El PSOE de Herencia celebra su primera Ejecutiva local telemática con el COVID-19 como protagonista

El pasado domingo 3 de mayo, el PSOE de Herencia celebró su 1ª Ejecutiva por videoconferencia. En esta reunión se puso en valor por parte de los ejecutivos el trabajo que se está realizando desde la administración local, así como, la importancia de las medidas sociales y económicas que se están implementando para hacer frente al COVID-19 desde el Ayuntamiento.

La importancia de la administración local radica, en palabras de la Secretaría General, Lola Fernández, en la cercanía de ésta con los ciudadanos. El equipo de gobierno está realizando una intensa labor para poner en marcha acciones que repercutan directamente en los vecinos y vecinas del municipio, lo que supondrá la inversión desde distintas áreas de gobierno de más de 150.000 euros del presupuesto municipal.

Por otro lado, destacaba la actitud de disponibilidad del Equipo de Gobierno, siempre abierto a propuestas y a la participación ciudadana como solución ante esta complicada situación que vivimos. Desde la ejecutiva local se ha reconocido así mismo la importante tarea realizada por colectivos de todo tipo y asociaciones de la localidad, desde voluntarios del sector agroalimentario, a costureras, asociaciones culturales, hermandades, empresas y particulares que han aportado recursos económicos y materiales en beneficio de la población.

Se analizaron, en la ejecutiva, de forma pormenorizada las medidas que han puesto en marcha el resto de administraciones, provincial, regional y nacional y que dejan latente la preocupación, responsabilidad y compromiso de los dirigentes socialistas hacia todos los sectores de la sociedad y con especial atención hacia los más vulnerables.

Los efectos de estas políticas activas recaen, muchas de ellas, de forma directa sobre los pueblos, como es el caso reciente, de la recepción de Equipos de Protección en el Ayuntamiento de Herencia, por parte de la Diputación Provincial o los más de 2 millones de euros puestos a disposición de los Ayuntamientos por esta misma administración para aportar liquidez. Sin olvidar las tareas de limpieza realizadas por GEACAM en las residencias privadas de la localidad. 

Finalmente, la secretaria general del PSOE de Herencia, agradeció el trabajo incansable de todos los profesionales que ante esta crisis sanitaria les ha tocado estar en 1ª línea y mantener el ritmo en una sociedad abatida y consternada. De igual forma hizo un llamamiento a la unidad y a la responsabilidad para las semanas próximas, momento en el que dará comienzo la desescalada y necesitaremos como sociedad estar convencidos que solo bajo la premisa de la unidad podremos salir de forma satisfactoria de esta situación.

El PSOE de Herencia muestra sus condolencias a las familias de los fallecidos por el COVID-19, al igual que resalta el comportamiento ejemplar de los vecinos y vecinas de Herencia, que, tras más de 40 días de confinamiento, han demostrado ser ejemplo de civismo, solidaridad y responsabilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img