Puertollano: Minuto de silencio y palabras de recuerdo de la corporación municipal a las víctimas del coronavirus

La Corporación Municipal, al inicio de la sesión extraordinaria plenaria vía telemática, ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. A continuación los distintos portavoces de los grupos municipales han expresado palabras de reconocimiento a las víctimas.

Se trata del primer Pleno tras el decreto de 24 de marzo de alcaldía en el que se establecía la suspensión de las sesiones de Comisiones Informativas, Junta de Gobierno y Pleno, a causa del Estado de alarma generada por el Covid-19.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha expresado el pésame en nombre de la ciudad de Puertollano a todas las familias y los amigos de las personas que han muerto  a causa del Covid. “Los fallecimientos son tan cercanos que dejan de ser cifras para ser amigos y personas queridas”.

Mensaje de ánimo a enfermos

A la vez expresó un mensaje de ánimo para los que en estos momentos padecen la enfermedad bien en el hospital o en sus domicilios. “Los datos cada vez son más esperanzadores y esperamos que se mantengan en esa línea”.

Agradecimientos a todos los que han ayudado a superar esta situación

También la alcaldesa tuvo un particular agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que en una situación tan adversa  se haya podido abordar con relativa normalidad.

Una gratitud que particularizó en todo el personal sociosanitario, a los cuerpos de Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, empleados municipales que han mantenido los servicios esenciales, a los trabajadores de limpieza y recogida del servicio de basura, los trabajadores de comercios, organizaciones y a la ola de solidaridad tan inmensa con la que ha respondido la ciudad de Puertollano. También agradeció el apoyo institucional, en concreto de la Diputación Provincial, que ha estado al lado de los ayuntamientos con aportación de equipos higiénicos y su apoyo a familias con menos recursos.

Además lo extendió a todo el conjunto de la ciudad por “la ejemplaridad cívica que hemos demostrado, en especial a todos los niños y niñas que han asumido estoicamente la situación en la que nos encontramos que llenaron de color y rostros de esperanza los hogares y balcones en los días más grises y dolorosos”.

Isabel Rodríguez recordó que ya se hizo una declaración de luto oficial en Puertollano mediante decreto que permanecerá vigente hasta el levantamiento del Estado de alarma, en la que se expresaba que la prioridad era combatir el virus y una vez hubiera pasado la ciudad manifestará todos los homenajes, recuerdos y reconocimientos “que entre todos aportemos”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. un pleno extraordinario para no cobrar tasas de terrazas y permitirlas hasta el 31 de diciembre.Que gra equipo de gobierno tenemos,un viva por ellos.

  2. Y algunos de los participantes con varios test mientras ha tenido el virus y otros han perecido por no tener los test… Así funciona España y los que son políticos.

  3. Pues me parece una mala medida,al resto de empresarios y ciudadanos se les debe perdonar tambien algun tipo de impuesto.
    Al del taller su vado de cochera, a los vecinos su ibi….
    Que tienen estos que no tengan los demas… hay negocios que generan bastantes mas empleos q estos…

    Medida discriminatoria donde las haya

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img