El programa #SoyDigital abre su quinta sala virtual y amplía su formación telemática a más de un centenar de empresas de Castilla-La Mancha

El programa formativo #SoyDigital que imparten de manera pionera en la región el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha abierto ya su quinta aula virtual ampliando así la formación en competencias digitales a más de un centenar de empresas y autónomos de la región.

La acción formativa, que tiene como objetivo dotar a las pymes de Castilla-La Mancha de las claves necesarias para que afronten con garantías el necesario reto de la transformación digital, adaptó sus contenidos al inicio del estado de alarma para poder impartirse de manera telemática, ampliando el número de sesiones y reduciendo la duración de las mismas, lo que ha permitido mantener la formación pese a las circunstancias excepcionales ocasionadas por el COVID-19.

El programa formativo pretende dotar a las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha de nuevas herramientas para afrontar la recuperación económica tras la crisis del COVID-19, en un área fundamental para la mejora de la competitividad empresarial como es la transformación digital. #SoyDigital se imparte de manera pionera en Castilla-La Mancha gracias al convenio firmado el pasado mes de febrero por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Olivera. Persigue la formación de directivos, predirectivos y personal técnico de las pymes regionales. El programa se divide en módulos destinados a orientar la formación hacia la digitalización, con temáticas como la introducción a la transformación digital, la transformación digital del modelo de negocio, la presencia ‘online’ y el marketing digital o la elaboración de planes de comunicación digital y videomarketing.

Todos esos módulos formativos se han adaptado para cumplir con las medidas de distanciamiento social que suponen la declaración del estado de alarma, todavía vigente en todo el país, para poder seguir adelante con una formación que ha abierto ya su quinta aula virtual y superando así el centenar de alumnos. En concreto, la formación puesta en marcha de manera conjunta por el Gobierno autonómico y la EOI ha recibido 158 solicitudes, y de ellas 113 personas se han inscrito en el programa, desde directivos (42) a empresarios (33) y personal técnico (38); siendo además 42 de ellos trabajadores autónomos. En los diferentes cursos formativos, programados en su planificación inicial de manera zonal en las cinco provincias de la región pero sin limitación geográfica tras su transformación a la teleformación, han participado ya 40 mujeres y 63 hombres, habiéndose registrado alumnos de las cinco provincias. Además, entre las personas que cursan la formación hay representantes de pymes de muchas actividades económicas, desde la educación a la construcción pasando por sectores como la automoción o las gestorías.

“Era fundamental conseguir que la situación excepcional en la que nos encontramos afectara en la menor medida posible todas las iniciativas que tienen como fin ampliar las herramientas con las que cuentan nuestras pymes y autónomos para mejorar su competitividad”, ha subrayado Patricia Franco, que ha reconocido que este programa para la mejora de las competencias digitales “puede suponer una gran ayuda para que las pymes de la región se encuentren en una mejor posición para afrontar la recuperación económica tras el COVID-19”. La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido tanto el esfuerzo por adaptar los contenidos para garantizar el desarrollo del programa como el que realizan las pymes y autónomos de la región “por sobreponerse a la coyuntura actual y buscar una mejora en sus competencias a través de la formación, garantizando así un mejor posicionamiento en el entorno global tras la crisis”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img