUALIFICADOS PARA GOBERNAR, DIMITAN Y ABANDONEN LA POLÍTICA LES DIGNIFICARÍA COMO PERSONAS Y DARÍAN EJEMPLO SIN NECESIDAD DE EXIGIR CIVISMO NI DE REEDUCARNOS.
    NO USEN LA LUPA CON LOS CIUDADANOS Y MÍRENSE EN UN ESPEJO.

    Sin otro particular, les deseo una gran y buena labor en el Ayuntamiento de todos los vecinos de Ciudad Real.

    Un vecino y ciudadano

    Juan Carlos Fernandez Infantes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img