Pablo Camacho: “Estamos preocupados por la confusión, uso partidista y falta de información del PP sobre los test existentes, su validez y empleo ”

El diputado regional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, ha lamentado que “el partido popular no abandone el escenario del oportunismo” que están caracterizando al PP regional en un momento como el actual, con el propósito de “confundir a la ciudadanía, aprovechando el miedo y la incertidumbre, lo que es inaceptable”.

Según el parlamentario socialista, que Miguel Ángel Rodríguez y otros dirigentes del PP soliciten test masivos cuando saben perfectamente que existe un protocolo médico para realizarlos, es una falta de respeto a los ciudadanos y ciudadanas; a sabiendas que los expertos sanitarios han advertido que la adecuada utilización de un test requiere de buen juicio clínico y de salud pública.

Las declaraciones son todavía “más preocupantes” –añade- teniendo en cuenta que los dirigentes del PP solicitan unas pruebas que requieren prescripción facultativa y un protocolo para llevarlas a cabo. “Si no lo conocen es una grave falta de atención a las indicaciones sanitarias y si lo conocen, es la actitud más despreciable que haya tendido nunca un partido en  nuestra región, haciendo política con la salud de las personas. Aunque por otro lado es lo que cabe esperar, teniendo en cuenta su rechazo hacia la sanidad pública durante sus años de gobierno en nuestra región”.

Además, pedir al Presidente de Castilla-La Mancha que haga test masivos es como indica el diputado regional del PSOE “tomar por tontos a los castellano-manchegos, acaso están haciendo test masivos Ayuso en Madrid o Moreno Bonilla en Andalucía. No, no los están haciendo porque para hacerlos es necesario cumplir con los protocolos clínicos”, responde.

“Regionalizar una epidemia como el PP pretende, muestra no estar a la altura de las circunstancias. Representar a los ciudadanos debe ser para todos más que utilizar una crisis sanitaria para mentir, para manipular y para generar más alarmismo del que ya tenemos”, considera el parlamentario.

Sobra decir, indica Camacho, que ahora “el PP se queda sin argumentos”, pues todos los ciudadanos se están esforzando, siendo responsables en el cumplimiento de las normas sanitarias.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo suyo es hacer test maxivos bajo prescripción médica, pero hacerlos, pues es la única manera de quién son positivos , de otra manera no se podrá saber, y se contagiaran más gente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img